Obra que recoge los resúmenes de todos los trabajos premiados en la edición 2005 de los Premios CIDE en las modalidades indicadas en el título.
La integración social y educativa del alumnado inmigrante en Asturias. Un estudio de caso: [Segundo Premio de Investigación Educativa]
págs. 11-41
Estudio socio-cartográfico del alumnado de los dos primeros cursos de la ESO de un Instituto de Enseñanza Secundaria: [Segundo Premio de Investigación Educactiva]
págs. 43-68
Hacia un modelo causal sobre la relación entre actitudes y conductas ambientales. Una investigación con estudiantes universitarios: [Tercer Premio de Investigación Educativa]
Rosario Fernández Manzanal, Luis María Rodríguez Barreiro, José Carrasquer Zamora, Fuencisla Hacar Morales, Javier del Valle Melendo
págs. 69-108
Guía práctica para el desarrollo y la dinamización de la biblioteca escolar en Secundaria: [Tercer Premio de Investigación Educativa]
págs. 109-129
Aprender a leer... leer para aprender. Influencia de los procesos cognitivos en la lectura e influencia de la lectura en los procesos cognitivos de posteriores aprendizajes: [Mención Honorífica de Investigación Educativa]
Juan Carlos García Muela, Ana Belén Guillén Aguilera, Violeta Miguel Pérez
págs. 131-158
El diario del profesor como instrumento de reflexión sobre la práctica docente: [Mención Honorífica de Investigación Educativa]
págs. 159-188
La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos: [Mención Honorífica de Investigación Educativa]
Ana Rosa Arias Gago, Isabel Cantón Mayo, Roberto Baelo Álvarez
págs. 189-220
Los hilos del tartán. Análisis de la acción educativa en una situación de multiculturalidad: [Mención Honorífica de Investigación Educativa]
págs. 221-243
La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez [Primer Premio de Tesis Doctorales]
págs. 247-276
La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma [Segundo Premio de Tesis Doctorales]
págs. 277-303
Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora: elaboración, aplicación y evaluación de un programa para la mejora de la motivación para el aprendizaje en alumnos de 1º de ESO dentro del plan de acción tutorial [Tercer Premio de Tesis Doctorales]
págs. 305-330
El uso de los diccionarios electrónicos y otros recursos de internet como herramienta para la formación del traductor (inglés- español): [Mención Honorífica de Tesis Doctorales]
págs. 331-358
Evaluación cognitiva de la lectura y la escritura. Batería BECOLE: [Mención Honorífica de Tesis Doctorales]
págs. 359-405
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados