InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Leer bien: ¿un aprendizaje sociocultural?
Montserrat Fons Esteve, Maria Rosa Gil Juan
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 19-22
La relació entre recerca i la pràctica a l’aula: Un binomi possible i desitjable
Marilisa Birello, Maria Rosa Gil Juan, Rosalía Delgado, Xavier Planàs
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 5, Nº. 1, 2022, págs. 75-79
Problemas comunes de la expresión oral (0-6 años). Dificultades más habituales
Maria Rosa Gil Juan, Montserrat Fons Esteve
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 105, 2020, págs. 9-14
Orientación para la mejora de la articulación y la expresión oral infantiles
Montserrat Font, Maria Rosa Gil Juan
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 105, 2020, págs. 23-23
Problemes comuns de l'expressió oral (0-6 anys). Dificultats més habituals
Maria Rosa Gil Juan, Montserrat Fons Esteve
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 105, 2020, págs. 9-14
Orientacions per a la millora de l'articulació i l'expressió oral infantils
Montserrat Fons Esteve, Maria Rosa Gil Juan
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 105, 2020, pág. 23
Complexitats i reptes en l’aprenentatge inicial dela lectura i l’escripturaCrònica breu d’una jornada intensa: crònica breu d’una jornada intensa
Montserrat Fons Esteve, Maria Rosa Gil Juan
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 72-74
La sinergia en los equipos de investigación
Mireia Pérez Peitx, Maria Rosa Gil Juan
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 481, 2017, págs. 53-55
La revisió de l’escriptura al cicle inicial
Maria Rosa Gil Juan, Lara Reyes López
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 68, 2016, págs. 26-33
La composició de notícies al cicle inicial
Maria Rosa Gil Juan, Lara Reyes López
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 68, 2016, págs. 34-37
Empezar a escribir ¿El tipo de letra es importante?
Maria Rosa Gil Juan, Montserrat Fons Esteve
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 84, 2016, págs. 11-14
Dificultats amb el llenguatge escrit i educació inclusiva
Maria Rosa Gil Juan
Folia Humanística, ISSN-e 2462-2753, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Folia Humanística Número 2. - enero 2016), págs. 42-54
Començar a escriure.: El tipus de lletra és important?
Montserrat Fons Esteve, Maria Rosa Gil Juan
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 84, 2016, págs. 11-14
Interpretar i millorar les escriptures infantils: dificultats i reptes
Maria Rosa Gil Juan
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials), págs. 30-37
La revisión de la escritura en el primer ciclo de primaria
Maria Rosa Gil Juan, Lara Reyes López
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 71, 2016, págs. 26-33
La composición de noticias en el primer ciclo de primaria
Maria Rosa Gil Juan, Lara Reyes López
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 71, 2016, págs. 34-37
«Liebres» y «tortugas»: una oportunidad para atender la diversidad en el aula
Maria Rosa Gil Juan, Lara Reyes López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 239, 2015, págs. 53-57
Marilisa Birello, Maria Rosa Gil Juan
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 10, 2014, págs. 11-26
Influencia de las creencias de las docentes en el proceso de alfabetización inicial
Maria Rosa Gil Juan, Montserrat Bigas Salvador
Exedra: Revista Científica, ISSN-e 1646-9526, Nº. Extra 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Português: Investigaçao e Ensino), págs. 139-150
La lectura i l´escriptura al cicle inicial de primària. Propósits i reptes
Montserrat Fons Esteve, Maria Rosa Gil Juan
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 55, 2011, págs. 5-8
L´àlbum il.lustrat: gaudi literari o recurs imprescindible per a l´aprenentatge lector?
Maria Rosa Gil Juan
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 55, 2011, págs. 42-52
Escriure textos reals en col-laboració: una tasca imprescindible
Maria Rosa Gil Juan
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 363, 2010 (Ejemplar dedicado a: Aprendre a llegir i a escriure al cicle inicial, moment clau de l'escolaritat obligatòria), págs. 20-25
Maria Rosa Gil Juan, Montserrat Bigas Salvador
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 48, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ortografies), págs. 67-77
Marta Oliva, I. Bovet, Francisca Santiveri Morata, R. Garcia, Maria Rosa Gil Juan, Carmen Iglesias Rodríguez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Wiki y educación superior en España (I parte))
Hiperactivo, impulsivo, distraído. ¿Me conoces?.
Maria Rosa Gil Juan
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 13, 2005 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2005 (1a època)), págs. 20-21
Maria Rosa Gil Juan
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 209, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació i consum), págs. 64-68
Maria Rosa Gil Juan, María Dolores Rubio
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 290, 2002, págs. 64-68
El papel de la maestra en los rincones: oportunidades para la observación y el intercambio con los niños y las niñas
Maria Rosa Gil Juan
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 2, 2001, págs. 13-15
L'ortografia al Cicle Inicial vista pels infants i pel professorat
Maria Rosa Gil Juan
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 195, 1994 (Ejemplar dedicado a: Com treballar l'ortografia), pág. 9
Maria Rosa Gil Juan, María Soliva
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 14, 1993, págs. 40-47
EI-EGB: hoy Lidia va al taller: un rincón para aprender a leer
Maria Rosa Gil Juan, María Soliva
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 71-74
Currículum y primera educación literaria: de la oralidad a la lengua escrita
Maria Rosa Gil Juan
La formación de lectores literarios en la educación infantil / coord. por Cristina Correro, Neus Real Mercadal, 2019, ISBN 978-84-17667-56-6, págs. 31-42
El potencial de la rúbrica como instrumento de evaluación formativa: Una experiencia en educación superior
Juan Agustín Fraile, José Manuel Sánchez Galán, Maria Rosa Gil Juan
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1237
Maria Rosa Gil Juan
El verbo y su enseñanza: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva / coord. por Anna Camps i Mundó, Teresa Ribas Seix, 2017, ISBN 978-84-9921-895-3, págs. 121-132
La interacción como fuente de aprendizaje
Maria Rosa Gil Juan
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil / coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, 2016, ISBN 978-84-9077-375-8, págs. 29-40
Entornos y actividades escolares que favorecen la interacción
Maria Rosa Gil Juan
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil / coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, 2016, ISBN 978-84-9077-375-8, págs. 41-52
Convivir con entornos alfabetizadores: los inicios de la comprensión escrita
Maria Rosa Gil Juan
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil / coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, 2016, ISBN 978-84-9077-375-8, págs. 109-119
El habla y la conciencia fonológica
Maria Rosa Gil Juan
Didáctica de la lengua y la literatura en Educación Infantil / coord. por Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, 2016, ISBN 978-84-9077-375-8, págs. 179-192
El aprendizaje y la enseñanza de la lengua escrita: creencias y representaciones de los futuros maestros
Maria Rosa Gil Juan, Marilisa Birello
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 501-507
The use of metalinguistic terms in writing activities in early primary school classrooms
Maria Rosa Gil Juan, Montserrat Bigas Salvador
Grammar at school: Research on metalinguistic activitiy in language education / Teresa Ribas Seix (ed. lit.), Xavier Fontich Vicens (ed. lit.), Oriol Guasch Boyé (ed. lit.), 2014, ISBN 978-2-87574-201-8, págs. 141-172
Albumes que versionan y acogen: nuevas oportunidades para los clásicos de siempre
Maria Rosa Gil Juan
La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes / coord. por Teresa Colomer Martínez, Martina Fittipaldi, 2012, ISBN 978-98-06417-39-7, págs. 206-212
Maria Rosa Gil Juan, María Soliva
Comprensión lectora : el uso de la lengua como procedimiento / María Teresa Bofarull (aut.), 2001, ISBN 84-7827-260-7, págs. 111-130
La casa noucentista: arquitectura unifamiliar a Catalunya (1913-1932) = The noucentista house : single-family architecture in Catalonia (1913-1932)
Jordi Falgàs (ed. lit.), Mercè Vidal i Jansa (ed. lit.), Mireia Freixa, Maria Rosa Gil Juan, Raquel Lacuesta Gilaberte, Joaquim M. Puigvert i Solà, Jordi Sans Casanovas, Alicia Suárez
Edició de Jordi Falgàs i Mercè Vidal i Jansà., 2018. ISBN 978-84-946417-4-9
Picaret: Parvulari-5 anys : proposta didáctica
Estel Baldó, Maria Soliva, Maria Rosa Gil Juan
Barcanova, 1991. ISBN 84-7533-618-3
Picaparet: Parvulari-3 anys : proposta didáctica
Estel Baldó, Maria Soliva, Maria Rosa Gil Juan
Barcanova, 1991. ISBN 84-7533-606-X
Claudia Marcela Rincón Wilches
Tesis doctoral dirigida por Anna Cros i Alavedra (dir. tes.), Maria Rosa Gil Juan (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados