Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia (2012) ARTICULO García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Um resgate histórico-epistemológico da observação científica
Um resgate histórico-epistemológico da observação científica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 129-156
2023 Alexandria
Cardoso Raicik, Anabel O. Q. Peduzzi, Luiz
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula Núm. 42 Pág. 81-98 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Domènech Casal, Jordi Marbà, Anna
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Conceptualización y aplicaciones en el ámbito educativo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31
2022 Ápice
García Fernández, Beatriz Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil Vol. 38 Núm. 2 Pág. 1022-1066
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Ferreira, Gabriela Kaiana Custódio, José Francisco
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López-Lozano, Lidia Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica Núm. 394 Pág. 241-270 ARTICULO
2021 Revista de educación
García Carmona, Antonio
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hawer Cuellar Fernández, Luigi Marzábal Blancafort, Ainoa
Aproximación a un estado del arte
Aproximación a un estado del arte Núm. 1 Pág. 332-343 ARTICULO
2019 Revista Científica
Aldana Boada, Marlon Camilo Castiblanco Abril, Olga Lucía
Creencias de estudiantes de secundaria de alto rendimiento académico acerca de la naturaleza de la ciencia y la indagación científica
Creencias de estudiantes de secundaria de alto rendimiento académico acerca de la naturaleza de la ciencia y la indagación científica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 45-51 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Cruz, María Isabel Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, en los libros de texto de Educación Primaria
Las relaciones entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 54-68 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Borges Fernandes, Isabel Marília Pires, Delmina M Delgado Iglesias, Jaime
Seminario sobre el proceso científico
Seminario sobre el proceso científico Núm. 0 Pág. 1729-1734 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bennàssar Roig, Antoni Vich-Sbert, M.A. Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel Tur Marí, Josep Antoni
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria Núm. 0 Pág. 2195-2200 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rico Martínez, Arantza Ruiz González, Aritz Antón Baranda, Alvaro Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Díez López, José Ramón
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias
Construcción y validación de un instrumento para identificar las percepciones de los docentes de Ciencias sobre el modelo de enseñanza por competencias Vol. 43 Núm. 1 Pág. 139-156
2017 Estudios pedagógicos
García Fernández, Beatriz Mateos Jiménez, Antonio Romo Pérez, Vicente
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 604-616 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Fontiveros, Gloria España Ramos, Enrique Blanco-López, Ángel
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317
2016 Revista Científica
Aragón Méndez, Mª del Mar García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico Núm. 87 Pág. 5-19 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2015 Revista de enseñanza de la física
García Carmona, Antonio
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio
Implicaciones de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en la comprensión de la naturaleza del conocimiento científico
Implicaciones de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en la comprensión de la naturaleza del conocimiento científico Núm. 0 Pág. 579-584 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Callejas Restrepo, María Mercedes Mendoza Parada, Edgar Alberto Yuri Idárraga, Ana
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares Núm. 72 Pág. 55-63 ARTICULO
2012 Alambique
García Carmona, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024