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¿Qué hacemos en los videojuegos? Un análisis de las mecánicas de juego como núcleo de la actividad de los jugadores

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Comunicación y Conocimiento: resúmenes del VI Congreso Internacional de laAE-IC, 2018, ISBN 978-84-09-03393-5, págs. 1520-1536
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las mecánicas son la esencia de la interacción en el desarrollo de videojuegos. Las combinaciones de las mismas configuran la buena jugabilidad y el estilo del desempeño que tendrán que adoptar los jugadores en estos. Este trabajo plantea una introducción en una visión de la creación de videojuegos atendiendo a los criterios de interactividad utilizados a través de su diseño de mecánicas. Uno de los aspectos más relevantes en la creación del diseño interno de los videojuegos es la estructura de retos que se configura a partir de las acciones realizadas en los juegos. Las acciones llevadas con las mecánicas son las unidades básicas que constituyen esta estructura. Para ello se estudia qué mecánicas son las más utilizadas para establecer una clasificación de la acción del jugador en su relación con este producto cultural.


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