1999 |
Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
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Artículo
ARTICULO
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85 |
2009 |
Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales
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Artículo
ARTICULO
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47 |
2000 |
Fundamentos epistemológicos
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Capítulo
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45 |
2005 |
Hacia una teoría de los contenidos escolares
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Artículo
ARTICULO
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42 |
2002 |
Acerca de la didáct ica de las ciencias como disciplina autónoma.
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Artículo
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37 |
2003 |
Comunicación multimodal en la clase de ciencias
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Artículo
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28 |
1999 |
Hablar y escribir
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Artículo
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26 |
2005 |
Ciencia en contexto
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Artículo
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24 |
2004 |
Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències
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Libro
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23 |
2002 |
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación
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Artículo
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22 |
2011 |
Aportes a la modelización según el cambio químico
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Artículo
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17 |
2004 |
Ciencia escolar y complejidad
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Artículo
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17 |
2014 |
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
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Artículo
ARTICULO
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14 |
2014 |
Los modelos teóricos en la enseñanza de las ‘ciencias para todos’ (ESO, nivel secundario)
|
Artículo
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13 |
2001 |
Cambio y conservación en la enseñanza de las ciencias ante las TIC
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Artículo
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12 |
2007 |
Evaluación de las competencias de pensamiento científico
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Artículo
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10 |
2006 |
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
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Artículo
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9 |
1997 |
Reflexiones en torno a un modelo de ciencia escolar
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Artículo
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9 |
2006 |
Por una enseñanza de las ciencias fundamentada en valores humanos
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Artículo
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9 |
2001 |
Didactología
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Artículo
ARTICULO
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8 |
2013 |
La química ¿emociona?
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Capítulo
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8 |
2000 |
Enseñar a leer y escribir textos de Ciencias de la Naturaleza
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Capítulo
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8 |
2016 |
Aprendizaje por competencias (I). Identificación de los perfiles de las competencias adquiridas
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Artículo
ARTICULO
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8 |
1990 |
La evolución del concepto de afinidad analizada desde el modelo de S. Toulmin
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Artículo
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7 |
2016 |
¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología?
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Artículo
ARTICULO
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7 |
1994 |
¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias?
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Artículo
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7 |
2017 |
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
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Artículo
ARTICULO
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6 |
2005 |
Resoldre problemes per aprendre
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Libro
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6 |
2000 |
El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
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Artículo
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6 |
2017 |
Introducción a un método para la conducción y análisis de diálogos didácticos basado en la evaluación de modelos mentales
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Artículo
ARTICULO
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6 |
2005 |
Estructuras retóricas en los libros de ciencias
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Artículo
ARTICULO
|
5 |
1999 |
El aprendizaje del concepto de cambio químico en el alumnado de secundaria
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Artículo
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5 |
1988 |
La contribución de la teoría del flogiste a l'estructuració actual de la ciència química
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Artículo
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5 |
1994 |
La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
|
Artículo
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5 |
1990 |
Los procedimientos
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Artículo
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4 |
2021 |
Contribuciones de Giere a la reflexión sobre la educación científica
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Artículo
ARTICULO
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4 |
2006 |
La educación química frente a los retos del tercer milenio
|
Artículo
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4 |
2017 |
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente
|
Artículo
ARTICULO
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4 |
1998 |
Ensenyar a llegir i a escriure textos de Ciències de la Naturalesa
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Capítulo
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4 |
2002 |
Aprender ciencias aprendiendo a escribir ciencias
|
Capítulo
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4 |
2010 |
Error y conocimiento
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Artículo
ARTICULO
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3 |
2013 |
Modelización del fenómeno de alimentación humana
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
1994 |
Las ciencias de la Naturaleza en la E.S.O
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Artículo
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3 |
1994 |
Proyecto Ciències 12-16
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Química a infantil i primària
|
Libro
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3 |
2013 |
El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar
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Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2007 |
Evaluación de las competencias de pensamiento científico
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Fer química
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Artículo
ARTICULO
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2 |
2003 |
El uso de la explicación en una receta de cocina científica
|
Artículo
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2 |
2006 |
Es pot ensenyar química a primària?
|
Artículo
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2 |
2021 |
La reacción química emocional
|
Artículo
ARTICULO
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2 |
2003 |
Asoación de la condición física saludable y los indicadores del estado de salud (I)
|
Artículo
OTRO
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2 |
2001 |
La didáctica de las ciencias experimentales como disciplina tecnocientífica autónoma
|
Capítulo
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2 |
2014 |
Com es veuen els àtoms a la llum d'una espelma i com es compliquen més i més
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Artículo
ARTICULO
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2 |
1990 |
Bases epistemològiques del curriculum de ciències
|
Artículo
ARTICULO
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2 |
2000 |
Ideas epistemológicas "estructurales" para la formación del profesorado de ciencias experimentales
|
Capítulo
|
1 |
1979 |
Problemes i practiques de química
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Libro
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1 |
2000 |
Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent
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Artículo
ARTICULO
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1 |
2010 |
Aplicación del modelo de sthepen toulmin a la evolución conceptual del sistema circulatorio
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Artículo
|
1 |
1996 |
Lavoisier i el llenguatge simbòlic
|
Capítulo
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1 |
1995 |
La V de Gowin como instrumento para la negociación de los lenguajes
|
Artículo
|
1 |
2012 |
Química en infantil y primaria
|
Libro
|
1 |
1994 |
Valoración de la obra de Proust y Berthollet en los textos de Química General
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Artículo
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1 |
2009 |
Distintas narrativas para un mismo contenido
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
1997 |
Una fundamentación didáctica y epistemológica acerca de la construcción creativa del conocimiento científico en el laboratorio de ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
En Jordi i el grup LIEC, una convicció compartida.
|
Artículo
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1 |
2001 |
Hablar y escribir para aprender
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Capítulo
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1 |
2014 |
Monografia
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Artículo
EDITORIAL
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1 |
1997 |
La "narración del mundo" en los textos de ciencias
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Capítulo
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1 |
2003 |
El currículo de química del bachillerato en Cataluña
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Artículo
|
1 |
2000 |
Función del texto escrito en la construcción de conocimientos y en el desarrollo de habilidades
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Capítulo
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1 |
2008 |
La construcció física de l'átom químic
|
Artículo
ARTICULO
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1 |
1996 |
Reflexiones sobre el lenguaje científico
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Artículo
|
1 |
2013 |
Los modelos teóricos en el diseño de una "química para todos"
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2001 |
Constructivismo versus socioconstructivismo
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Historia de la química y de la enseñanza de la química
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación
|
Artículo
|
1 |
2007 |
La tabla periódica en el Journal of Chemical Education a través del siglo XX
|
Artículo
ARTICULO
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1 |
2019 |
La taula periòdica en l’ensenyament de la química, una invitació a pensar sobre els materials
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1981 |
Jugando con indicadores
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Artículo
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1 |
1997 |
¿Qué sabemos actualmente sobre la construcción del conocimiento?
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Capítulo
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1 |
2022 |
Buscando un mismo lenguaje para enseñar mejor la Biología y la Química
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Artículo
|
1 |
2000 |
Oro para la libertad
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Libro
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1 |
2000 |
Relacions entre la história i la dedácrida de les ciéncies
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2001 |
La emergencia de la explicación cuantitativa en Química
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
El lenguaje y la experimentación en las clases de Química
|
Capítulo
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1 |