Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, ISSN-e 2952-6116, ISSN 2952-6094, Nº. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: La indefensión de los menores ante la pornografía en Internet), págs. 143-162
Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso
José Patricio Pérez Rufí, Milagros Expósito-Barea, María Isabel Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: OPENASRIASRI. Miscellaneous Number), págs. 30-46
Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba
Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en Educación: innovación pedagógica y educación virtual), págs. 212-234
El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental
José Patricio Pérez Rufí, Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dissident masculinities in the contemporary Spanish and Latin American audiovisual), págs. 30-51
Hibridaciones de la industria cinematográfica y el hipersector audiovisual-TIC [Editorial]
Francisco Javier Gómez Pérez, Domingo Sánchez-Mesa Martínez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 14, No. 2, 2023, págs. 107-109
Youtubers en Latinoamérica: modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores y expectativas de crecimiento
Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 24, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevas narrativas y formatos en comunicación), págs. 201-224
Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos
Águeda María Valverde Maestre, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: New technologies for the exercise of specialized communication), págs. 165-179
El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica
Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interfaces: networks, ecology and evolution)
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Online pop politics), págs. 235-259
Tendencias formales y de contenido en el vídeo musical de Estados Unidos de la era Trump
José Patricio Pérez Rufí, Milagros Expósito-Barea, Francisco Javier Gómez Pérez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 114, 2022 (Ejemplar dedicado a: Communication, Negationism, Ideology and Science)
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 27, Nº. 53, 2022, págs. 145-164
María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez, Jordi Alberich Pascual
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 4, 2021, págs. 185-200
Productor ejecutivo-creativo de series de ficción em la industria televisiva española
María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez, Jordi Alberich Pascual
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 50, 2021, págs. 227-248
Revisión histórica y conceptual de la autoría y sus implicaciones en el medio televisivo: el concepto de autor en las series de televisión contemporáneas estadounidenses
María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez, Jordi Alberich Pascual
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 79-96
Historical Review and Contemporary Characterization of Showrunner as Professional Profile in TV Series Production: Traits, Skills, Competences, and Style
María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez, Jordi Alberich Pascual
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 1, 2018, págs. 91-105
La producción cinematográfica en Andalucía durante la Guerra Civil
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 22, Nº 1, 2017, págs. 89-101
Aproximación histórica a las coproducciones hispano-brasileñas
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Revista de Estudios Brasileños, ISSN-e 2386-4540, Vol. 4, Nº. Extra 7 (Número Especial cine brasileño CIHALCEP), 2017, págs. 110-121
Jordi Alberich Pascual, Francisco Javier Gómez Pérez
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 28, 2017, págs. 9-20
La impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohan
María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 43 (Noviembre), 2017, págs. 219-236
Exploraciones transmedia en la creación cinematográfica colaborativa iberoamericana contemporánea
Jordi Alberich Pascual, Francisco Javier Gómez Pérez
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 18, 2016
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 2, 2015, págs. 899-912
José Patricio Pérez Rufí, Luis Navarrete-Cardero, Francisco Javier Gómez Pérez
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 18, 2014, págs. 83-104
El pensamiento abductivo como fundamento ontológico de los videojuegos
Luis Navarrete-Cardero, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Media Art: Arte, Ciencia y Tecnología), págs. 416-440
El videoclip narrativo en los tiempos de YouTube
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 14, 2014, págs. 36-60
Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego
Luis Navarrete-Cardero, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 37, 2014, págs. 107-121
La industria televisiva en España: crisis y nuevas oportunidades
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 49, 2013, págs. 1-14
Investigación y Videojuegos. Fundamentación y bases teóricas del Videojuego
Luis Navarrete-Cardero, Francisco Javier Gómez Pérez
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, ISSN 2340-5570, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Investigación y videojuegos), págs. 5-6
El fin de la humanidad, el advenimiento del imperio avatar: de la plaza del pueblo al chat, del chat a la red social virtual
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 549-557
"Living on video": de cómo el vído "amateur" cambió la producción profesional en el siglo XXI
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 719-727
Paradigmas de la producción audiovisual en al Web 2.0
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 72, 2010, 15 págs.
Internet "celebrities": fama, estrellas fugaces y comunicación digital
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), ISBN 9788493695927, págs. 229-238
"Yerma": distintas visiones de una tragedia andaluza
Francisco Javier Gómez Pérez
Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 1, 2007, págs. 197-209
La tipografía en el cartel cinematográfico
Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 1, 2002, págs. 203-216
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas / coord. por Daniel Moya López, 2023, ISBN 978-84-1122-824-4, págs. 303-317
Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena
José Patricio Pérez Rufí, Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas / coord. por Xana Morales Caruncho, Manuel Ángel Tizón Díaz, Rafael Marfil-Carmona, 2023, ISBN 978-84-1122-827-5, págs. 533-551
Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo
Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas / coord. por Xana Morales Caruncho, Manuel Ángel Tizón Díaz, Rafael Marfil-Carmona, 2023, ISBN 978-84-1122-827-5, págs. 713-735
Producción de cine en España: Rasgos estructurales del sector
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2023, ISBN 978-84-09-48185-9, págs. 96-96
The assassination of the commander of the Iiranian Quds Force, Major General Qassem Soleimani: an analytical study of the news program tonight on the American-Arabal-Hurra channel
Sadiq A. Alzidi, Francisco Javier Gómez Pérez
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción / coord. por Mohamed El Mouden El Mouden, Antonio Javier Martín Castellanos, Lola Bañón Castellón, Rafael González Galiana, Rafael Crismán Pérez, 2023, ISBN 978-84-1122-926-5, págs. 945-964
El hipersector audiovisual-TIC como vector de la economía digital: el caso andaluz
Francisco Javier Gómez Pérez, María José Higueras-Ruiz, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 265-285
El Opening en la serie de televisión: Nostalgia y vigencia en 2021 del modelo paradigmático de Saul Bass
José Patricio Pérez Rufí, María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital / coord. por Guillermo Paredes Otero, Isaac López-Redondo, 2022, ISBN 978-84-1377-922-5, págs. 216-236
María José Higueras-Ruiz, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, 2022, ISBN 978-84-1377-924-9, págs. 1827-1849
El plan "España digital 2025": Marcando el rumbo del sector audiovisual
Francisco Javier Gómez Pérez, Milagros Expósito-Barea, José Patricio Pérez Rufí
Narrativas emergentes para la comunicación digital / coord. por Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López, 2022, ISBN 978-84-1122-375-1, págs. 834-847
Milagros Expósito-Barea, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Narrativas emergentes para la comunicación digital / coord. por Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López, 2022, ISBN 978-84-1122-375-1, págs. 993-1011
Los videoclips producidos en España durante el confinamiento por el coronavirus (2020): análisis formal y valores sociales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico / coord. por Diego Navarro Mateu, José Luis Corona Lisboa, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 9788418914546, págs. 321-334
Microanálisis fílmico aplicado al opening de la serie de televisión: estudio de caso
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Joseba Bonaut Iriarte, Ana Mancho de la Iglesia, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2022, ISBN 9788470749575, págs. 204-221
Eurovisión song contest 2021: análisis audiovisual de la realización televisiva en directo
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Cenas audiovisuais / coord. por Abel Suing Ruiz, Carolina Falandes, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, 2021, ISBN 978-989-8971-57-9, págs. 247-263
La memoria transmediada. Federico García Lorca, "Tus asesinos no te olvidan"
Francisco Javier Gómez Pérez, Eladio Mateos Miera
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales / coord. por Francisco Sierra Caballero, Jordi Alberich Pascual, 2021, ISBN 9788417600587, págs. 97-132
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 62
Radiografía al raquítico cine español del siglo XXI: entre el lowcost y el crowdsourcing
Francisco Javier Gómez Pérez, Juan Ángel Jódar Marín
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 615-634
Panorama de las plataformas de televisión OTT: agentes del mercado audiovisual y estrategias comerciales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 391-403
The latin lover who degenerates into an iberian male
Francisco Javier Gómez Pérez
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2020, ISBN 978-1-4331-6357-9, págs. 85-94
Elementos para una epistemología de los nuevos medios de comunicación digital
Jordi Alberich Pascual, Francisco Javier Gómez Pérez
Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes / coord. por Francisco Sierra Caballero, Jordi Alberich Pascual, 2019, ISBN 978-84-338-6527-4, págs. 75-85
El enterismo: una propuesta de estudio del fenómeno transmedial de los personajes de los Compadres made in Sevilla
Juan Ángel Jódar Marín, Francisco Javier Gómez Pérez
Narrativas transmediales: la metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales / coord. por Domingo Sánchez-Mesa Martínez, 2019, ISBN 978-84-17690-63-2, págs. 173-188
Producción cinematográfica en Andalucía: ecosistema audiovisual autonómico
Francisco Javier Gómez Pérez, Antonio Castro Higueras, José Patricio Pérez Rufí
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 409-421
The Castrated Man: Between Physical and Mental Disability
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
All about Almodóvar’s men / coord. por Juan Rey, 2017, ISBN 9781433138645, págs. 123-132
Exhibición cinematográfica en España: supervivencia y alternativas en una industria digital
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
IV Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas: Salamanca, 28-30 de junio de 2017 / coord. por Esther Gambi Giménez; María Marcos Ramos (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-3695-1, págs. 917-933
La (in)visibilidad de las personas con discapacidad: representación, mostración y accesibilidad como instrumentos de integración
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 33-40
Usuarios perezosos: la escasa implicación del usuario en la generación de contenidos culturales y en la interacción con estos
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Negotiating (in)visibility. Managing attention in the digital sphere: VIII International Conference on Communication and Reality / coord. por Josep A. Rom Rodríguez, Klaus Zilles; Joan Cuenca Fontbona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-941193-2-3, págs. 227-234
Francisco Javier Gómez Pérez
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales: Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía / coord. por Francisco Javier Gómez Pérez, 2015, ISBN 9788415544852, págs. 15-22
La alfabetización mediática: una necesidad imperiosa
Francisco Javier Gómez Pérez
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales: Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía / coord. por Francisco Javier Gómez Pérez, 2015, ISBN 9788415544852, págs. 89-109
Producción Audiovisual Accesible: garantía de acceso a la información de las personas con discapacidad
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality / coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez, 2013, ISBN 9788493695996, págs. 135-142
Paradigmas de la televisión en España
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality / coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez, 2013, ISBN 9788493695996, págs. 227-234
Programa IBERMEDIA: 15 años fomentando la coproducción iberoamericana
Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero, José Patricio Pérez Rufí
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 358-367
Televisión en España: Luces y sombras de una industria en crisis.
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 570-580
Nuevos formatos audiovisuales en Internet: cuando el usuario es quien innova
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 167-187
Accesibilidad a la programación televisiva para personas con discapacidad auditiva o visual: el caso de Canal Sur 2
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 331-352
El audiovisual en los "Planes Estratégicos de la Cultura": el caso del "PECA" (Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía)
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Youtube: tendencias en visitas y perfiles de usuarios
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6, 102 págs.
Tendencias actuales en la realización y la postproducción del videoclip
José Patricio Pérez Rufí, Joaquín Marín Montín, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación institucional y política / coord. por Palma Peña Jiménez, Marta Pacheco Rueda, Esther Martínez-Pastor, 2012, ISBN 978-84-7074-498-3, págs. 415-428
La risa renacida: identidad y humor nuevo en el cine español de posguerra
Juan J. Vargas-Iglesias, José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural / coord. por María Teresa Sauret Guerrero, 2011, ISBN 9788497473798, págs. 187-200
Las coproducciones en la industria del cine español: los rodajes de coproducciones internacionales en Andalucía durante las décadas de los cincuenta y sesenta
Francisco Javier Gómez Pérez, Juan J. Vargas-Iglesias, José Patricio Pérez Rufí
Cine español: perspectivas y prospectiva / coord. por Francisco Javier Ruiz San-Miguel, Ana Julia Gómez Gómez, María Teresa Sauret Guerrero, 2011, ISBN 978-84-9747-380-4, págs. 283-304
Apuntes par una historia del cine 3-D español
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Juan J. Vargas-Iglesias
Cine español: perspectivas y prospectiva / coord. por Francisco Javier Ruiz San-Miguel, Ana Julia Gómez Gómez, María Teresa Sauret Guerrero, 2011, ISBN 978-84-9747-380-4, págs. 565-586
El auge del cine autonómico: el caso andaluz
Francisco Javier Gómez Pérez, Joaquín Marín Montín, José Patricio Pérez Rufí
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 183-193
La fórmula televisiva de los "talent show" en Andalucía: análisis del programa "Se llama copla"
Joaquín Marín Montín, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
Escenario actual de la investigación en Comunicación: objetivos, métodos y desafíos / Marta Perlado Lamo de Espinosa (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), 2010, ISBN 978-84-88365-25-5, págs. 223-231
Recreación cinematográfica de la memoria histórica: la masacre de Riotinto, rememorada por Cuadri
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 168-174
Incidencia de la Guerra Civil en la producción cinematográfica de ficción en Andalucía
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 175-181
Sus películas: Morir todavía
Francisco Javier Gómez Pérez
Kenneth Branagh: versión de director / coord. por Virginia Guarinos Galán, 2008, ISBN 978-987-1520-19-0, págs. 71-86
El spot de televisión tradicional en crisis
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública / coord. por Manuel Martín Algarra, Leopoldo R. Seijas Candelas, María Victoria Carrillo Durán, Vol. 2, 2008 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 84-88365-21-7, págs. 166-171
El escaparate cinematográfico: el "product placement" y el cine
Francisco Javier Gómez Pérez
Cine y publicidad / coord. por Francisco Perales Bazo, 2007, ISBN 978-84-7074-234-7, págs. 80-98
El ritmo en la edición del video-clip: articulación de categorías temporales
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 81-88
Implicaciones del product placement en el discurso cinematográfico
Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 185-190
Yerma: distintas visiones de una tragedia andaluza
Francisco Javier Gómez Pérez
Andalucía: una civilización para el cine / coord. por Francisco Perales Bazo, 2001, ISBN 8484341313, págs. 71-94
Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Alicia en Andalucía: la mujer andaluza como personaje cinematográfico, la mujer andaluza tras la cámara / coord. por Virginia Guarinos Galán, 1999, ISBN 84-8266-081-0, págs. 17-36
Pilar Távora. Una visión atípica de Andalucía
Francisco Javier Gómez Pérez, Luis Navarrete-Cardero
Alicia en Andalucía: la mujer andaluza como personaje cinematográfico, la mujer andaluza tras la cámara / coord. por Virginia Guarinos Galán, 1999, ISBN 84-8266-081-0, págs. 233-245
Francisco Javier Gómez Pérez, Manuel García
Radio fin de siglo / coord. por Virginia Guarinos Galán, 1997, ISBN 84-89619-18-2, págs. 35-44
Consolidación industrial del cine andaluz
Francisco Javier Gómez Pérez
Universidad de Sevilla, 2013. ISBN 978-84-472-1509-6
Ha sido reseñado en:
La producción de largometrajes en la comunidad autónoma de Andalucía
Francisco Javier Gómez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Perales Bazo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales: Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía
coord. por Francisco Javier Gómez Pérez
Salamanca : Comunicación Social, 2015. ISBN 9788415544852
Comunicación y desarrollo cultura en la Peninsula Ibérica. Retos de la sociedad de la información: actas del III Congreso Ibérico de Comunicación
coord. por Francisco Javier Gómez Pérez, Moisés de Lemos Martins, Francisco Sierra Caballero
Universidad de Sevilla, 2008. ISBN 978-84-472-1112-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados