Alfabetización científica en la etapa 3-6 años (2014) ARTICULO García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 131-149
- Número de citas: 30 (13.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1851-1851 | 2024 | Ciencia Latina |
Fuentes Diaz, Angie Paola
|
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María de los Ángeles
Muñoz Moya, Miguel
Rodríguez Carrillo, Julia
|
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Early childhood educators' self-efficacy, science perceptions, and professional development experiences in the Southeastern U.S. and Catalonia Núm. 45 Pág. 69-82 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Grist, Cathy Lauren
Caudle, Lori A.
Quesada Pallarès, Carla
Thompson, Hannah R.
|
Experiencias de aula para el desarrollo de habilidades y destrezas en la enseñanza de ciencias naturales en jóvenes escolares Núm. 13 Pág. 67-80 | 2022 | Revista PACA |
Fajardo, Sandra Vianney
Tovar Lizcano, Pavel
|
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amorín de Abreu, Tamara
Álvarez Lires, María Mercedes
Álvarez Lires, Francisco Javier
Lorenzo Rial, María Asunción
|
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Pérez Martín, José Manuel
Salvadó Belart, Zoel
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Gairal, Regina
Novo Molinero, Maite
|
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Marín, Fátima
Portillo Guerrero, Mª de África
Puig Gutiérrez, María
|
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Melero, Ana María
Cáceres Ruiz, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Torres Porras, Jerónimo
|
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años Vol. 87 Núm. 1 Pág. 135-153 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Aragón Núñez, Lourdes
Sánchez Rodríguez, Susana
García Salado, Vanesa
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101 | 2021 | Revista de educación en biología |
Farina, Julieta
|
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 3 Pág. 199-217 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Mateo González, Ester
Cisneros, Sandra
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Muñoz, Alicia
Hervás Domínguez, María Amparo
|
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Puig Gutiérrez, María
García Carmona, Antonio
|
Experimentando con los sentidos Núm. 39 Pág. 117-134 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Puig Gutiérrez, María
López-Lozano, Lidia
García Rodríguez, Rocío
|
Habilidades de Pensamiento Científico Vol. 19 Núm. 41 Pág. 257-273 | 2020 | REXE |
Figueroa Céspedes, Ignacio
Pezoa Carrasco, Estefanía
Elías Godoy, Michal
Díaz Arce, Tatiana
|
¿Entras a la cueva? Una experiencia multisensorial para trabajar las Ciencias en la etapa de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 2 Pág. 51-62 | 2020 | Ápice |
Mateo González, Ester
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Mazas Gil, Beatriz
Cascarosa Salillas, Esther
|
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García González, Esther
Schenetti, Michela
|
Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil Vol. 2 Núm. 2 Pág. 55-68 | 2018 | Ápice |
Lorenzo Flores, María
Sesto Varela, Vanessa
García-Rodeja Gayoso, Isabel
|
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua Vol. 36 Núm. 1 Pág. 163-180 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Mazas Gil, Beatriz
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Hervás Domínguez, María Amparo
Muñoz, Alicia
|
Percibir lo invisible Núm. 97 Pág. 35-38 ARTICULO | 2018 | Aula de infantil |
Solans Sorribas, Belén
Mateo González, Ester
Mazas Gil, Beatriz
|
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental Vol. 35 Núm. 3 Pág. 175-193 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
|
¿Qué hay dentro de la cueva? Núm. 0 Pág. 951-958 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Mateo González, Ester
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Mazas Gil, Beatriz
Hervás Domínguez, María Amparo
Muñoz, Alicia
|
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales Núm. 0 Pág. 3963-3968 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
|
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as Núm. 0 Pág. 2109-2114 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Eugenio, Marcia
|
Acercar la ciencia a la etapa de infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Eugenio, Marcia
Vicente Martorell, Juan José
|
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Motilla, Celia
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? Núm. 79 Pág. 87-103 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
García Carmona, Antonio
Criado García-Legaz, Ana María
Cañal de León, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jun-2024