Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Expectativas educativas del alumnado inmigrante latinoamericano: diferencias según género, procedencia y tiempo en España
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 23, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Aprender a (con)vivir desde los desastres y desafíos contemporáneos), págs. 11-20
Revisión Sistemática sobre Educación para una Ciudadanía Global Transformadora
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Israel Garcia Bayon
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 171-186
Rosa María Díaz Jiménez, Antonio Iáñez-Domínguez, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 36, Nº. 2 (+ Special Issue: Public diplomacy: Strategic narratives for a changing world), 2023, págs. 33-47
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 42, 2023, págs. 219-219
Barreras y estrategias del alumnado inmigrante en su experiencia escolar
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Inmaculada Antolínez Domínguez
Revista mexicana de sociología, ISSN-e 2594-0651, ISSN 0188-2503, Año 85, Nº. 2, 2023, págs. 339-369
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 93-117
Monolingual ideologies of Andalusian teachers in the multilingual schools’ context
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 25, Nº. 7, 2022, págs. 2482-2494
Diversidad de trayectorias escolares de estudiantes inmigrantes
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, ISSN 2448-492X, ISSN-e 0185-1918, Vol. 67, Nº. 246, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Reposicionamientos y redefiniciones de los fenómenos migratorios), págs. 321-345
Perception of social actors about diversity policies in Spanish universities
Antonio Iáñez-Domínguez, Rosa María Díaz Jiménez, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Vol. 28, Nº. 1, 2021
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 25-41
La educación culturalmente relevante: un modelo pedagógico para los estudiantes de origen cultural diverso. Concepto, posibilidades y limitaciones
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Juan Carlos González Faraco
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 153-172
Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojas
Juan Carlos González Faraco, Inmaculada González Falcón, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los entornos educativos y la construcción de un sentido compartido de comunidad en países democráticos : el debate epistemológico y pedagógico), págs. 67-88
Service learning and academic commitment in higher education
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 25, Nº. 1, 2020
Virginia Martínez Lozano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María José Marco Macarro, Beatriz Macías Gómez-Estern
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 9, 2020, págs. 81-101
Políticas de inclusión lingüística en España destinadas al alumnado de nacionalidad extranjera de reciente incorporación al sistema educativo: Dilemas y tensiones en tiempos de crisis
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Sensibilidad intercultural de los estudiantes universitarios: medición del constructo y su relación con los programas de movilidad internacional
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 190-204
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la educación social en tiempos de globalización), págs. 94-112
Percepción del profesorado y calidad en experiencias de Aprendizaje Servicio. Un estudio de caso
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María Cabillas Romero, Virginia Martínez Lozano
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 3, 2017, 117 págs.
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje.: Un estudio de caso
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Alicia González Pérez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 119-136
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 152, 2016, págs. 128-145
Educación inclusiva: perspectiva de los directores de centros escolares en Andalucía, España
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 22, Nº. 3, 2016, págs. 22-34
Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural.
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 368-388
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 81-100
Modelo formativo en el Espacio Europeo de Educación Superior: valoraciones de los estudiantes
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 2, 2014, págs. 106-113
Nuevos tiempos y nuevas identidades profesionales en educación superior: del individualismo al trabajo docente colaborativo en el marco del EEES
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 236, 2013, págs. 479-502
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 226-242
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
UPO INNOVA: revista de innovación docente, ISSN-e 2254-4976, Nº. 1, 2012, págs. 471-492
Discontinuidad cultural: Estudiantes inmigrantes y éxito académico
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 1, 2011, págs. 69-80
La enseñanza como práctica cultural: la gestión de aulas diversas
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 29, 1, 2011, págs. 53-70
Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria: problemas y soluciones.
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 9-22
Estudio sobre el proceso de integración laboral de las educadoras y educadores sociales en Andalucía
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 3, 2011, págs. 314-328
Éxito académico de los estudiantes inmigrantes: factores de riesgo y de protección
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 101-123
El impacto de las TIC en la transformación de la enseñanza universitaria: repensar los modelos de enseñanza y aprendizaje
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 32-68
Éxito y fracaso escolar de los estudiantes de primera y segunda generación de origen inmigrante
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 97-118
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 16, 2010, págs. 329-355
La Investigación sobre Educación Intercultural en España
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 17, Nº. 1, 2009
Imagen social de los inmigrantes de los estudiantes universitarios de magisterio
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 255-274
El reto de la convergencia europea: necesidades y cambios
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 154-164
Innovación metodológica docente en el marco del espacio europeo de educación superior: algunas reflexiones desde los retos de la sociedad del conocimiento
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 195-206
Un modelo de formación basado en las competencias: hacia un nuevo paradigma en la enseñanza universitaria
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 11, 2008, págs. 131-148
La cuestión de la diversidad cultural en las Instituciones educativas: nuevo escenario organizacional de calidad
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 19, 2008 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza objetiva de la Historia), págs. 57-72
Atención educativa a la diversidad étnico-cultural: nuevas competencias profesionales del profesorado
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las Reformas Educativas Basadas en el Enfoque por Competencias: Una Visión Comparada)
Reptes de l'educació social en un món globalitzat
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 37, 2007 (Ejemplar dedicado a: Cap a un model de gestió eficaç en les organitzacions socials), págs. 131-138
Retos de la educación social en tiempos de globalización
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 37, 2007, págs. 128-140
El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad: posibilidades y limitaciones
Inmaculada Egido Gálvez (dir.), Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, Melchor Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 85-100
Contradicciones y desafíos de la globalización para la Educación Social
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 14, 2007, págs. 119-127
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 30, 2007, págs. 41-48
Mejora continua de la práctica docente universitaria: una experiencia desde el proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 10, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado)
Escala de actitudes de los estudiantes de magisterio ante la diversidad cultural
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 207, 2006, págs. 383-408
Estudio de las concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la diversidad cultural
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 36, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las representaciones en la enseñanza), págs. 49-69
¿Cambiará internet los sistemas de enseñanza y aprendizaje?: Desafios y posibilidades
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 213-221
El reto de la ciudadanía intercultural: Perspectivas educativas
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 39-54
Diversidad cultural en el aula: Grupos de discusión
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 23-40
Aprendizaje de las nuevas tecnologías a lo largo de la vidad y personas mayores
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 201, 2004, págs. 35-41
Atención a la diversidad cultural en la escuela. Propuestas de intervención socioeducativas
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 10, 2004, págs. 21-30
La atención a la diversidad cultural: el reto de las organizaciones escolares
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 9, 2004, págs. 189-202
Reaprender a enseñar: una experiencia de formación para la mejora continua de la docencia universitaria
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 47, 2003, págs. 79-94
La escolarización del alumnado inmigrante ¿un nuevo reto en la formación del profesorado?
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 8, 2003, págs. 133-142
La diversidad cultural en la sociedad global: nuevos retos en educación
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: La educación en entornos no formales)
El uso pedagógico de Internet, posibilidades y límites
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 883, 2001, págs. 33-35
El perfil humano y profesional del psicopedagogo desde el enfoque colaboratorio de su función
Amparo Vallejos Herrador, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 4, 2001, págs. 157-168
Formar profesores para la Europa del Siglo XXI: propuestas de algunas líneas educativas para la formación de maestros interculturales
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 186, 2001, págs. 243-254
Formación de las maestras desde 1940 a 1970
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 2, 1998, págs. 63-82
La imagen y el papel de la mujer en los libros de texto escolares en España
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 1, 1998, págs. 257-266
Presentación de El Giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María del Mar Lorenzo Moledo
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19900-23-4, págs. 9-12
El valor de la colaboración en los proyectos de aprendizaje-servicio: La perspectiva de los agentes sociales
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19900-23-4, págs. 13-32
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Ana María Benítez Jaén
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente / coord. por Rosa María Jiménez Díaz, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2023, ISBN 978-84-19690-33-3, págs. 37-48
1. Sociedades inclusivas :: formación para la ciudadanía activa de las personas con discapacidad
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Ciudadanía activa y discapacidad intelectual / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-94-5, págs. 13-32
4. Cambio climático y discapacidad intelectual
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Ciudadanía activa y discapacidad intelectual / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19312-94-5, págs. 67-82
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Rosa María Díaz Jiménez, Antonio Iáñez-Domínguez
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 109-120
Ana María Benítez Jaén, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Rafael Manuel Hernández Carrera
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 115-138
Ana María Benítez Jaén, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 201-211
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 273-296
Development of Intercultural Competence of University Students through Service Learning
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Service Learning at a Glance / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), 2022, ISBN 9781685077396, págs. 1-18
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva / coord. por Inmaculada González Falcón, 2021, ISBN 978-84-368-4462-7, págs. 191-200
Análisis de las tutorías virtuales de trabajos fin de estudio (TFE) durante la pandemia de la COVID-19: una investigación cualitativa
Rafael Manuel Hernández Carrera, Ana María Benítez Jaén, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 / coord. por Luisa Torres Barzabal; Juan Agustín Morón Marchena (aut.), 2021, ISBN 9788418615740, págs. 55-66
Ana Lucia Aguirrezábal Gago, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 343-344
APRENDIZAJE SERVICIO (ApS). REDES DE COLABORACION UNIVERSIDAD-COMUNIDAD
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 397-397
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 404-405
La narración digital como herramienta para potenciar la reflexión en el aprendizaje-servicio
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Ana María Benítez Jaén, Rafael Manuel Hernández Carrera
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 978-84-18819-14-8, págs. 11-24
La voz del alumnado en la evaluación de competencias a través de rúbricas: un proceso democrático
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Rafael Manuel Hernández Carrera, Ana María Benítez Jaén
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social / Luisa Torres Barzabal (ed. lit.), Juan Agustín Morón Marchena (ed. lit.), 2020, ISBN 84-18083-14-X, págs. 67-74
Migraciones y comunicación intercultural: una mirada interdisciplinar: Prólogo
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Migraciones y comunicación intercultural: una mirada interdisciplinar / coord. por José Manuel Maroto Blanco, Rosalía López Fernández, 2019, ISBN 978-84-17314-28-6, págs. 9-14
Atención a la diversidad en la Educación Superior: Un análisis desde el enfoque de la educación emocional e inclusiva
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Itahisa Pérez Pérez
Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva / Rosa María Díaz Jiménez (dir.), 2019, ISBN 978-84-368-4171-8, págs. 39-60
Redefiniendo el ApS desde una perspectiva crítica: orientaciones para avanzar en las prácticas educativas transformadoras en algunos sitios
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 28-31
Noelia Margarita Romero Martínez, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 307-318
Co-teaching y diversidad funcional cognitiva: una experiencia de sistematización con las TIC en educación superior
Itahisa Pérez Pérez, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 265-270
Aprender a pensar críticamente a través de la metodología de aprendizaje-servicio (ApS)
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Innovación docente: nuevos planeamientos / coord. por Luisa Torres Barzabal, 2018, ISBN 978-84-17667-04-7, págs. 55-64
Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias
Cristina Goenechea Permisán, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Inmaculada González Falcón
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 11-38
Trayectoria socioeducativa de Brahim. Factores que inciden en el éxito académico
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Guadalupe García Vahí
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen / Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-7290-881-9, págs. 207-232
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Women and knowledge: From the challenges of the past to empowerment for the future / Alicia González Pérez (ed. lit.), Tamar Rachel Groves (ed. lit.), 2018, ISBN 978-88-255-1084-3, págs. 95-116
Participación, competencias y servicio en proyectos de ApS. Una investigación por encuesta.
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 39-40
Redefiniendo el Aprendizaje Servicio desde una perspectiva crítica: Orientaciones para avanzar en las prácticas educativas transformadoras
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 60-61
Una propuesta educativa interdisciplinar a través del ApS en 1º de educación Social
Virginia Martínez Lozano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María Marco Macarro, Beatriz Macías Gómez-Estern, Fernando C. Ruiz-Morales, Virginia Feliciana Gutiérrez Barbarrusa, Rafael Manuel Hernández Carrera, Ana María Benítez Jaén, Cristina Mateos Gutiérrez
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla / Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.), 2017, ISBN 978-84-92860-98-2, págs. 180-181
Virginia Martínez Lozano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María José Marco Macarro, Alfonso Blázquez Muñoz, Beatriz Macías Gómez-Estern, Cristina Mateos Gutiérrez, María Cabillas Romero
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 493-499
Enseñar Didáctica en Educación Social: Aportacionesde la metodología de AprendizajeServicio. Cómo se enseña Didácticay se aprende a través del ApS
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa / coord. por Almudena Martínez Gimeno, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, 2017, ISBN 8491711260, págs. 25-47
Service Learning as a Collaborative Pedagogy for Faculty Development through Action Research:: Reimagining Teaching in Higher Education
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 155-168
Docencia, interdisciplinariedad y Aprendizaje-Servicio: Una experiencia en el Grado de Educación Social
María José Marco Macarro, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Alfonso Blázquez Muñoz
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 489-496
La gestión de la multiculturalidad en los centros educativos desde la perspectiva del profesorado de ATAL: paradojas entre los discursos y las prácticas
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Virginia Martínez Lozano, María Cabillas Romero
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 176
Actividades educativas asociadas al uso de la pizarra digital
Alicia González Pérez, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 135-136
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Teresa González Ramírez, Francisco Pavón Tabasco, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Manuel Rodríguez López, Alicia González Pérez, Jesús Conde Jiménez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 102-106
Estudios de Educación Social en Andalucía: el caso de la Universidad Pablo de Olavide
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Aportaciones a la Educación social: un lustro de experiencias [recurso electrónico] / coord. por Rocío Cruz-Díaz, Antonio Daniel García Rojas, 2011, ISBN 978-84-15147-28-2
Los movimientos migratorios y sus implicaciones educativas
Sebastián Sánchez Fernández, Luis Vicente Amador Muñoz, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Exclusión social y diversidad / coord. por Luis Vicente Amador Muñoz, Gonzalo Musitu Ochoa, 2011, ISBN 978-607-17-0710-9, págs. 65-92
Intervención socioeducativa en espacios multiculturales
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Sebastián Sánchez Fernández
Exclusión social y diversidad / coord. por Luis Vicente Amador Muñoz, Gonzalo Musitu Ochoa, 2011, ISBN 978-607-17-0710-9, págs. 93-110
La educación intercultural: el derecho de todos los niños y niñas del siglo XXI
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 223-230
El desafío de la internacionalización y de la calidad de la educación superior en España
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 910-920
Formación inicial del profesorado y diversidad cultural en EEUU: Estado de la cuestión y desafíos para la investigación intercultural
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 251-265
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 96
Escuelas multiculturales: el papel de las expectativas del profesorado en el rendimiento académico del alumnado inmigrante
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 271-285
Experiencia de coordinación docente: construyendo una cultura reflexiva y colaborativa de la docencia universitaria en el marco de la puesta ne marcha de los ECTS
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, José Manuel Guerra de los Santos, María Rosa Herrera-Gutiérrez
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 389-398
Actitudes y creencias de los futuros profesores hacia la diversidad cultural: Retos para la formación
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 221-229
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Ciudadanía, democracia y participación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, 2008, ISBN 978-84-691-0398-2, págs. 354-359
Una mirada comparada de la educación multicultural en los Estados Unidos y en España
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 83-84
El portafolios como estrategia evaluativa en las prácticas de campo de Educación Social: orientaciones para su realización
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 1125-1133
El aprendizaje basado en la actividad del alumnado en el marco de la Convergencia Europea: Algunas reflexiones y sugerencias desde los retos de la sociedad del conocimiento
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Guillermo Domínguez Fernández, Macarena Esteban Ibáñez
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Evaluación geriátrica integral
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María M. Mesa Pelly
Intervención y desarrollo integral en personas mayores / coord. por María Gloria Pérez Serrano, 2006, ISBN 84-7991-180-8, págs. 217-246
A propósito del fenómeno de la inmigración: ¿cambia la función de la educación?
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Santiago Ramírez Fernández, Francisco Mateos Claros, 2004, ISBN 84-933347-4-X, págs. 103-112
La atención a la diversidad cultural: un reto educativo en la sociedad global: algunas propuestas de intervención desde el enfoque intercultural
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Inmigración, interculturalidad y convivencia / coord. por Francisco Herrera Clavero, José María Roa Venegas, María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Mateos Claros, Santiago Ramírez Fernández, 2003, ISBN 84-932363-8-1, págs. 361-368
Carolina García Moral, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
España y el mundo eslavo: relaciones culturales, literarias y lingüísticas / coord. por Fernando Presa González, 2002, ISBN 8488519117, págs. 233-238
La participación de las familias inmigrantes en la vida de los centros: Algunas sugerencias para su implicación
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 235-340
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 336-343
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educar para una nueva sociedad: Actas del II Congreso Católicos y Vida Pública. Volumen 2 / Fundación Universitaria San Pablo CEU (aut.), 2001, ISBN 8479145056, págs. 359-366
Hacia un nuevo concepto de calidad educativa que integre la diversidad cultural: Evaluación de la política educativa sobre la educación intercultural
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 163-165
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza: Un reto en la formación del profesorado del siglo XXI
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas / María Consolación Calderón España (dir.), Eugenio Pérez González (dir.), 2000, ISBN 84-921209-5-9, págs. 245-256
La cara oculta de la infancia en la India: un análisis desde la perspectiva de género
Federico Mayor Zaragoza, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 605-610
La familia: ¿agoniza?
Magdalena Verdasco Martín, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 331-340
I. González-Falcón (ed.) (2018). Understanding Cultural Diversity in Education: Perceptions, Opportunities and Challenges
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 50, 2020, págs. 189-191
Es reseña de:
Understanding Cultural Diversity in Education: Perceptions, Opportunities and Challenges
Inmaculada González Falcón (ed. lit.)
New York : Nova, 2018
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.)
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19900-23-4
Ciudadanía activa y discapacidad intelectual
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.)
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-94-5
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.)
Nova Science Publishers, 2022. ISBN 9781685077396
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (ed. lit.), Inmaculada González Falcón (ed. lit.), Cristina Goenechea Permisán (ed. lit.)
Bellaterra, 2018. ISBN 978-84-7290-881-9
Ha sido reseñado en:
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 669-671
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 47, 2019, págs. 179-181
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 155-159
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Olga Vásquez (aut.), Vicente Manzano Arredondo (aut.), José Luis Lalueza Sazatornil (aut.), Elena López de Arana Prado (aut.), Esther Cruz (aut.), Ana Luisa López (aut.), Irantzu Goretti Orbea (aut.), María Antonia Buenaventura Rubio (aut.), Erica S Rodriguez (aut.), Magdalena Pilar Andrés Romero (aut.), Mercedes Fernández Torres (aut.), Pilar Folgueiras Bertomeu (aut.), Pilar Aramburuzabala Higuera (aut.), Aitziber Mugarra Elorriaga (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), María del Carmen Romero López (aut.), Sergio David Barón López (aut.), María del Pilar Jiménez Tejada (aut.), Francis González García (aut.), Javier Carrillo Rosúa (aut.), Ana Costa París (aut.), Concepción Naval Durán (aut.), Elena Arbués Radigales (aut.), Sara Ibarrola García (aut.), Virginia Martínez Lozano (aut.), Sònia Sánchez Busqués (aut.), Beatriz Macías Gómez-Estern (aut.)
Editorial Comunicación Social S.C., 2017. ISBN 978-84-92860-98-2
Tendencias en la demanda de profesionales en el ámbito de atención a personas
Carmen Monreal-Gimeno (dir.), Rocío Cárdenas-Rodríguez (aut.), Inés Martínez Corts (aut.), Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (aut.), Estefanía Rodríguez Santos (aut.), Candelaria Terceño Solozano (aut.)
Proyecto REDES, 2008. ISBN 978-84-691-0656-3
Actitudes de los estudiantes hacia la diversidad cultural
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Pérez Serrano (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
La formación de profesores y la educación intercultural en la universidad pública del Caribe colombiano: el caso de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico
Tesis doctoral dirigida por Rosa M. Rodríguez-Izquierdo (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados