Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Begoña Vigo Arrazola, Pilar Lasheras Lalana, Cristina Moreno Pinillos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educació, tecnologia i aprenentatge al llarg de la vida), págs. 337-356
Conceptualización de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado especialista: pensamiento hegemónico de la educación especial
David Pérez Castejón, María Begoña Vigo Arrazola
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 22, Nº. 2, 2024, págs. 161-178
Oportunidades de inclusión en escuelas con alta diversidad cultural: un estudio etnográfico
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, Pilar Lasheras Lalana
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 32, Nº. 2, 2023
Las escuelas rurales ante las políticas de mercado: un análisis meta-etnográfico
María Begoña Vigo Arrazola, Dennis Beach
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
Actitudes y condicionantes de los futuros docentes hacia la educación inclusiva: estudio meta-etnográfico
David Pérez Castejón, María Begoña Vigo Arrazola
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: Historias de la formación de los profesores en Educación Física en Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Alejo Levoratti, Marcelo Moraes e Silva, Esther García Zabaleta), págs. 203-222
El valor del lugar en las relaciones de inclusión y exclusión en un colegio rural agrupado: un estudio etnográfico
Emilio Matías Solanilla, María Begoña Vigo Arrazola
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 90-106
Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
María Begoña Vigo Arrazola
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 1-7
Formación de profesorado en y para la justicia social. Una investigación etnográfica
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Daniel García Goncet
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 88-107
María Begoña Vigo Arrazola
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 11, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN), págs. 504-505
Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 25-32
Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Mª Carmen Julve Moreno
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 9, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 320-333
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Allen Thurston
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 1-14
Construcción de la participación de las familias en la escuela. Un estudio etnográfico
María Begoña Vigo Arrazola, Mª Carmen Julve Moreno, Belén Dieste Gracia
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 15, 2015, págs. 23-25
Familias y escuelas: los diferentes discursos sobre la participación
Joaquín Giró Miranda, Anna Mata Romeu, Jordi Vallespir Soler, María Begoña Vigo Arrazola
Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 2, 2014, págs. 65-89
Prácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado: experiencias de investigación.
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas), págs. 30-45
Prácticas de orientación y atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Eva Fernández Gurría, Cristina Solana Cruz, Fernando Suelves Pueyo, María Begoña Vigo Arrazola
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 7, Nº. 1 (enero-junio 2013), 2013, págs. 63-73
Preparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Mª Carmen Julve Moreno
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 69, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación y exclusión social), págs. 147-166
Sentido y significado actual del texto libre: bases para un debate
María Begoña Vigo Arrazola
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: la profesora Dra. Dª Mª Rosa Domínguez Cabrejas), págs. 379-418
Nuevos términos para encubrir viejas realidades: reflexión teórica sobre las contradicciones de los nuevos lenguajes para el respeto de la diversidad en la escuela
Santiago Molina García, Adoración Alves Vicente, Pilar Arranz Martínez, Mª Carmen Julve Moreno, María Angeles Larrumbe Gorraiz, Marta Liesa Orús, Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola, Elías Vived Conte
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 1, 2007, págs. 15-50
María Begoña Vigo Arrazola, Adoración Alves Vicente, Mª Carmen Julve Moreno, Javier Nuño Pérez, Juana Soriano Bozalongo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
Reflexión y reconstrucción del conocimiento sobre la atención educativa a la diversidad en la formación inicial del profesorado: dudas y preguntas
María Begoña Vigo Arrazola
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 5, 2003, págs. 353-369
El proyecto educativo de centro ¿clave para la atención a la diversidad?
María Begoña Vigo Arrazola
Revista de educación especial, ISSN 1130-0876, Nº 25, 1999, págs. 21-35
María Begoña Vigo Arrazola
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 50, Nº 3, 1998, págs. 313-323
Hacia la formación del profesor generalista en educación especial
María Begoña Vigo Arrazola
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
María Begoña Vigo Arrazola
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación para la paz / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 151-170
1. Sobre el sentido de las prácticas creativas e inclusivas con medios digitales
María Begoña Vigo Arrazola
Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, 2024, ISBN 9788413573717, págs. 27-42
María Begoña Vigo Arrazola
Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, 2024, ISBN 9788413573717, págs. 205-217
La escuela desde un enfoque organizativo: Enseñando y aprendiendo desde el contexto en la escuela rural
María Begoña Vigo Arrazola, Cristina Moreno Pinillos, María Lourdes Alcalá Ibáñez
La escuela y su organización: análisis y retos / coord. por Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas, 2023, ISBN 978-84-1170-350-5, págs. 135-152
Tras la docencia en educación infantil y básica en una zona rural
Carmen Sánchez Floría, Pilar Burillo Cebrián, María Begoña Vigo Arrazola
Pesquisas e práticas na educação contemporânea: um convite para dialogar com o pensamento educacional de Juana María Sancho Gil / coord. por Simone Bueno Borges da Silvas, Monalisa do Reis Aguiar Pereira, 2023, ISBN 9786556379074, págs. 53-66
La "especial dificultad/complejidad" como objeto limítrofe en la política educativa española
David Poveda Bicknell, Mitsuko Matsumoto, María Begoña Vigo Arrazola
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 1188-1198
Desarrollo de prácticas de enseñanza creativa e inclusiva con medios digitales
María Begoña Vigo Arrazola
Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje / coord. por Cecilia Latorre Cosculluela, Alejandro Quintas Hijós, 2021, ISBN 978-84-18615-76-4, págs. 129-144
Currículo y diversidad sociocultural en la formación inicial de profesorado
Daniel García Goncet, María Begoña Vigo Arrazola
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 303-305
Transformación en torno al apoyo para una escuela inclusiva y justa en futuros docentes
María Begoña Vigo Arrazola, Ana Cristina Blasco Serrano, Belén Dieste Gracia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 318-320
Ejemplos de aprendizaje profesional desde la investigación en una escuela inclusiva
María Begoña Vigo Arrazola, Cristina Moreno Pinillos
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 119-120
Voces desde la exclusión educativa en tiempos de pandemia
Daniel García Goncet, María Begoña Vigo Arrazola
Políticas públicas y sociales: Inteligencia Artificial, Economía, Democracia y Derecho / María José González Ordovás (ed. lit.), Chaime Marcuello Servós (ed. lit.), Julia Sánchez García (ed. lit.), Andrea Vega (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18321-19-1, págs. 105-117
Creative teaching practices of art in education in rural schools
María Begoña Vigo Arrazola, Dennis Beach
Arts and ethnography in a contemporary world: From learning to social participation / Lígia Ferro (ed. lit.), David Poveda Bicknell (ed. lit.), 2019, ISBN 9781872767796, págs. 53-72
María Begoña Vigo Arrazola, Dennis Beach
Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX-XXI / Núria Llevot Calvet (dir.), Jaume Sanuy Burgués (dir.), Olga Bernad Cavero (aut.), Juan Agustín González Rodríguez (aut.), María Paz López Teulón (aut.), 2018, ISBN 978-84-9144-122-9, págs. 225-236
Formación crítica del profesorado para una escuela inclusiva: entre las experiencias de vida y las investigaciones en profundidad
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1145-1154
Belén Dieste Gracia, Pilar Arranz Martínez, María Begoña Vigo Arrazola
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 148-148
Discursos sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar
María Begoña Vigo Arrazola, Belén Dieste Gracia, Mª Carmen Julve Moreno
Familias y escuelas: discursos y prácticas sobre la participación en la escuela / coord. por Jordi Garreta i Bochaca, 2017, ISBN 978-84-368-3712-4, págs. 149-162
Prácticas pedagógicas inclusivas en educación diferencial: una mirada docente al perfil del tutor
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 141-148
Una formación crítica del profesorado para el apoyo en una escuela inclusiva
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Belén Dieste Gracia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 149-157
Investigando sobre inclusión hoy
María Begoña Vigo Arrazola (coord.), Dolors Forteza Forteza, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Teresa Susinos Rada, Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 63-69
Formación inicial del profesorado, creatividad y educación inclusiva
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 309-320
La participación de las familias como recurso de apoyo en una escuela inclusiva: Referentes desde un estudio etnográfico
María Begoña Vigo Arrazola
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 150-151
Eva Fernández Gurría, Cristina Solana Cruz, Fernando Suelves Pueyo, María Begoña Vigo Arrazola
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 420-433
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 939-947
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 533-544
Educación en el medio rural y atención a la diversidad a lo largo de la vida
María Begoña Vigo Arrazola, Enrique García Pascual
Encrucijadas y respuestas [Recurso electrónico]: Jornadas sobre Educación en el Medio Rural, 2009 / coord. por Miguel Hernández Blasco, 2011, ISBN 978-84-694-0632-8, pág. 7
María Begoña Vigo Arrazola, José Miguel Calvo Hernández, Santos Orejudo Hernández, Mª Carmen Julve Moreno, María José Gil Quílez, Teresa Fernández Turrado, Juana Soriano Bozalongo
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, 2011, ISBN 978-84-15031-43-7, págs. 997-1010
Procesos metodológicos para la atención a la diversidad en una escuela rural: diseño de un estudio de caso
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, Mª Carmen Julve Moreno
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 30
Colaboración interdisciplinar en la formación inicial de maestros.: Evaluación de la competencia específica de atención a la diversidad
María Begoña Vigo Arrazola, José Miguel Calvo Hernández, Santos Orejudo Hernández, Mª Carmen Julve Moreno, María José Gil Quílez, Teresa Fernández Turrado, Juana Soriano Bozalongo
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 2935-2964
La formación de maestros de Educación Primaria: Valoración de una experiencia para el desarrollo de la competencia profesional de atención a la diversidad
María Begoña Vigo Arrazola, José Luis Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 81-82
La formación de maestros para la atención a la diversidad: Evaluación de una experiencia de reflexión conjunta entre futuros maestros de distintas especialidades
Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 82-82
María Begoña Vigo Arrazola, José Luis Bernal Agudo, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
José Luis Bernal Agudo, Antonio Bernat Montesinos, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
La atención a la diversidad a través del discurso y la práctica de un profesor tutor
María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Análisis teórico-práctico en la formación inicial del profesorado para la Atención a la Diversidad
Adoración Alves Vicente, María Begoña Vigo Arrazola
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 419-428
Enseñanza y aprendizaje cooperativo
María Begoña Vigo Arrazola
Diseño curricular para alumnos con Síndrome de Down / coord. por Santiago Molina García, 2004, ISBN 84-7733-727-6, págs. 63-84
Desarrollo del lenguaje escrito
María Begoña Vigo Arrazola
Diseño curricular para alumnos con Síndrome de Down / coord. por Santiago Molina García, 2004, ISBN 84-7733-727-6, págs. 213-248
María Begoña Vigo Arrazola, Adoración Alves Vicente
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 499-502
Es reseña de:
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-17667-91-7
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 381-384
Es reseña de:
La escuela incluida en el territorio: la transformación educativa desde la participación ciudadana
Auxiliadora Sales Ciges (ed. lit.), María Odet Moliner García (ed. lit.)
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083549
Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria: Quién es quién ante las oportunidades escolares
María Begoña Vigo Arrazola
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 1, 2007, págs. 291-293
Es reseña de:
Disfrutar o sufrir la escolaridad obligatoria: quién es quién ante las oportunidades escolares
Joan Rué (coord.)
Octaedro, 2006. ISBN 978-84-8063-428-1
S. MOLINA (dir.), Bases psicopedagógicas de la educación especial
María Begoña Vigo Arrazola
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 20, 1994 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Iberoamérica / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 219-220
Es reseña de:
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Santiago Molina García
Marfil, 1994. ISBN 84-268-0821-2
S. MOLINA y A. GÓMEZ, "Mitos e ideologías en la escolarización del niño deficiente mental. Cuándo y cómo sugieron en España la escuelas de educación especial": Zaragoza: Mira Editores, 1992
María Begoña Vigo Arrazola
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 15, 1992 (Ejemplar dedicado a: Educación física y formación del profesorado / coord. por Marcelino Vaca Escribano, Antonio García Correa, José Emilio Palomero Pescador), págs. 243-244
Es reseña de:
Mitos e ideologías en la escolarización del niño deficiente mental: cuándo y cómo surgieron en España las escuelas de educación especial
Santiago Molina García, Ángel Gómez Moreno
Mira, 1992. ISBN 84-86778-66-2
Proyecto Aura: una experiencia de integración laboral
María Begoña Vigo Arrazola
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 13, 1992, págs. 242-243
Es reseña de:
Proyecto Aura: una experiencia de integración laboral de jóvenes con síndrome de Down
Gloria Canals Sans, Montse Domènech i Girbau
Barcelona : Milan, D.L. 1991. ISBN 84-7818-155-5
Formación e inserción laboral de jóvenes con necesidades especiales
María Begoña Vigo Arrazola
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 13, 1992, págs. 243-244
Es reseña de:
Formación e inserción laboral de jovenes con necesidades especiales
José Cabezón Herrero (coord.), P. Gonzalo (comp.), A. Vega (comp.), C. Vázquez (comp.)
Vitoria : José Cabezón Moreno : AEDES, D.L. 1991. ISBN 84-604-0896-5
Tipos de textos producidos por los escolares de educación primaria en el marco de la enunciación
María Begoña Vigo Arrazola
Tesis doctoral dirigida por Santiago Molina García (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (1997).
Autoeficacia docente vinculada al contexto socioeducativo: análisis desde los centros de especial dificultad
Tesis doctoral dirigida por Santos Orejudo Hernández (dir. tes.), María Begoña Vigo Arrazola (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Cosmopolitanism and inclusive education through 21st-century disney films
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Azcona Montoliú (dir. tes.), María Begoña Vigo Arrazola (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
La participación de las familias en una escuela inclusiva. Un estudio etnográfico multi-sited
Tesis doctoral dirigida por María Begoña Vigo Arrazola (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Desafíos ante la estigmatización en educación: prácticas creativas e inclusivas con medios digitales
coord. por María Begoña Vigo Arrazola
Síntesis, 2024. ISBN 9788413573717
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo
Universidad de Zaragoza, Departamento de Ciencias de la Educación, 2013. ISBN 978-84-695-7275-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados