Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprender en la Universidad: aportaciones y reflexiones para una formación del profesorado desde las Artes Visuales
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Fernando Herraiz García, Alaitz Sasiain, Sara-Victoria Carrasco-Segovia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 1, 2024, págs. 103-118
Alaitz Sasiain, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Determinant context in the configuration of artistic and cultural manifestations), págs. 279-295
Repensar la educación infantil y la sociedad desde los cuidados
Ainara Babarro Velez, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 1-14
Behartokia y sobre cómo se manifiesta hoy una investigación de ayer
Julen Araluce Hernando, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 32, 2022, págs. 25-34
Establecer relaciones en las que acompañar los procesos y aprender juntas
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 12, 2021, págs. 189-200
Disidencia artística frente al control digital en la formación de maestras
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista Izquierdas, ISSN-e 0718-5049, Nº. 50, 2021
Narrativa y Universidad: Aportaciones al debate desde un posicionamiento postcualitativo
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Eider Chaves Gallastegui
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 133-151
Anywhere, anytime: Los itinerarios de aprendizaje de los docentes
Vanesa Gallego Lema, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 165-177
Entre lo biográfico y el aprender
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 75-90
Cartografiar los espacios de relación: la cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alaitz Sasiain, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lugares y No Lugares para la creación artística), págs. 33-46
Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en educación infantil y primaria
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 93-114
Afrontar el desarrollo del pensamiento creativo con los estudiantes
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Miriam Peña Zabala
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 16, 2019, págs. 143-157
Miriam Peña Zabala, Lourdes Cilleruelo Gutiérrez, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 30, Nº 2, 2018, págs. 243-259
Presentación. Mediación crítica en arte y cultura visual
Amaia Arriaga Azcárate, Idoia Marcellán Baraze, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 41, 2018, págs. 13-17
Lego Serious Play: hacia la permeabilidad del pensamiento crítico
Miriam Peña Zabala, Lourdes Cilleruelo Gutiérrez, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 1-15
Cartografías sobre cómo aprendemos dentro y fuera de la escuela: lo que nos ha permitido pensar y aprender este proceso de investigación
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Maider Belategi
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 42, 2017, págs. 25-42
Fernando Herraiz García, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 201-214
ARTikertuz, ¿qué conocimiento generamos a partir de la relación pedagógica entre profesorado?
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Regina Guerra Guezuraga
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 7, 2016, págs. 19-38
Ciudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 39-54
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Regina Guerra Guezuraga
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 6, 2015, págs. 19-32
Jose M. Correa, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 1, 2015, págs. 223-245
Revisar el sistema de evaluación desde una identidad contemporánea
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 196-204
Las historias de vida y la educación: introducción al monográfico
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 6-8
Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 133-144
La docencia, una experiencia compartida
Lorea Fernández Olaskoaga, Asunción Martínez Arbelaiz, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 58-61
Investigación y formación, un proceso de acompañamiento
Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 68-71
Arantza, compromiso con el ideal docente
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Arantza Pamies
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 436, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprender a ser maestra, hoy), págs. 80-83
José Miguel Correa Gorospe, Daniel Losada Iglesias, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 23, Nº 1, 2012, págs. 61-74
Factors facilitating successful educational technology innovations in the school
Daniel Losada Iglesias, Iñaki Karrera Juarros, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 1, 2012, págs. 113-134
IK Teroak: flujo de pensamiento y conocimiento para la formación continua en TIC de la comunidad educativa
Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 203-215
Elkarrikertuz egitasmoa: e-paper-zorroa eta ikus-entzunezko narratiba irakasle gogoetatsuaren hasierako prestakuntzan
José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 22, Nº. 1, 2010, págs. 77-94
Elkarrikertuz: indagar e innovar en la docencia universitaria. La génesis y proyección de un equipo de universidad expandida
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 107-130
El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España)
El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Portafolios electrónicos y educación superior en España : situación y tendencias)
El modelo reflexivo en la formación de maestros y el pensamiento narrativo: estudio de un caso de innovación educativa en el Practicum de Magisterio
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 493-505
La gestión del cambio tecnológico en los centros educativos del País Vasco: El papel de los directivos escolares.
Margari León Guereño, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 31, 2008, págs. 39-57
Practicum konpartitua: Practicum IIaren tutoretzan berrikuntza Irakasleen Prestakuntzarako ikasketetan
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 40, 2008, págs. 129-142
Lurquest: aplicación de tecnología m-learning al aprendizaje del patrimonio
José Miguel Correa Gorospe, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 50, 2006, págs. 109-123
Aprendizaje del patrimonio: una experiencia de integración del m-learning en el Museo de Arte e Historia de Zarautz
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Raquel Noarbe de la Casa
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 203, 2005, págs. 36-39
e-kalitatea?, interneten oinarritutako hezkuntza unibertsitarioaren azterketa
José Miguel Correa Gorospe, Nere Amenabar Perurena, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 29, 2003, págs. 55-96
Amparo De Miguel Miquel, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 17, 1997 (Ejemplar dedicado a: Marrazki ekoizpenaren bilakaera), págs. 16-24
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 273-284
Las tecnologías digitales en las trayectorias de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios: una aproximación cartográfica
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 439-452
Conversaciones entre cuerpo y arte
Eider Chaves Gallastegui, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Estudios sociales, estética, arte y género: nuevos enfoques / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Marta Rojano Simón, 2023, ISBN 978-84-1170-144-0, págs. 235-257
Álbum ilustrado, de continente a contenido: una propuesta plástica en torno a los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Miriam Peña Zabala, Regina Guerra Guezuraga, Alaitz Sasiain, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible / coord. por Maite Aperribay Bermejo, María del Carmen Encinas Reguero, Miren Ibarluzea Santisteban, 2023, ISBN 9788419632609, págs. 171-192
¿En qué andan enredados los estudiantes?: una aproximación a los referentes digitales en Educación Primaria
Uxue Azkarate Gambra, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Idoia Marcellán Baraze
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 363-372
Discursos encarnados sobre los sentidos de ser joven: Materializando vulnerabilidad y resistencia
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios: Ensamblajes de vida, identidad y relatos
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 563-574
Un cuerpo que se desborda y (se) afecta
Eider Chaves Gallastegui, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 134-138
La investigación poscualitativa: origen, referentes y permanente devenir
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 65-80
La ética del investigador o investigadora en la postmodernidad
Eider Chaves Gallastegui, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 81-100
Amaia Urzain Martínez, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Ixiar Rozas Elizalde, Leire Aranburu Etxegoien
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 155-170
Irakasleen begirada: irudien erabileraren inguruko ikus puntu bat ezagutuz
Leire Albás Ibeas, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 171-188
La cartografía como estrategia de investigación y formación
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 137-148
Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Mikel Juaristi Izagirre
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 159-170
Mudar la piel: afectos, emociones y otras transformaciones sentidas dentro de una investigación educativa
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 173-183
El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 229-238
Representaciones visuales de un proceso de investigación
Fernando Herraiz García, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, 2020, ISBN 978-84-17667-91-7, págs. 239-256
Hizkuntzekin ikuspegi eleanitz batetik lan eginez: Translanguaging metodologia adin goiztiarrean
Ainara Babarro Velez, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 122-135
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Amaia Arriaga Azcárate, Idoia Marcellán Baraze
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 21-22
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Amaia Arriaga Azcárate, Idoia Marcellán Baraze
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 23-24
Cuaderno de Bitacora de una dirección compartida: dilemas, tensiones y aprendizaje
Amaia Arriaga Azcárate, Idoia Marcellán Baraze, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 25-33
Compartir en la distancia desayunos pedagógicos
Fernando Herraiz García, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Compartir docencia en la Universidad: ¿Cómo es que venís juntos a clase? / coord. por Fernando Hernández, Fernando Herraiz García, 2018, ISBN 9788417667122, págs. 77-86
Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Vanesa Gallego Lema
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 232-240
Apren-do: Cómo aprenden los docentes: Implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social
Fernando Hernández, Fernando Herraiz García, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 501-510
La realidad (educativa) que nos inquieta
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Ilustrando identidades: arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria / coord. por Miguel Angel Monleón Viana, María Reyes González Vida, Carmen González Castro, 2018, ISBN 978-84-9921-997-4, págs. 133-140
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Regina Guerra Guezuraga
Innovación Educativa: perspectivas y desafíos / coord. por Héctor Arancibia Martini, Pablo E. Castillo Armijo, José Saldaña Fernández, 2018, ISBN 978-956-214-189-5, págs. 175-208
ARTikertuz: una comunidad de profesores innovadores en la educación de las artes-visuales que trabaja a través de una red de investigación y práctica estable.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán, Regina Guerra Guezuraga
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 818-819
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 866-866
Las historias que nos constituyen tienen género
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 235-247
Las maestras activistas y la diversidad escolar en un mundo globalizado y complejo
José Miguel Correa Gorospe, Asunción Martínez Arbelaiz, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 333-343
¿Cómo aprendes a ser maestra? Repensar el género en la Educación Infantil
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 62-80
Proceso del trabajo fin de grado basado en la identidad
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13 / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, 2015, ISBN 978-84-9082-136-7, págs. 116-129
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc): síntesis y principales resultados y contribuciones
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Sandra Martínez Pérez, Paulo Padilla Petry, Alejandra Montané López, Fernando Herraiz García, Verónica Larraín, Amalia Creus, Laura Domingo Peñafiel, Judit Vidiella, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Asunción Martínez Arbelaiz, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 11-36
Repensar el género en la construcción de la identidad del docente en educación infantil
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Educación y género: la incorporación de la desigualdad en múltiples contextos de socialización / coord. por Luis Puche Cabezas, 2014, págs. 43-48
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, Asunción Martínez Arbelaiz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 211-217
Una nueva narrativa para la escuela: La creatividad visual en la reflexión y búsqueda de alternativas escolares
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Histórias de vida em educação: A construção do conhecimento a partir de histórias de vida / coord. por Amélia Lopes, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2013, págs. 276-284
Transiciones hacia lo invisible. Base para una experimentación.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Montserrat Rifà Valls, Fernando Herraiz García, José Miguel Correa Gorospe
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 52-55
In/between (indisciplinariedad, a/r/tografia y otras sombras creativas).
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 92-102
Buscando conexiones entre la relación pedagógica, la innovación y la indagación narrativa
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 11-23
(Re)pensarnos a partir de la relación pedagógica
Arantza Pamies, Leire Saldias, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad / coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, 2013, ISBN 978-84-9860-852-6, págs. 226-231
Escuela y universidad: el Practicum en los nuevos grados
Lorea Fernández Olaskoaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 713-721
El practicum en la titulación de Educación Infantil: una oportunidad para hacer historia (de vida)
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Iñaki Karrera Juarros
Historias de vida en educación: sujeto, diálogo, experiencia / coord. por José Ignacio Rivas Flores, Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, Claudio Núñez, 2012, págs. 171-175
Bilakatuz se convierte en TRANSformamos
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Investigación en las Artes y la Cultura visual / coord. por Fernando Hernández Aubanell, Antonio Aguirre Andrés, 2012, págs. 273-277
La tecnografia en la formacion docente e investigadora
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Historias de vida en educación: biografías en contexto / coord. por Fernando Hernández, Juana María Sancho Gil, José Ignacio Rivas Flores, 2011, págs. 82-89
Proyectos Museos Vivos: Participación social y alfabetización digital
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 255-271
José Javier Cruz Arrillaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Margari León Guereño, Asunción Martínez Arbelaiz
Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU / Javier Garaizar Candina (ed. lit.), Jesús Goñi Zabala (ed. lit.), 2010, págs. 123-138
La utilización de los foros en el Prácticum de Magisterio
José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje / coord. por José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-283-3233-9, pág. 115
Buenas prácticas con TIC mediante el uso de las redes sociales
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 271-278
"ELKARR-I-KERTUZ": una experiencia de enseñanza y aprendizaje colaborativos en la titulación de Educación Infantil
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria] / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2009, ISBN 978-84-7800-280-1, págs. 393-400
Estrategias de mejora del Practicum II en escuelas rurales en la formación del profesorado
José Javier Cruz Arrillaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luispe Gutiérrez
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 283-290
La indagación y el aprendizaje colaborativo en el Practicum favorecidos por las nuevas tecnologías: descripción y justificación de un modelo abierto
Luispe Gutiérrez, Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Silvia Arribas Galarraga, Javier Cruz
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 573-583
La pelota vasca: El otro partido: Una reflexión sobre la formación inicial del profesorado. La educación plástica y visual como herramienta de reflexión política y participación social.
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 / Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla (aut.), 2007, ISBN 978-84-923724-9-2, págs. 109-112
Los problemas de la investigación on-line
Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, Elia Fernández Díaz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Margari León Guereño
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 784-787
La investigación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación formal y no formal
José Miguel Correa Gorospe, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Alex Ibáñez Etxeberria, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Margari León Guereño, Lorea Fernández Olaskoaga, José Javier Cruz Arrillaga, Asunción Martínez Arbelaiz, Elia Fernández Díaz
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 260-276
Lorea Fernández Olaskoaga, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, José Miguel Correa Gorospe
Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio / Javier José Goikoetxea Piérola (ed. lit.), María Teresa Vizcarra Morales (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-5154-2, págs. 277-285
Museos e internet en el País Vasco: ¿contextos de aprendizaje?
Alex Ibáñez Etxeberria, José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 429-442
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 41, 2018, págs. 337-340
Es reseña de:
La furia de las imágenes: notas sobre la postfotografía
Galaxia Gutenberg, 2016. ISBN 978-84-16495-47-4
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2018. ISBN 978-84-9082-799-4
Arte, Educación y Pensamiento digital: Educar, crear y habitar en la quinta pared
coord. por Martín Caeiro Rodríguez; Alfonso Da Silva López (aut.), Irma Fuentes Mata (aut.), Ana Gemma López Martín (aut.), Esther Pérez (aut.), Mar Iglesias García (aut.), María Dolores Callejón Chinchilla (aut.), José Pedro Aznáres López (aut.), Alaitz Sasiain (aut.), Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (aut.)
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-64-3
Entre tres voces, tiempos y espacios: la construcción de la identidad y desarrollo como docente e investigadora en el contexto universitario de la educación en artes visuales
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010. ISBN 978-84-9860-414-6
La utilización de las TIC en la docencia universitaria: jornada = IKTen erabilpena universitate-irakaskuntzan : jardunaldia
Luis Gutiérrez, Jordi Adell Herrera, Josu Aramberri Miranda, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Francesc Josep Sánchez, Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007. ISBN 978-84-9860-007-0
Entre tres voces, tiempos y espacios: la construcción de la identidad y desarrollo como docente e investigadora en el contexto universitario de la educación en artes visuales
Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Tesis doctoral dirigida por Edurne Uria Urraza (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2009).
Historias que resuenan, miradas que cuestionan: proceso de transformación a partir de una investigación
Tesis doctoral dirigida por Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (dir. tes.), Blanca Maravillas Díaz Gómez (tut. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2023).
El devenir del acontecimiento poroso: la vivencia del espacio social a través de prácticas estéticas contemporáneas
Tesis doctoral dirigida por Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (dir. tes.), Lourdes Cilleruelo Gutiérrez (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Tesis doctoral dirigida por Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (dir. tes.), Adolfo Ramirez Escudero Prado (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Behartokia: ikusi-ikasi-sortu. Propuesta sobre cómo la educación plástica se puede articular para despertar la motivación del alumnado de ESO, y así explorar, sentir, transformar, crear y compartir
Tesis doctoral dirigida por Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (dir. tes.), Jesus Meléndez Arranz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
ARTikertuz Experience: Qué conocimiento generamos a partir de la relación Universidad-Escuela desde la Educación Artística
Tesis doctoral dirigida por Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (dir. tes.), José Miguel Correa Gorospe (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2017).
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
coord. por Fernando Hernández, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe
Octaedro, 2020. ISBN 978-84-17667-91-7
Ha sido reseñado en:
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020, págs. 387-389
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 1045-1046
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 501-502
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 499-502
Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo : Elkarrikertuz IT 563 13
coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz, Luis Pedro Gutiérrez Cuenca
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-9082-136-7
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
coord. por José Miguel Correa Gorospe, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2013. ISBN 978-84-9860-852-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados