Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Participación en comunidades de aprendizaje: como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural
Martha Orozco Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, José Luis Cuesta Gómez, María Asunción Cifuentes García, Rosario Ángela Martín Almaraz
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 35-44
Participación en comunidades de aprendizaje: como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural
Martha Orozco Gómez, Sergio Sánchez Fuentes, José Luis Cuesta Gómez, María Asunción Cifuentes García, Rosario Ángela Martín Almaraz
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, ISSN-e 2695-5016, Vol. 20, Nº. 20, 2015, págs. 53-62
Grupos interactivos: mejora del aprendizaje de todo el alumnado y de la convivencia en los centros educativos
Mercedes Foncillas Beamonte, Cristina Petreñas, María Asunción Cifuentes García
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 2, 2012, págs. 23-26
María Asunción Cifuentes García, Luis Torrego Egido, Gregori Siles Molina
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 73, 2012 (Ejemplar dedicado a: De la superstición a la ciencia), págs. 89-104
María Asunción Cifuentes García, Jesús Muñoz Peinado, Rosa María Santamaría Conde
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 69, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación y exclusión social), págs. 167-186
Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 67, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunidades de aprendizaje), págs. 57-73
El aula de paz y desarrollo de la Universidad de Burgos: luces y sombras de una experiencia de seis años
María Asunción Cifuentes García, Jesús Muñoz Peinado
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 20, 2006-2007, págs. 85-96
Una reflexión sobre las prácticas
María Asunción Cifuentes García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 30, 1997 (Ejemplar dedicado a: El reto de la Formación Profesional / coord. por Eugenio Antonio Climent López, José Emilio Palomero Pescador), págs. 161-175
Análisis de medios relacionados con la percepción y conocimiento de la opinión pública en materia de Cooperación para el Desarrollo en Castilla y León: análisis de materiales didácticos de Educación para el Desarrollo
María Asunción Cifuentes García, Dolores Fernández Malanda, María Antonia García Orallo, Jesús Muñoz Peinado, Justino Pascual Sanz
Educación para el desarrollo en Castilla y León: cómo vemos el mundo / Luis Javier de Miguel González (aut.), 2012, ISBN 978-84-695-3498-4, págs. 345-377
La Música: su potencial transformador en la educación
María Esther Ruiz Palomo, María Asunción Cifuentes García
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1043
María Asunción Cifuentes García, Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, José Luis Cuesta Gómez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 233-245
Situación socio-laboral y escolar de los inmigrantes magrebíes en España con referencia a Burgos
María Asunción Cifuentes García, Mohamed Chograni
Islam y mundo árabe: heterogeneidad y cambio / Juan Ibeas Miguel (ed. lit.), Natalia Ajenjo Fresno (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92681-20-4, págs. 201-214
The Process of Transformation of a School into a Learning Community: "Apóstol San Pablo" College, Burgos (Spain)
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak
Project Compractice: communities of Practice for Improving the Quality of Schools for All / Manuela Malheiro Ferreira (ed. lit.), Jorge Valadares (ed. lit.), 2010, ISBN 978-972-674-698-0, págs. 111-127
Retos del siglo XXI: un proyecto para impulsar la Educación para el Desarrollo humano y sostenible en la universidad
María Asunción Cifuentes García, Antonio Fernández Sancha, María Nieves González Delgado, Carmen Orozco Barrenetxea
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 2473-2485
Estudio comparativo de algunas competencias básicas en el perfil del maestro pretendidas y desarrolladas en el Practicum: una aproximación al E.E.E.S
Jesús Muñoz Peinado, María Asunción Cifuentes García
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 963-975
El impacto de la inmigración en las mujeres y en la familia
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak
Orientación familiar: violencia familiar / María Fernández-Hawrylak (dir.), María Isabel García Alonso (dir.), 2007, ISBN 978-84-96394-71-1, págs. 109-115
La Ley de Calidad y la atención a los alumnos inmigrantes
María Asunción Cifuentes García
La calidad en el actual sistema educativo / coord. por María Sonia Frías González, Beatriz López Benito, 2005, ISBN 84-96394-13-1, págs. 151-154
Opiniones y actitudes de los universitarios de Burgos ante la interculturalidad
María Asunción Cifuentes García
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Jesús Muñoz Peinado, María Asunción Cifuentes García
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, págs. 469-475
La formación de tutores de esducación especial: una experiencia práctica
María Cruz Bilbao León, María Ascensión Antón Nuño, María Asunción Cifuentes García
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 119-130
El prácticum de Educación Especial y su aportación a la formación del futuro profesor
María Asunción Cifuentes García, María Ángeles Martínez Martín
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 39-43
Desarrollo de actitudes para la interculturalidad en Educación Infantil
Jesús Muñoz Peinado (coord.), María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, Rosa María Santamaría Conde
Universidad de Burgos : Caja de Burgos, 2011. ISBN 978-84-92681-31-0
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 978-84-96394-32-2
Educación intercultural en un centro de educación infantil y primaria: evaluación de un programa
María Asunción Cifuentes García
Tesis doctoral dirigida por Martín Rodríguez Rojo (dir. tes.), Alfonso Navarro Jurado (codir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Nuevas concepciones sobre el desarrollo en América Latina: elementos para el debate desde los movimientos sociales y la universidad
coord. por Esther Gómez Campelo, María Asunción Cifuentes García
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional : Junta de Castilla y León, 2016. ISBN 978-84-16283-28-6
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo
coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 84-96394-32-8
El acceso al empleo y a la universidad de personas con discapacidad. Barreras y alternativas: [actas de las III Jornadas sobre Universidad y Personas con Discapacidad, I Reunión Científica sobre la Repuesta Socioeducativa a la Discapacidad]
coord. por Raquel Casado Muñoz, María Asunción Cifuentes García
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-95211-85-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados