«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica (2016) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chanivet Delgado, Ignacio Aragón Méndez, Mª del Mar
Naturaleza de la ciencia para la enseñanza de la relatividad general
Naturaleza de la ciencia para la enseñanza de la relatividad general Vol. 53 Núm. 2 Pág. 149-158
2024 Aula abierta
Castañeda Zapata, Edwar Alfonso López Ríos, Sonia Yaneth Osorio Vélez, Jaime Alberto
La problemática ambiental en un contexto de cambio global
La problemática ambiental en un contexto de cambio global Vol. 27 Núm. 2 Pág. 2
2023 Revista Electrónica Educare
Aguilar Correa, Cristián
Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias
Propuesta integradora entre Física y Epistemología en la formación docente de Ciencias Vol. 7 Núm. 2 Pág. 55-68
2023 Ápice
Zorrilla, Erica Gabriela Laudadío, Julieta Mazzitelli, Claudia Alejandra
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-62
2023 Ciencia y Educación
Soto Sonera, José Bonilla Rodríguez, Víctor E. Viera, Melitza Nieves Vargas Vélez, Kevin Fernández Ruiz de Alegría, Ana
Pensamiento crítico y la enseñanza de la ciencia y la tecnología en colegios de Arequipa–2022
Pensamiento crítico y la enseñanza de la ciencia y la tecnología en colegios de Arequipa–2022 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 72-81
2023 EDUSER
Vargas Castillo, Luis Fernando
Colagen tricks
Colagen tricks Núm. 114 Pág. 63-69
2023 Alambique
Domènech Casal, Jordi Marbà, Anna
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile
Descripción del conocimiento pedagógico del contenido de la argumentación en docentes que enseñan ciencias naturales en educación pública en Chile Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Larraín, Antonia Gómez, Marisol Fortes de Macedo, Gabriel Ramírez, Francisca Guzmán, Valentina Cofré Mardones, Hernán L.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE Vol. 80 Núm. 283 Pág. 433-450 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
García Carmona, Antonio
CTS para la educación en ingeniería y sociedad
CTS para la educación en ingeniería y sociedad Vol. 17 Núm. 50 Pág. 169-173 ARTICULO
2022 CTS
Osorio Marulanda, Carlos
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España Vol. 17 Núm. 51 Pág. 77-94 ARTICULO
2022 CTS
García Carmona, Antonio
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cobo Huesa, Cristina Romero Ariza, Marta Abril Gallego, Ana María
Prácticas no-epistémicas
Prácticas no-epistémicas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1108 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
«De STEM nos gusta todo menos STEM»
«De STEM nos gusta todo menos STEM» Vol. 39 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Toma, Radu Bogdan García Carmona, Antonio
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina Vol. 27 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Felsztyna, Iván Arán, Daniela Silvina Garcia Romano, Leticia
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a primària amb un joc de caixes negres Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 REIRE
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni Vázquez Alonso, Ángel
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico
Investigación basada en el diseño en la formación inicial de docentes para una enseñanza integrada de la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3801 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cobo Huesa, Cristina Abril Gallego, Ana María Ariza, M.R.
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica Núm. 394 Pág. 241-270 ARTICULO
2021 Revista de educación
García Carmona, Antonio
Perfil conceitual de química
Perfil conceitual de química Vol. 20 Núm. 2 Pág. 217-244 ARTICULO
2021 REEC
Freire, Melquesedeque da Silva Amaral, Edenia Maria Ribeiro do
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana Vol. 42 Núm. 3 Pág. 353-367
2021 Revista Científica
Alvarez Tobón, Yisneth-Nathaniela Arroyave Giraldo, Dora Inés García Carmona, Antonio
De que conhecimento sobre natureza da ciência estamos falando?
De que conhecimento sobre natureza da ciência estamos falando? Vol. 26 Núm. 0 Pág. 4 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Cardoso Mendoça, Paula Cristina
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers Vol. 56 Núm. 2 Pág. 369-386 ARTICULO
2020 Educar
Hernández Serrano, María José Muñoz Rodríguez, José Manuel
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias
Visiones de estudiantes de secundaria sobre Naturaleza de la Ciencia en ambientes de discusión, cuando se incorporan biografías a la clase de ciencias Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hawer Cuellar Fernández, Luigi Marzábal Blancafort, Ainoa
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado
Indagación reflexiva e historia de la ciencia para construir una visión adecuada sobre la naturaleza de la ciencia en formación inicial de profesorado Núm. 48 Pág. 13-31 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Cobo Huesa, Cristina Abril Gallego, Ana María Romero Ariza, Marta
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO
2019 Revista Científica
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Margarita Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
La educación CTS
La educación CTS Vol. 14 Núm. 42 Pág. 99-114 ARTICULO
2019 CTS
Osorio Marulanda, Carlos
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-28
2019 Ápice
Cobo Huesa, Cristina Abril Gallego, Ana María Romero Ariza, Marta
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16
2019 Comunicación
Aguilar Correa, Cristián Manuel
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Moreno, Naira Crujeiras Pérez, Beatriz Martín Gámez, Carolina Fernández Oliveras, Alicia
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 43-54
2018 Ápice
García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lorenzo, María Gabriela Farré, Andrea Soledad Rossi, Alejandra
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 344-355 ARTICULO
2018 Revista Científica
Acevedo Díaz, José Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar García Carmona, Antonio
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC Vol. 11 Núm. 21 Pág. 53-66
2018 Bio-grafía
Grilli Silva, Javier José Calleros, Guidahí
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia Vol. 32 Núm. 2 Pág. 207-210 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2018 Revista Científica
Gallego Torres, Adriana Patricia
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 199-221 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia Núm. 0 Pág. 3617-3622 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio
Discutindo a visão de professores universitários sobre algumas das características dos cientistas
Discutindo a visão de professores universitários sobre algumas das características dos cientistas Núm. 0 Pág. 2775-2780 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Matias Miranda, Elisangela Pereira Correia, Emike Luzia Reptton Dias, Inez Freitas, Denise de
Episódios históricos e natureza das ciências na formação de professores
Episódios históricos e natureza das ciências na formação de professores Núm. 0 Pág. 3511-3516 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Forato, Thaís Cyrino de Mello Bagdonas, Alexandre Testoni, Leonardo André
Los problemas que se investigan actualmente en naturaleza de la ciencia
Los problemas que se investigan actualmente en naturaleza de la ciencia Núm. 0 Pág. 625-630 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palavecinos Araya, Jessica Vildósola Tibaud, Ximena
Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias
Impacto formativo de las prácticas de laboratorio en la formación de profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 3033-3038 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Valencia, Katerin Torres, Tarcilo
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea Vol. 22 Núm. 4 Pág. 913-933
2016 Ciencia & Educação
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 408-422 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia Núm. 3 Pág. 41-54 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Díaz Moreno, Naira Crujeiras Pérez, Beatriz
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610
2016 Revista mexicana de investigación educativa
García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317
2016 Revista Científica
Aragón Méndez, Mª del Mar García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024