Los profesores y la concepción constructivista (1993) Solé Gallart, Isabel Coll Salvador, César El constructivismo en el aula

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Uso de las paradojas como recursos didácticos que desarrollan el pensamiento crítico en los estudiantes
Uso de las paradojas como recursos didácticos que desarrollan el pensamiento crítico en los estudiantes Núm. 35 Pág. 249-279
2023 Sophia
Mora Ramirez, Rafael Félix
Fundamentos de la educación y las paradojas como argumentos problemáticos
Fundamentos de la educación y las paradojas como argumentos problemáticos Vol. 27 Núm. 1 Pág. 403-419 ARTICULO
2023 Educare
Mora Ramirez, Rafael Félix Loayza Lozano, Teresa Elva Carrera Honores, Luis
Docentes Tik Tok
Docentes Tik Tok Núm. 41 Pág. 29 ARTICULO
2023 Revista DIM
Bravo Reyes, Carlos Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Aprendizaje significativo, desafíos valorativos en la formación superior de estudiantes de psicopedagogía en Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
Aprendizaje significativo, desafíos valorativos en la formación superior de estudiantes de psicopedagogía en Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 54
2022 Journal of Science and Research
Cabezas Vila, Maria Elena Mackencie Álvarez, Cleopatra Navarrete Ortega, Rosa Pontón Solís, Yenit Elena
Propuesta de formación docente para profesores universitarios
Propuesta de formación docente para profesores universitarios Vol. 51 Núm. 1 Pág. 255-282 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Celis Toussaint, Claudia
La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape room
La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape room Núm. 108 Pág. 309-330 ARTICULO
2021 Números
Muñiz Rodríguez, Laura Pérez Fernández, Raúl Ramos Guajardo, Ana Belén Rodríguez Cordero, Noelia Vigil Álvarez, Enrique
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora de los educandos de quinto grado de primaria Núm. 12 Pág. 95-105 ARTICULO
2020 Chakiñan
Avendaño Vidal, Yraceli Milagros
Instrumento alternativo para la evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje en la educación básica general
Instrumento alternativo para la evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje en la educación básica general Vol. 50 Núm. 2 Pág. 121-132 ARTICULO
2020 Publicaciones
Esteves Fajardo, Zila Isabel Navarrete Ramírez, Rita Amada García, María Dolores
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Castro Rubilar, Fancy Inés Mora Donoso, Marcela Hernández Sandoval, María Cecilia
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente Vol. 44 Núm. 2 Pág. 264-282 ARTICULO
2020 Educación
Gleason Rodríguez, Miriam Rubio, Julio E.
Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea
Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea Núm. 8 Pág. 19-36 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Gabarda Méndez, Vicente Colomo Magaña, Ernesto Romero Rodrigo, María Mercedes
La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista
La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO
2019 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Delgado Álvarez, Rubén
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 31-46 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Salazar Ascencio, José
Los centros de escritura
Los centros de escritura Vol. 47 Núm. 165 Pág. 872-895
2017 Cadernos de Pesquisa
Calle Arango, Lina Pico, Angie Lizeth Murillo, Javier H.
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Lanza Elvir, Martha Luz Montero Centeno, Delfín
Efectividad del modelo de alfabetización virtual en adquisición de competencias pedagógicas
Efectividad del modelo de alfabetización virtual en adquisición de competencias pedagógicas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 225-236 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Santoveña Casal, Sonia María
El aprendizaje de la estadística a partir de la investigación
El aprendizaje de la estadística a partir de la investigación Núm. 69 Pág. 63-70 ARTICULO
2015 Uno
Rivera Rivera, Edwin
Uso de plataformas e-learning y alfabetización digital en formación profesional a distancia
Uso de plataformas e-learning y alfabetización digital en formación profesional a distancia Núm. 13 Pág. 163-167 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Felpeto Guerrero, Abraham Rey Iglesia, Raquel Fernández Vázquez, Alfonso Garrote Yáñez, David
Concepciones de docentes sobre su profesión:
Concepciones de docentes sobre su profesión: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO
2015 REDU
García, Daniel
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-139 ARTICULO
2014 Revista Electrónica Educare
Gamboa Araya, Ronny
Repercusión de la metodología didáctica con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes.
Repercusión de la metodología didáctica con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 409-430 ARTICULO
2012 Profesorado
Santoveña Casal, Sonia María
La Lectura y la Escritura en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior
La Lectura y la Escritura en los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2012 Revista Senderos Pedagógicos
Ramírez Otálvaro, Patricia
Viviendo y sintiendo la "pedagogía interactiva intersectiva" en "O Pelouro"
Viviendo y sintiendo la "pedagogía interactiva intersectiva" en "O Pelouro" Núm. 15 Pág. 275-295 ARTICULO
2011 Papeles salmantinos de educación
Menéndez Alvarez-Hevia, David
Prácticas Educativas Constructivistas en Clases de Ciencias. Propuesta de un Instrumento de Análisis
Prácticas Educativas Constructivistas en Clases de Ciencias. Propuesta de un Instrumento de Análisis Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO
2010 REICE
Fernández, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Paz Ross, Guadalupe de la Leyva Pacheco, Ana Cecilia Alvídrez, Adalberto
El cuaderno del alumno como herramienta potencialmente útil para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de Educación Física
El cuaderno del alumno como herramienta potencialmente útil para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de Educación Física Vol. 25 Núm. 1 Pág. 23-47
2006 Educación Física y Deporte
Bores Calle, Nicolás Julio
Indicadores de evaluación de la actividad docente en unidades de salud
Indicadores de evaluación de la actividad docente en unidades de salud Vol. 10 Núm. 34 Pág. 7
2006 Educación y ciencia
Serrano Pereira, Mario Gerardo Uc Várguez, José Francisco Delgado, Josefa Aida

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jun-2024