Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión y reconstrucción del conocimiento sobre la atención educativa a la diversidad en la formación inicial del profesorado: dudas y preguntas

  • Autores: María Begoña Vigo Arrazola
  • Localización: Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 5, 2003, págs. 353-369
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el marco de un proyecto interdisciplinar sobre Educación en Valores, con la intención de desarrollar la dimensión ática y moral de los futuros agentes de la educación y favorecer la construcción colaborativa del conocimiento sobre atención educativa a la diversidad se procedió, de modo intencionado, a la puesta en marcha de una práctica reflexiva. La práctica tuvo lugar a partir de la interacción entre el estado de conocimiento que poseían los estudiantes, por su experiencia como escolares, por los conocimientos adquiridos en distintas asignaturas de su currículo y por la realización de Practicum 1, con los contenidos de la asignatura Bases Pedagógicas de la Educación Especial. En este contexto, fruto de la reflexión, surgieron interrogantes organizativos y didácticos. Las respuestas a los mismos estaban condicionadas por los significados y las interpretaciones sobre la atención educativa a la diversidad en los diferentes contextos de desarrolle analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno