García Carmona, Antonio

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Diseño y evaluación de módulos didácticos de física de semiconductores (2006) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P97

Número de publicaciones: 136 (62.5% citado)
Número de citas: 684 (29.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 584
Índice h: 14
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 5.5
Promedio de citas últimos 5 años: 3.2
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.78

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 58
2022 100
2021 96
2020 59
2019 50
2018 65
2017 76
2016 58
2015 19
2014 21
2013 26
2012 8
2011 14
2010 11
2009 3
2008 1
2007 3
2006 8
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 4
2021 3 40
2020 0 26
2018 5 15
2017 8 72
2016 9 148
2015 4 11
2014 5 78
2013 6 55
2012 5 40
2011 6 70
2010 4 15
2009 8 17
2008 6 36
2007 5 13
2006 16 17
2005 13 20
2004 8 3
2002 0 1
2001 7 3
2003 10 0
2019 2 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
96 Artículo de revista 628
35 Capítulo de libro 4
5 Libro 52

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 90

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 «Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
Artículo ARTICULO 47
2011 Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 41
2014 Alfabetización científica en la etapa 3-6 años
Artículo ARTICULO 28
2012 Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 23
2021 «De STEM nos gusta todo menos STEM»
Artículo ARTICULO 23
2013 La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 23
2017 Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
Artículo ARTICULO 22
2016 Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria
Libro 21
2017 Modelos científicos
Artículo ARTICULO 19
2008 Enfoque CTS en la enseñanza de la Energía Nuclear
Artículo ARTICULO 18
2013 Educación científica y competencias docentes
Artículo ARTICULO 16
2005 Relaciones CTS en el estudio de la contaminación atmosférica
Artículo 15
2017 Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia
Artículo 15
2010 La competencia social y ciudadana desde la educación científica
Artículo ARTICULO 14
2014 ¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
Artículo ARTICULO 14
2020 STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
Artículo 14
2016 Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia
Artículo ARTICULO 14
2014 ¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España?
Artículo ARTICULO 14
2013 Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años
Artículo ARTICULO 13
2016 Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia. Fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre la fermentación
Artículo 13
2014 Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa
Artículo ARTICULO 12
2011 Aprender física y química mediante secuencias de enseñanza investigadoras
Libro 12
2017 Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica
Libro 11
2016 Rosalind Franklin y la Estructura Molecular del ADN
Artículo 11
2008 Relaciones CTS en la educación científica básica
Artículo ARTICULO 11
2014 ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial?
Artículo ARTICULO 10
2016 Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo 10
2012 "¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?"
Artículo ARTICULO 9
2016 La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea
Artículo 9
2016 ¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
Artículo ARTICULO 9
2015 Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios
Artículo ARTICULO 9
2011 Investigando las máquinas y artefactos
Libro 8
2012 Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
Artículo ARTICULO 8
2007 Investigar para aprender, aprender para enseñar
Artículo 8
2021 Prácticas no-epistémicas
Artículo ARTICULO 8
2011 Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros
Artículo ARTICULO 8
2016 Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Artículo 7
2016 Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología
Artículo ARTICULO 7
2008 Relaciones CTS en la educación científica básica
Artículo ARTICULO 6
2020 ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
Artículo ARTICULO 6
2018 Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
Artículo ARTICULO 6
2021 La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica
Artículo ARTICULO 6
2018 ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria
Artículo ARTICULO 5
2006 Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo
Artículo 5
2009 La investigación-acción en la enseñanza de la Física
Artículo 5
2006 La estructura electrónica de los átomos en la escuela secundaria
Artículo 4
2009 Investigación en didáctica de la Física
Artículo 4
2009 Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada
Artículo ARTICULO 4
2007 La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
Artículo ARTICULO 4
2020 La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital
Artículo ARTICULO 4
2009 ¿Por qué los automóviles son como son?
Artículo ARTICULO 4
2018 Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
Artículo 3
2006 Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
Artículo ARTICULO 3
2022 La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE
Artículo ARTICULO 3
2006 Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
Artículo ARTICULO 3
2020 Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias
Artículo EDITORIAL 2
2015 La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
Artículo ARTICULO 2
2005 Detección de errores e incongruencias en problemas de Física
Artículo 2
2013 ¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
Artículo ARTICULO 2
2017 Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2004 Desarrollo de valores y actitudes en el laboratorio de Física y Química
Artículo 1
2007 Comprensión del concepto de hueco en Física de Semiconductores
Artículo 1
2001 El planteamiento de sofismas y paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la física
Artículo 1
2006 Estructura electrónica de los elementos y su comportamiento eléctrico
Capítulo 1
2022 La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España
Artículo ARTICULO 1
2013 Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad
Artículo ARTICULO 1
2010 Comprensión del comportamiento eléctrico de los sólidos a partir de un conocimiento básico sobre la materia. Un estudio exploratorio con alumnos de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana
Artículo 1
2021 Reflexiones de estudiantes de profesorado de Física y Química sobre Naturaleza de la Tecnología en el contexto de la controversia Tesla-Edison
Artículo ARTICULO 1
2017 Preguntas que plantean los futuros maestros al diseñar una actividad experimental
Capítulo 1
2017 Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2002 Los modelos atómicos en la "Física y Química" de la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 1
2001 Centenario de la primera transmisión de una señal de radio entre Europa y América (1901-2001)
Artículo 1
2004 Introducción a la configuración electrónica de los átomos en los niveles básicos de enseñanza
Artículo 1
2001 Perpetuum mobile
Artículo 1
2011 Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica
Artículo ARTICULO 1
2018 La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
Capítulo 1
2021 Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil
Capítulo 1
2006 ¿Qué visión de la Física tiene el alumnado de los niveles básicos de enseñanza?
Artículo 1
2005 Razones didácticas y epistemológicas de la introducción de nociones de física de semiconductores en Educación Secundaria
Artículo 1
2004 Física... ¿para qué?
Artículo OTRO 1
2005 Situaciones sofísticas en el aprendizaje de la física. Estrategias para su puesta en práctica en el aula
Artículo ARTICULO 1
2017 Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2005 Esquemas conceptuales de estudiantes de secundaria sobre el comportamiento Físico de semiconductores extrínsecos
Artículo ARTICULO 1
2008 Relacionando los fenómenos eléctricos con la naturaleza y propiedades de la materia
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024