A gravação em vídeo como componente no ensino em enfermagem
Cristina M. Barroso Pinto, Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Fátima Segadães, Joana Ribeiro, Sandra Costa, Adelino Pinto
págs. 11-15
Juan Nicolás Velásquez Almonacid, Christian Reynel Ríos Avella, Yennifer Vera Medina, Juan Diego Cotrino Donato, Guillermo Fonseca Amaya
págs. 17-21
Los juegos de mesa como estrategia didáctica en la enseñanza de ciencias
Diana Díaz García, Miguel Díaz Sánchez, Victoria García Almodóvar, Santiago Gómez Ruiz, José Manuel Méndez Arriaga, Sanjiv Prashar
págs. 23-27
Implementación de laboratorios virtuales con Jupyter Notebooks: aplicación en la enseñanza de cálculo diferencial en ingeniería
Ángel Cobo Ortega, Rocío Rocha Blanco, Marta Collantes Viaña, Jesús Edilberto Espinola González, Elena Mora Villazán
págs. 29-33
págs. 35-39
págs. 41-51
págs. 53-61
págs. 63-72
págs. 73-77
Acciones y herramientas utilizadas en la educación a distancia para la enseñanza de las ciencias
Elena Calderón Canales, Beatriz García Rivera, Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Luisa Ambrosio Luz
págs. 79-83
Aportes en la comprensión acerca de la enseñanza de la biología en el marco del Congreso de Enseñanza de la Biología y Educación Ambiental 2011-2015: una revisión documental
Giselle Daniela González Vivas, Juan Sebastián Rojas Villalba, Andrés Felipe Sánchez Rodríguez, Guillermo Fonseca Amaya
págs. 85-89
Estudio exploratorio de la motivación en un taller virtual de huertos urbanos
Mariana Méndez Puente, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco
págs. 91-95
págs. 97-101
Investigação no ensino: sentimentos e emoções dos enfermeiros perante a COVID-19
Isilda Maria Oliveira Carvalho Ribeiro, Cristina M. Barroso Pinto, Fátima Segadães, Joana Ribeiro, Sandra Costa, Adelino Pinto
págs. 103-107
págs. 109-116
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia a partir de la ecología del fuego
Víctor Martínez Martínez, Ileana María Greca Dufranc, Jairo Ortiz Revilla
págs. 117-122
Saberes e reflexões docentes: relatos de experiência em um curso de formação continuada centrado na bordagem de questões sociocientíficas
Gabriella Leone Fernandes Veloso, Gabriela Mara De Paiva Campos Andrade, Thais Mara Anastácio de Oliveira, Nilmara Braga Mozzer
págs. 123-133
Thais Mara Anastácio de Oliveira, Gabriella Leone Fernandes Veloso, Gabriela Mara De Paiva Campos Andrade, Nilmara Braga Mozzer
págs. 135-145
págs. 147-157
Educación para la sostenibilidad: las pilas de combustible microbianas
págs. 159-163
El pensamiento crítico y la reflexión en la formación inicial del profesorado
Elisabet Luque Henares, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco López
págs. 165-169
Yeison Andres Arboleda Piedrahita, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Lisber Farrera Reyes
págs. 171-175
Trabalho colaborativo e prática reflexiva no uso da PBL: mobilizando saberes docentes
págs. 177-181
Ciência e Arte no Brasil: um prévio panorama dos grupos de pesquisa
Camila de Fatima Sant'Ana, Leonardo Maciel Moreira, Raiane de Oliveira Rosa
págs. 183-187
págs. 189-200
págs. 201-211
págs. 213-217
págs. 219-223
¿Cómo describen educadores en ciencias a quienes influyeron en sus elecciones de carrera?: docentes “Faro”, “Inspiradores” y “Antimodelos”
págs. 225-229
págs. 231-235
La actividad experimental durante la pandemia en tres países latinoamericanos
Gabriela Varela Belloso, Gabriel Leonardo Medina, Hugo Granchetti, Fernando Gabriel Capuya, Ignacio Idoyaga
págs. 237-241
págs. 243-247
Aproximações entre a epistemologia de Thomas Kuhn e a literatura de Primo Levi: uma análise por futuros professores de química
Débora Piai Cedran, Emerson Luis Pires, Fábio E. de Assis Gasparetto, Jaime da Costa Cedran, Neide Maria Michellan Kiouranis
págs. 249-253
Modelos atômicos em alguns livros didáticos sul-americanos: uma análise pela perspectiva da História da Ciência
Débora Piai Cedran, Jaime da Costa Cedran, Emerson Luis Pires
págs. 255-259
A divulgação científica na formação inicial de professores de Química: a Revista Atômica e o Cientifi-CIDADE
Jheniffer Micheline Cortez dos Reis, Débora Piai Cedran, Jaime da Costa Cedran, Brenno Ralf Maciel Oliveira, Neide Maria Michellan Kiouranis
págs. 261-265
Nuevos planes de docencia e investigación para la conservación de la Tierra inducidos por los conceptos del cambio climático, pandemia y "One Health": propuesta educativa: “Global Pest Management Vet Centre”
Miguel Ángel Hurtado Preciado, Miguel Hurtado González, Irene Hurtado González, José Luis Fernández García, Santiago Vadillo Machota
págs. 267-271
Los microdebates como estrategia para desarrollar pensamiento crítico en estudiantes de ingenierías industriales: el problema de los plásticos
págs. 273-283
Eletromagnetismo: uma unidade didática baseada em resolução de problemas a partir de experimentos
Ariel Gonçalves Marcelino, João Batista Siqueira Harres, Letícia Klimick de Freitas
págs. 285-289
págs. 291-295
págs. 297-305
Modelo de enseñanza interactiva mediante "software" libre de aprendizaje colaborativo
Xavier Núñez Nieto, Pablo Falcón Oubiña, Iván Puente Luna, Lorena González Gil
págs. 307-311
págs. 313-317
A construção de enunciados em uma escola do campo: perspectivas para uma linguagem de não violência em aulas de ciências
págs. 319-323
págs. 325-329
Indagación en el aula de ciencias: talleres para la formación del profesorado en activo
María Napal Fraile, María Isabel Zudaire Ripa, Irantzu Uriz Doray
págs. 331-341
Fomento de la participación del alumnado mediante exposiciones: caso práctico en química organometálica
págs. 343-346
Aprendiendo los seres vivos mediante la gamificación: ¡Qué divertido!
Sara Vasco Cornejo, Rocío Quijano López, María Teresa Ocaña Moral, María del Carmen Martínez Serrano
págs. 347-351
Taxonomia de Bloom Revisada: refletindo sobre sua incorporação na prática pedagógica
págs. 353-361
págs. 363-366
págs. 367-370
Educação para a sustentabilidade: análise do sistema de Ensino Básico em Moçambique
págs. 371-374
págs. 375-380
págs. 381-389
págs. 391-395
Investigación guiada y trabajo cooperativo para comprender el cambio climático: estudio comparativo entre educación secundaria y superior
Cristina Fernández Rodríguez, María José Hernández Rodríguez
págs. 397-401
págs. 403-408
págs. 409-414
págs. 415-418
Indagación confirmatoria y estructurada: impacto en las actitudes hacia la ciencia
págs. 419-423
Vanessa Mancebo Campos, María Yolanda Díaz de Mera Morales, María Arévalo Villena, Francisco Jesús Fernández Morales, Carmen Guiberteau Cabanillas, Sergio Gómez Alonso
págs. 425-431
Relación entre las matemáticas y el ajedrez
Ana María Gayol González, Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites
págs. 433-436
Laboratórios didáticos e ensino de Física: experimentos, materiais e modelos
Renan Borin Rodrigues, Eugenio Maria de França Ramos, Ricardo Costa Dobrowisch
págs. 437-442
Interação semente e luz: contribuições e análise de uma sequência de ensino na perspectiva da investigação
págs. 443-451
Perceptions of competences promoted when exploring Poly-Universe in a teacher training workshop
Piedade Vaz-Rebelo, Maria da Graça Amaro Bidarra, Vanda Santos, Conceição Costa, Ilona Teglasi
págs. 453-457
Programa Residência Pedagógica: contribuições para a formação continuada de professores brasileiros
págs. 459-468
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados