«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica (2016) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19
- Número de citas: 50 (26.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 MULTIDISCIPLINAR 4
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chanivet Delgado, Ignacio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Naturaleza de la ciencia para la enseñanza de la relatividad general Vol. 53 Núm. 2 Pág. 149-158 | 2024 | Aula abierta |
Castañeda Zapata, Edwar Alfonso
López Ríos, Sonia Yaneth
Osorio Vélez, Jaime Alberto
|
La problemática ambiental en un contexto de cambio global Vol. 27 Núm. 2 Pág. 2 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Aguilar Correa, Cristián
|
Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias Vol. 7 Núm. 2 Pág. 55-68 | 2023 | Ápice |
Zorrilla, Erica Gabriela
Laudadío, Julieta
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-62 | 2023 | Ciencia y Educación |
Soto Sonera, José
Bonilla Rodríguez, Víctor E.
Viera, Melitza Nieves
Vargas Vélez, Kevin
Fernández Ruiz de Alegría, Ana
|
Pensamiento crítico y la enseñanza de la ciencia y la tecnología en colegios de Arequipa–2022 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 72-81 | 2023 | EDUSER |
Vargas Castillo, Luis Fernando
|
Colagen tricks Núm. 114 Pág. 63-69 | 2023 | Alambique |
Domènech Casal, Jordi
Marbà, Anna
|
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Larraín, Antonia
Gómez, Marisol
Fortes de Macedo, Gabriel
Ramírez, Francisca
Guzmán, Valentina
Cofré Mardones, Hernán L.
|
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE Vol. 80 Núm. 283 Pág. 433-450 ARTICULO | 2022 | Revista española de pedagogía |
García Carmona, Antonio
|
CTS para la educación en ingeniería y sociedad Vol. 17 Núm. 50 Pág. 169-173 ARTICULO | 2022 | CTS |
Osorio Marulanda, Carlos
|
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO | 2022 | CTS |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España Vol. 17 Núm. 51 Pág. 77-94 ARTICULO | 2022 | CTS |
García Carmona, Antonio
|
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cobo Huesa, Cristina
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
|
Prácticas no-epistémicas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1108 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
«De STEM nos gusta todo menos STEM» Vol. 39 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
García Carmona, Antonio
|
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina Vol. 27 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO | 2021 | Ciencia & Educação |
Felsztyna, Iván
Arán, Daniela Silvina
Garcia Romano, Leticia
|
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | REIRE |
Manassero Mas, María Antonia
Bennàssar Roig, Antoni
Vázquez Alonso, Ángel
|
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3801 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cobo Huesa, Cristina
Abril Gallego, Ana María
Ariza, M.R.
|
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica Núm. 394 Pág. 241-270 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
García Carmona, Antonio
|
Perfil conceitual de química Vol. 20 Núm. 2 Pág. 217-244 ARTICULO | 2021 | REEC |
Freire, Melquesedeque da Silva
Amaral, Edenia Maria Ribeiro do
|
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana Vol. 42 Núm. 3 Pág. 353-367 | 2021 | Revista Científica |
Alvarez Tobón, Yisneth-Nathaniela
Arroyave Giraldo, Dora Inés
García Carmona, Antonio
|
De que conhecimento sobre natureza da ciência estamos falando? Vol. 26 Núm. 0 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Cardoso Mendoça, Paula Cristina
|
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers Vol. 56 Núm. 2 Pág. 369-386 ARTICULO | 2020 | Educar |
Hernández Serrano, María José
Muñoz Rodríguez, José Manuel
|
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hawer Cuellar Fernández, Luigi
Marzábal Blancafort, Ainoa
|
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado Núm. 48 Pág. 13-31 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Cobo Huesa, Cristina
Abril Gallego, Ana María
Romero Ariza, Marta
|
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Margarita
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Manassero Mas, María Antonia
Vázquez Alonso, Ángel
|
La educación CTS Vol. 14 Núm. 42 Pág. 99-114 ARTICULO | 2019 | CTS |
Osorio Marulanda, Carlos
|
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-28 | 2019 | Ápice |
Cobo Huesa, Cristina
Abril Gallego, Ana María
Romero Ariza, Marta
|
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16 | 2019 | Comunicación |
Aguilar Correa, Cristián Manuel
|
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Díaz Moreno, Naira
Crujeiras Pérez, Beatriz
Martín Gámez, Carolina
Fernández Oliveras, Alicia
|
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 43-54 | 2018 | Ápice |
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Martínez Aznar, María Mercedes
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 344-355 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Acevedo Díaz, José Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
García Carmona, Antonio
|
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC Vol. 11 Núm. 21 Pág. 53-66 | 2018 | Bio-grafía |
Grilli Silva, Javier José
Calleros, Guidahí
|
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia Vol. 32 Núm. 2 Pág. 207-210 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2018 | Revista Científica |
Gallego Torres, Adriana Patricia
|
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 199-221 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Salica, Marcelo
|
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia Núm. 0 Pág. 3617-3622 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
|
Discutindo a visão de professores universitários sobre algumas das características dos cientistas Núm. 0 Pág. 2775-2780 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Matias Miranda, Elisangela
Pereira Correia, Emike Luzia
Reptton Dias, Inez
Freitas, Denise de
|
Episódios históricos e natureza das ciências na formação de professores Núm. 0 Pág. 3511-3516 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Forato, Thaís Cyrino de Mello
Bagdonas, Alexandre
Testoni, Leonardo André
|
Los problemas que se investigan actualmente en naturaleza de la ciencia Núm. 0 Pág. 625-630 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Palavecinos Araya, Jessica
Vildósola Tibaud, Ximena
|
Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 3033-3038 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Valencia, Katerin
Torres, Tarcilo
|
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea Vol. 22 Núm. 4 Pág. 913-933 | 2016 | Ciencia & Educação |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 408-422 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia Núm. 3 Pág. 41-54 ARTICULO | 2016 | Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias |
Díaz Moreno, Naira
Crujeiras Pérez, Beatriz
|
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317 | 2016 | Revista Científica |
Aragón Méndez, Mª del Mar
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024