Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva y preparación docente: percepciones y preocupaciones de docentes en el aula de educación regular

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 160-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta resultados de investigación sobre las perspectivas de los docentes en relación a la educación inclusiva y a su propia capacitación y desempeño para atender a niños con necesidades educativas especiales en el aula regular. El estudio se llevó a cabo con las técnicas de Q Methodology, una metodología que permite indagar sobre varios aspectos y perspectivas de un mismo problema. El estudio completo indaga sobre ocho dimensiones distintas, sin embargo en este artículo se presenta un corte que permite ver solamente los resultados relacionados con la preparación docente para apoyar a los niños con necesidades educativas especiales en el contexto de la escuela regular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno