Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (2011) ARTICULO García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Development of a formative sequence for prospective science teachers
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2023 JOTSE
González Pérez, Paula Marrero Galván, Juan José
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cobo Huesa, Cristina Romero Ariza, Marta Abril Gallego, Ana María
Caminhos para a inserção da natureza da ciência na Educação Básica
Caminhos para a inserção da natureza da ciência na Educação Básica Vol. 21 Núm. 45 Pág. 183-208
2022 REXE
Massoni, Neusa Teresinha Carvalho, Felipe de Araújo
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE Vol. 80 Núm. 283 Pág. 433-450 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
García Carmona, Antonio
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España Vol. 17 Núm. 51 Pág. 77-94 ARTICULO
2022 CTS
García Carmona, Antonio
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil Vol. 38 Núm. 2 Pág. 1022-1066
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Ferreira, Gabriela Kaiana Custódio, José Francisco
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO
2021 Ápice
Jurado Palomares, Rocío Vílchez González, José Miguel
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 REIRE
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni Vázquez Alonso, Ángel
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO
2021 Profesorado
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo Galiana Llinares, Laura
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López-Lozano, Lidia Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado Núm. 48 Pág. 13-31 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Cobo Huesa, Cristina Abril Gallego, Ana María Romero Ariza, Marta
Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía
Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía Vol. 23 Núm. 3 Pág. 19
2019 Revista Electrónica Educare
Aguilar Correa, Cristián Valencia Fuentes, Camila Huentemilla Rebolledo, Maite Valderrama González, Daniela Rojas Correa, Ángela Méndez Contreras, Mackarena Tapia Hernández, Carla
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16
2019 Comunicación
Aguilar Correa, Cristián Manuel
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
Entrevista con Antonio García-Carmona
Entrevista con Antonio García-Carmona Vol. 13 Núm. 1 Pág. 7-13
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
García Carmona, Antonio Castiblanco Abril, Olga Lucía
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
La imagen de ciencia declarativa del profesorado
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Patricio Pujalte, Alejandro Plaza, María Victoria
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos Núm. 0 Pág. 367-374 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rivadulla-López, Juan-Carlos García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Educar
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora por parte de grupos universitarios de estudiantes de pedagogía
La construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora por parte de grupos universitarios de estudiantes de pedagogía Vol. 21 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Aguilar Correa, Cristián
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
González Clouté, José María González Gil, Isabel Somoza Rodríguez, José Miguel
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610
2016 Revista mexicana de investigación educativa
García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO
2016 Profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio Núm. 29 Pág. 157-172 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Javier Rodríguez Sabiote, Clemente Jiménez Tejada, María del Pilar
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2015 Revista de enseñanza de la física
García Carmona, Antonio
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación?
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación? Vol. 13 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO
2015 REICE
López Luengo, María Antonia Torrego Egido, Luis Vallés Rapp, Cristina
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arranz, M. Vallés, C. Vázquez Alonso, Ángel
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad.
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Porro, Silvia Vallés Rapp, Cristina Chrispino, Alvaro Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad Núm. 75 Pág. 65-75 ARTICULO
2013 Alambique
García Carmona, Antonio
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología Núm. 0 Pág. 2103-2108 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni Ortiz Bonnín, Silvia Moralejo, Raúl Omar
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vallés Rapp, Cristina Arranz, M.
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos Núm. 0 Pág. 3737-3741 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Wainmaier, Cristina Speltini, Cristina
Investigando dragones
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Romero Ariza, Marta Vázquez Alonso, Ángel
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares Núm. 72 Pág. 55-63 ARTICULO
2012 Alambique
García Carmona, Antonio
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT Núm. 11 Pág. 32-39 ARTICULO
2012 Educació Química. EduQ
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024