Colomina Álvarez, Rosa

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Interacció social i influència educativa en el context familiar (1996) que ha recibido 6 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P92

Número de publicaciones: 71 (52.1% citado)
Número de citas: 302 (6.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 240
Índice h: 8
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 10
2022 12
2021 20
2020 18
2019 20
2018 18
2017 17
2016 18
2015 22
2014 21
2013 25
2012 19
2011 20
2010 12
2009 7
2008 4
2007 7
2006 5
2005 3
2004 1
2003 1
2002 2
2001 7
2000 1
1999 4
1998 2
1997 0
1996 1
1995 0
1994 1
1993 0
1992 1
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2020 0 3
2018 0 1
2017 1 4
2016 4 12
2015 0 6
2014 3 4
2013 0 7
2011 1 8
2010 1 10
2009 0 3
2008 1 32
2006 1 4
2005 3 9
2002 1 8
2001 4 11
2000 3 3
1999 0 7
1997 0 1
1996 1 6
1995 1 23
1992 1 71
1990 2 66
1986 1 1
1987 1 0
1988 3 0
1989 0 0
1991 4 0
1993 2 0
1994 3 0
1998 6 0
2003 3 0
2004 1 0
2007 0 0
2012 5 0
2019 6 0
2022 1 0
2023 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 171
26 Capítulo de libro 123
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1992 Actividad conjunta y habla
Artículo ARTICULO 69
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo
Capítulo 32
1990 Interacción educativa y aprendizaje escolar
Capítulo 27
1995 Actividad conjunta y habla
Capítulo 23
1990 Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula
Capítulo 22
1990 Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
Capítulo 16
2010 Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria
Artículo ARTICULO 10
2005 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 9
2011 Ayudas al aprendizaje en tareas de escritura colaborativa con Moodle
Artículo ARTICULO 8
1999 Intervención psicopedagógica
Artículo 7
2013 La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio
Artículo ARTICULO 7
2016 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 7
2002 Evaluar para ajustar la ayuda educativa
Artículo ARTICULO 7
2015 Social presence and virtual collaborative learning processes in higher education
Artículo ARTICULO 5
2001 Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
Artículo 5
2017 Uso de cuestionarios online con feedback automático para la e-innovación en el alumnado universitario
Artículo ARTICULO 4
2006 Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2001 El análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa
Artículo 4
2014 Transforming collaborative writing tasks into opportunities for learning
Artículo ARTICULO 4
2016 Educational assistance to improve reflective practice among student teachers
Artículo ARTICULO 4
2009 L'adquisició de les competències d'autoregulació. Anàlisi de la seva concepció i el seu aprenentatge
Artículo ARTICULO 3
2000 Las pruebas escritas y la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria
Artículo 3
2001 Activitat conjunta i influència educativa en el context familiar
Artículo ARTICULO 2
1992 Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
Artículo 2
2021 Ayudas para la implicación en el aprendizaje y desarrollo de competencias en formación inicial del profesorado con uso de TIC
Capítulo 1
2020 Promover la colaboración entre maestros tutores/as y tutores/as de universidad en “espacios compartidos” de evaluación formativa en el prácticum de Maestro de Educación Primaria
Capítulo 1
2020 Modelo de análisis de la actividad conjunta entre profesores en servicio para estudiar procesos de formación mediante acompañamiento en el aula
Artículo 1
2020 Analysis of Accompaniment Situations for the Improvement of Inclusive Teaching
Artículo ARTICULO 1
1986 Metodología per a l'estudi del llenguatge infantil
Libro 1
1997 La observación de los procesos de regulación del aprendizaje en el aula
Artículo 1
2015 Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil
Artículo 1
2018 Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
Capítulo 1
1990 Metodología para el estudio del lenguaje infantil
Libro 1
2016 Espacios de formación compartida escuela-universidad en el prácticum
Artículo ARTICULO 1
2021 Rúbrica de evaluación como instrumento mediador de la reflexión en el practicum de maestros de educación infantil
Artículo 1
2002 La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evaluación
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024