Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental (2017) ARTICULO Cruz-Guzmán Alcalá, Marta García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 35 Núm. 3 Pág. 175-193

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años Vol. 41 Núm. 2 Pág. 137-154
2023 Enseñanza de las ciencias
García-Rodeja Gayoso, Isabel Rodríguez Rouco, Estefanía Vera Lorenzo Flores, María Sesto Varela, Vanessa
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles Muñoz Moya, Miguel Rodríguez Carrillo, Julia
Pañales científicos
Pañales científicos Núm. 45 Pág. 17-34
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cantó Doménech, José Marín Porta, Almudena Ortiz Hernández, M. Lluïsa Viana, José Rafael
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria
2023 Universidad de Málaga
Pozo Muñoz, María de la Paz
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3203-3203
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amorín de Abreu, Tamara Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Lorenzo Rial, María Asunción
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Martínez Maqueda, Esther
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil Vol. 40 Núm. 1 Pág. 161-177 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Paños Martínez, Esther Martínez Rodenas, Paula Ruiz Gallardo, José Reyes
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Golías Pérez, Yolanda García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos
Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas?
Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas? Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Luengo, María Antonia González Díaz, Esther Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Portillo Guerrero, Mª de África Puig Gutiérrez, María
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática
El agua en la literatura educativa de las dos últimas décadas. Una revisión sistemática Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1107 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ramírez Segado, Alejandra Rodríguez Serrano, Mar Benarroch Benarroch, Alicia
¿Qué suena dentro de tu cuerpo?
¿Qué suena dentro de tu cuerpo? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 201-221 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Mateo González, Ester
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pinillas Fernández, Sara Torralba Burrial, Antonio
¿Cómo hacemos crecer una planta?
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Melero, Ana María Cáceres Ruiz, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Acercando las Ciencias a las aulas de Educación Infantil a través de la indagación
Acercando las Ciencias a las aulas de Educación Infantil a través de la indagación Núm. 523 Pág. 61-65 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Mateo González, Ester
Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil
Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 1 Pág. 105-125 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
de Alba Villaseñor, Vanessa Ramos de Robles, Silvia Lizette
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil
Espacios artísticos para vivir las ciencias en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 3 Pág. 199-217 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Cisneros, Sandra Ferrer Bueno, Luis Miguel Muñoz, Alicia Hervás Domínguez, María Amparo
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Puig Gutiérrez, María García Carmona, Antonio
Experimentando con los sentidos
Experimentando con los sentidos Núm. 39 Pág. 117-134 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Puig Gutiérrez, María López-Lozano, Lidia García Rodríguez, Rocío
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García González, Esther Schenetti, Michela
¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil
¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández Monteira, Sabela Jiménez Aleixandre, María Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024