2016 |
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2011 |
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2014 |
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2021 |
«De STEM nos gusta todo menos STEM»
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2017 |
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2012 |
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2013 |
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2016 |
Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria
|
Libro
|
21 |
2017 |
Modelos científicos
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2020 |
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
|
Artículo
|
19 |
2008 |
Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2013 |
Educación científica y competencias docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2014 |
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España?
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2005 |
Relaciones CTS en el estudio de la contaminación atmosférica
|
Artículo
|
15 |
2017 |
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia
|
Artículo
|
15 |
2010 |
La competencia social y ciudadana desde la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2016 |
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2013 |
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2014 |
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2016 |
Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia. Fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre la fermentación
|
Artículo
|
13 |
2014 |
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2011 |
Aprender física y química mediante secuencias de enseñanza investigadoras
|
Libro
|
12 |
2017 |
Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica
|
Libro
|
11 |
2016 |
Rosalind Franklin y la Estructura Molecular del ADN
|
Artículo
|
11 |
2008 |
Relaciones CTS en la educación científica básica
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2016 |
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia
|
Artículo
|
10 |
2012 |
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?"
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea
|
Artículo
|
9 |
2015 |
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2011 |
Investigando las máquinas y artefactos
|
Libro
|
8 |
2012 |
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
Investigar para aprender, aprender para enseñar
|
Artículo
|
8 |
2021 |
Prácticas no-epistémicas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
|
Artículo
|
7 |
2016 |
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
|
Artículo
|
6 |
2008 |
Relaciones CTS en la educación científica básica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo
|
Artículo
|
5 |
2009 |
La investigación-acción en la enseñanza de la Física
|
Artículo
|
5 |
2006 |
La estructura electrónica de los átomos en la escuela secundaria
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Investigación en didáctica de la Física
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2009 |
¿Por qué los automóviles son como son?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2015 |
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2005 |
Detección de errores e incongruencias en problemas de Física
|
Artículo
|
2 |
2013 |
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2004 |
Desarrollo de valores y actitudes en el laboratorio de Física y Química
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Concepciones didácticas y práctica docente
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Comprensión del concepto de hueco en Física de Semiconductores
|
Artículo
|
1 |
2001 |
El planteamiento de sofismas y paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la física
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Estructura electrónica de los elementos y su comportamiento eléctrico
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Comprensión del comportamiento eléctrico de los sólidos a partir de un conocimiento básico sobre la materia. Un estudio exploratorio con alumnos de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Reflexiones de estudiantes de profesorado de Física y Química sobre Naturaleza de la Tecnología en el contexto de la controversia Tesla-Edison
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Preguntas que plantean los futuros maestros al diseñar una actividad experimental
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Los modelos atómicos en la "Física y Química" de la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Centenario de la primera transmisión de una señal de radio entre Europa y América (1901-2001)
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Introducción a la configuración electrónica de los átomos en los niveles básicos de enseñanza
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Perpetuum mobile
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
¿Qué visión de la Física tiene el alumnado de los niveles básicos de enseñanza?
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Razones didácticas y epistemológicas de la introducción de nociones de física de semiconductores en Educación Secundaria
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Física... ¿para qué?
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2005 |
Situaciones sofísticas en el aprendizaje de la física. Estrategias para su puesta en práctica en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2005 |
Esquemas conceptuales de estudiantes de secundaria sobre el comportamiento Físico de semiconductores extrínsecos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Relacionando los fenómenos eléctricos con la naturaleza y propiedades de la materia
|
Artículo
|
1 |