Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El docente plasmado en las revistas pedagógicas brasileñas Fabiana Paulino da Silva

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 267-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tener en cuenta mi experiencia personal como maestra de la enseñanza pública brasileña y considerar la gran variedad de artefactos culturales involucrados en la constitución de las identidades docentes hacen que este texto reflexione acerca de los discursos sociales que generan huellas en el modo en que cada uno de nosotros hemos concebido y concebimos el “ser docente” en el territorio brasileño. Desde un enfoque semiótico contextual –socio-semiótica y multimodalidad socio-semiótica– realizar el estudio de un discurso propagado a través de las páginas de una revista pedagógica –en el caso de este trabajo un ejemplar de ‘Nova Escola’– considera no solamente los discursos plasmados en dichas páginas, sino que también mira hacia los contextos sociales e históricos involucrados en la construcción de los significados presentes en los textos analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno