Manassero Mas, María Antonia

Doctor/a por la Universitat de les Illes Balears con la tesis De la categorización a la atribución social. Estudio fundamentado en estereotipos en Mallorca (1989) .

Universitat de les Illes Balears SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍA

Psicología Social

Número de publicaciones: 203 (64.0% citado)
Número de citas: 1,627 (17.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,285
Índice h: 21
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.60

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 86
2022 105
2021 131
2020 109
2019 100
2018 101
2017 162
2016 99
2015 60
2014 81
2013 118
2012 91
2011 37
2010 31
2009 45
2008 43
2007 61
2006 71
2005 30
2004 27
2003 7
2002 11
2001 2
2000 2
1999 0
1998 2
1997 0
1996 0
1995 2
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2020 0 21
2019 0 14
2018 1 23
2017 2 25
2016 3 5
2015 3 39
2014 3 2
2013 2 33
2012 10 94
2011 3 68
2010 3 15
2009 7 102
2008 5 127
2007 6 231
2006 12 24
2005 12 185
2004 5 70
2003 6 143
2002 12 93
2001 8 107
2000 11 34
1999 7 15
1998 10 49
1997 3 14
1996 2 3
1995 8 76
1994 10 3
1993 4 1
1992 3 5
1986 3 4
1987 12 0
1988 5 0
1989 6 0
1990 7 0
1991 4 0
2021 1 0
2022 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
145 Artículo de revista 1,513
50 Capítulo de libro 20
8 Libro 94

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 130

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica
Artículo ARTICULO 113
2003 Papel de la educación CTS en una alfabetización científica y tecnológica para todas las personas
Artículo ARTICULO 88
2005 Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Artículo ARTICULO 60
2005 Más allá de la enseñanza de las ciencias para científicos
Artículo ARTICULO 54
2007 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Artículo ARTICULO 53
2007 En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
Artículo ARTICULO 52
2012 La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
Artículo ARTICULO 48
2011 Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 41
2001 Avaluació dels temes de ciència, tecnologia i societat
Libro 40
1995 Actitudes relacionadas con la ciencia
Artículo 38
2001 Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 36
2004 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo 30
2007 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 30
2015 La elección de estudios superiores científico-técnicos
Artículo ARTICULO 30
2009 La relevancia de la educación científica
Artículo ARTICULO 28
2011 El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria
Artículo 27
1998 Validación de una escala de motivación de logro
Artículo ARTICULO 25
2009 Satisfacción percibida de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de Palma de Mallorca
Artículo ARTICULO 25
2007 En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
Artículo ARTICULO 23
2012 Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 23
2004 Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS
Artículo 22
2009 Patrones actitudinales de la vocación científica y tecnológica en chicas y chicos de secundaria
Artículo ARTICULO 21
2007 Consensos sobre la naturaleza de la Ciencia
Artículo 20
2003 Los estudios de género y la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 18
2018 Más allá de la comprensión científica
Artículo ARTICULO 18
2002 Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad
Artículo 17
2002 Persistencia de las actitudes y creencias CTS en la profesión docente
Artículo 16
2005 Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
Artículo 16
2007 La relevancia de la educación científica
Libro 16
2012 La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2)
Artículo ARTICULO 16
2002 Los estereotipos de género y el lenguaje en los libros de texto de ciencias
Artículo ARTICULO 15
2004 Imagen de la ciencia y la tecnología al final de la educación obligatoria
Artículo 15
2013 La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 15
2000 Análisis causal del burnout en la enseñanza
Artículo ARTICULO 14
2003 Las mujeres científicas
Artículo 14
2007 Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo 14
1998 Opinions sobre ciència, tecnologia i societat
Libro 13
2002 Sobre las actitudes y creencias del CTS del profesorado de primaria, secundaria y universidad
Artículo ARTICULO 13
2010 Actitudes y creencias sobre naturaleza de la ciencia y la tecnología en una muestra representativa de jóvenes estudiantes
Artículo ARTICULO 13
2003 Creencias sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
Artículo 12
2001 Avances metodológicos en la investigación sobre evaluación de actitudes y creencias CTS
Artículo 12
2005 Actitudes de los jóvenes en relación con los desafíos medio-ambientales
Artículo ARTICULO 12
2007 Las actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología
Artículo 12
2005 Análisis cuantitativo de ítems complejos de opción múltiple en ciencia, tecnología y sociedad: Escalamiento de ítems
Artículo 12
1997 Una evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia
Artículo 11
2005 La ciencia escolar vista por los estudiantes
Artículo 11
2002 Evaluación de actitudes y creencias CTS
Artículo 11
2003 Estrés y burnout en la enseñanza
Libro 11
1999 Características del conocimiento científico
Artículo 11
2009 Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científicas en estudiantes de educación secundaria
Artículo 11
1995 "Burnout" en la enseñanza
Artículo 10
2017 Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Artículo ARTICULO 10
2006 Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Artículo 10
2000 Creencias del profesorado sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 10
2000 Análisis empírico de dos escalas de motivación escolar
Artículo 10
2020 El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ciencias
Artículo ARTICULO 9
2001 Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos
Artículo 9
2002 Actitudes y creencias CTS de los alumnos
Artículo ARTICULO 9
2015 Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
Artículo ARTICULO 9
1995 La atribucion causal como determinante de las expectativas
Artículo ARTICULO 9
1995 Atribución causal aplicada a la orientación escolar
Libro 8
1998 Dibuja un científico
Artículo 7
2013 Emociones: del olvido a la centralidad en la explicación del comportamiento.
Capítulo 7
2019 Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia
Artículo ARTICULO 7
2009 Factores actitudinales determinantes de la vocación científica y tecnológica en secundaria
Artículo ARTICULO 7
2005 Evaluación de creencias sobre ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas
Artículo 7
2020 Evaluación de destrezas de pensamiento crítico
Artículo ARTICULO 7
2019 La educación de ciencias en contexto
Artículo 7
2005 Burnout en la enseñanza
Artículo ARTICULO 7
2005 Aplicación de una nueva metodología para evaluar las creencias del profesorado sobre la tecnología y sus relaciones con la ciencia
Artículo 6
2017 Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2009 La vocación científica y tecnológica
Artículo ARTICULO 6
2007 Los intereses curriculares en ciencias y tecnología de los estudiantes de secundaria
Libro 6
2017 Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia
Artículo ARTICULO 5
2018 El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015
Artículo ARTICULO 5
2007 ¡No es fácil ser un buen jefe/a!
Artículo ARTICULO 5
2008 La vocación científica y tecnológica de las chicas en secundaria y la educación diferenciada
Artículo ARTICULO 5
2013 Análisis de materiales para la enseñanza de la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Artículo ARTICULO 4
1986 La teoría de la atribución y el rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 4
2008 La elección de asignaturas de ciencias
Artículo ARTICULO 4
1995 Dimensionalidad de las causas percibidas en situaciones de éxito y fracaso escolar
Artículo 4
2002 Actitudes y creencias de los estudiantes relacionadas con CTS
Capítulo 4
2006 Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Artículo ARTICULO 4
2013 Proyecto EANCYT
Capítulo 4
2006 Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2009 Consecuencias del Trabajo Emocional en el Sector Turístico
Artículo ARTICULO 4
1992 La atribución causal del éxito y el fracaso escolar en Matemáticas y Física y Química de Bachillerato
Artículo 4
1999 Ideas de los estudiantes sobre la epistemología de la ciencia
Artículo 4
2012 Validación de la versión española de la escala de trabajo emocional de Frankfurt
Artículo ARTICULO 4
2008 Validación de un cuestionario de expectativas laborales con estudiantes de Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2016 Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 3
2001 Análisis empírico de dos escalas de motivacion escolar
Artículo 3
2004 Estudio Meta-AnalÌtico de Características Diferenciales Entre Maltratadores y no Maltratadores
Artículo 3
1995 Atribuciones causales de alumnado y profesorado sobre el rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 3
1997 Escala de atribución con cinco dimensiones causales
Artículo 3
2001 Opiniones entre las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad
Artículo 3
2012 Avaliação das atitudes das duas culturas em relação à aprendizagem da ciência.
Artículo ARTICULO 3
2020 Desarrollo curricular de las competencias clave
Artículo ARTICULO 3
2002 Estructura de las actitudes relacionadas con la Ciencia y diferencias de género
Artículo 3
2006 El interés de los estudiantes hacia la Química
Artículo 3
1995 La atribución causal y la predicción del logro escolar
Artículo 3
2001 Enseñando ciencia
Capítulo 2
2010 Perfiles actitudinales de la elección de ciencias en secundaria según el sexo y el tipo de educación.
Artículo ARTICULO 2
2020 Las destrezas de pensamiento y las calificaciones escolares en educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2016 La voz de los estudiantes de primer año en seis países
Artículo 2
2014 Una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre un tema socio-científico
Artículo 2
1998 El papel del marketing en el deporte
Artículo 2
1994 Análisis histórico del concepto de enfermedad histérica
Artículo 2
2013 Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2002 Conceptos de ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas en estudiantes y profesorado
Artículo 2
2006 Teacher burnout: attributional aspects.
Artículo 2
1996 La interacción entre ciencia, tecnología y sociedad
Artículo ARTICULO 2
2023 Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la ciencia
Artículo ARTICULO 2
2002 Opiniones sobre la influencia de la ciencia en la cultura
Artículo ARTICULO 2
1993 Creencias sobre la menstruación
Artículo 1
2001 Debate
Artículo 1
1992 La misoginia medieval y su repercusión en el concepto de enfermedad mental de la mujer
Artículo 1
2008 La química y el contexto de los estudiantes
Artículo 1
2017 Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2006 Maltratadores (en casos de violencia doméstica) vs. no maltratadores
Artículo 1
1998 Una propuesta de modelo integrado de aprendizaje como cambio conceptual metodológico y actitudinal
Capítulo 1
2001 Las diferencias de género y el rendimiento escolar en ciencias ¿se desvanece el mito en el bachillerato?
Capítulo 1
2017 Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
1994 Orientación personal mediante técnicas de cambio atribucional aplicadas para la mejora del rendimiento escolar
Artículo 1
1995 Relaciones entre atribución causal y nivel de estrés profesional en la enseñanza
Capítulo 1
1998 Actitudes hacia la influencia de la cultura en la ciencia
Artículo 1
1996 Factores determinantes de las actitudes relacionadas con la ciencia
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2002 Las clases de ciencias a partir de los resultados del TIMSS
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024