Onrubia Goñi, Javier

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Interacción e influencia educativa. Aprendizaje de un procesador de textos (1993) que ha recibido 6 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 149 (55.0% citado)
Número de citas: 1,096 (4.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 792
Índice h: 17
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.55

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 64
2022 95
2021 81
2020 88
2019 82
2018 74
2017 85
2016 69
2015 65
2014 62
2013 80
2012 56
2011 67
2010 49
2009 15
2008 6
2007 14
2006 10
2005 2
2004 1
2003 2
2002 3
2001 9
2000 1
1999 5
1998 4
1997 0
1996 1
1995 0
1994 1
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 6 9
2019 0 12
2018 3 6
2017 4 2
2016 3 47
2015 5 8
2014 4 71
2013 5 15
2012 6 3
2011 6 26
2010 4 14
2009 6 34
2008 2 353
2007 2 98
2006 1 25
2005 3 114
2003 1 3
2002 5 8
2001 16 4
2000 5 16
1999 5 16
1997 5 11
1996 1 1
1995 3 23
1994 1 6
1993 4 38
1992 11 70
1990 3 63
1991 2 0
1998 2 0
2004 6 0
2021 11 0
2022 3 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
88 Artículo de revista 770
51 Capítulo de libro 291
10 Libro 29

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 71

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales
Artículo ARTICULO 123
2005 Aprender y enseñar en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 103
2008 Ayudar a aprender en contextos educativos
Artículo ARTICULO 80
2014 Análisis bibliométrico y de contenido
Artículo ARTICULO 71
1992 Actividad conjunta y habla
Artículo ARTICULO 68
2008 La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Capítulo 51
2007 Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes
Artículo ARTICULO 42
2007 La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista.
Artículo ARTICULO 35
2016 Aprender y enseñar en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 31
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo
Capítulo 31
1990 Interacción educativa y aprendizaje escolar
Capítulo 26
2006 Análisis y resolución de casos-problema mediante el aprendizaje colaborativo
Artículo 25
1995 Actividad conjunta y habla
Capítulo 23
1993 Enseñar
Capítulo 22
1990 Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula
Capítulo 21
2007 Las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de apoyo a la innovación de la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 20
2008 El profesor en entornos virtuales
Capítulo 19
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas
Capítulo 16
2013 Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 15
2011 Assessorament psicopedagògic i millora de la práctica educativa
Libro 15
2009 Debate y construcción de conocimiento en foros virtuales
Artículo ARTICULO 14
2000 La atención a la diversidad en las prácticas de evaluación (Catering for student diversity in assessment practice)
Artículo 13
2009 Transformar para adaptar, adaptar para incluir
Capítulo 11
2008 El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC
Capítulo 10
2005 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 9
2008 Una estrategia general de asesoramiento para la mejora de la práctica educativa
Artículo ARTICULO 8
2011 Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas
Capítulo 8
1990 La evaluación del aprendizaje escolar
Capítulo 8
1999 Observació i anàlisi de les pràctiques d'educació escolar
Libro 7
2016 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 7
2010 Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo
Artículo ARTICULO 7
1993 Interactividad e influencia educativa en el enseñanza/aprendizaje de un procesador de textos
Artículo 7
2002 Evaluar en una escuela para todos
Artículo ARTICULO 7
2019 Recursos discursivos del asesor en un proceso de asesoramiento colaborativo para la mejora de las prácticas docentes
Artículo ARTICULO 7
1999 Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad
Capítulo 6
1990 La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 6
2008 Dimensiones e indicadores de la calidad de los procesos formativos en línea
Capítulo 6
2015 La regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo
Artículo ARTICULO 6
1994 Temporal dimension and interactive processes in teaching/learning activities
Capítulo 5
2018 Características y perfiles grupales de regulación compartida en entornos colaborativos de comunicación asíncrona
Artículo ARTICULO 5
2010 Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea
Artículo ARTICULO 5
2009 De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje
Capítulo 5
1997 Escenarios cooperativos
Artículo 5
2019 La percepción de estudiantes de maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum
Artículo ARTICULO 5
2020 El aprendizaje escolar
Artículo 4
2001 El análisis de la actividad discursiva en la interacción educativa
Artículo 4
2016 Educational assistance to improve reflective practice among student teachers
Artículo ARTICULO 4
2020 Una reflexió en clau inclusiva sobre les funcions dels professionals de la intervenció psicopedagògica
Artículo ARTICULO 4
2008 Asesoramiento psicopedagógico y mejora de las prácticas de evaluación
Artículo ARTICULO 3
1997 Psicología del desarrollo
Libro 3
2003 Las aulas como comunidades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2011 1. Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas
Capítulo 3
2009 Hacia una modelización del proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las TIC. Teorías y enfoques centrados en la actividad constructiva del alumnado
Capítulo 3
1993 La atención a la diversidad en la enseñanza secundaria obligatoria
Artículo 3
2012 Participation and cognitive quality profiles in an online discussion forum.
Artículo 3
2000 Las pruebas escritas y la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria
Artículo 3
2005 La potencialidad de las tecnologías de la información y de la comunicación para transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la aulas universitarias
Libro 2
1990 Inteligencia, inteligencias y capacidad de aprendizaje
Capítulo 2
2015 Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos
Artículo ARTICULO 2
2008 Sentido y finalidad de la evaluación de la calidad educativa de la enseñanza y el aprendizaje con TIC
Capítulo 2
1992 Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
Artículo 2
2017 Acompanyant la introducció per part dels professionals de l’EAP de processos d’assessorament orientats a generar pràctiques més inclusives
Artículo ARTICULO 2
1999 Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor
Artículo 2
1997 Analizando la práctica educativa con herramientas socio-culturales
Artículo 2
2008 Scripting computer-supported collaboration by university students
Artículo 2
2008 Assessorament psicopedagògic i millora de la pràctica educativa
Libro 2
2010 La atención a la diversidad en la educación secundaria
Capítulo 2
2016 La importancia de los procesos de regulación compartida en CSCL
Artículo ARTICULO 1
2009 La intervención psicoeducativa en los centros escolares
Artículo ARTICULO 1
1994 Decisiones sobre metodología didáctica
Artículo 1
1999 Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
Artículo 1
2016 Espacios de formación compartida escuela-universidad en el prácticum
Artículo ARTICULO 1
2016 Regulación compartida en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador
Artículo ARTICULO 1
2016 ¿Por qué aprender en red?
Capítulo 1
2020 Promover la colaboración entre maestros tutores/as y tutores/as de universidad en “espacios compartidos” de evaluación formativa en el prácticum de Maestro de Educación Primaria
Capítulo 1
2007 El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas
Capítulo 1
1997 La observación de los procesos de regulación del aprendizaje en el aula
Artículo 1
2018 Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
Capítulo 1
2016 La formación permanente de los asesores técnico-pedagógicos en México
Artículo 1
2002 El curriculum
Artículo 1
1996 Dimensiones para el análisis de la práctica educativa desde una perspectiva psicopedagógica
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024