InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El Laboratorio Extendido: nuevas perspectivas para el diseño de la enseñanza de las ciencias naturales en contextos digitales
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 25, Nº. Extra 0 (Extra), 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones Digitales: Laboratorios Remotos, Inteligencia Artificial y Metaverso), págs. 44-58
Laboratorios Remotos: Un recurso para el aprendizaje de la temática de gases en cursos universitarios masivos en Argentina durante la pandemia de la COVID
Fernando Gabriel Capuya, Eric Montero Miranda, Carlos Arguedas Matarrita, Ignacio Idoyaga
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 25, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: Reflections and research experiences for innovation), págs. 246-262
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 48, 2023, págs. 310-326
Michelle Marilyn Alvarez, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Aprendizaje de óptica física desde el trabajo en el laboratorio
Graciela María Serrano, Silvia Clavijo, Camila Muñoz, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 329-335
César Nahuel Moya, Ignacio Idoyaga
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Las representaciones gráficas en materiales didácticos: una propuesta metodológica para su análisis
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, Jorge Maeyoshimoto, María Gabriela Lorenzo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Ignacio Idoyaga, Laura Vargas Badilla, César Nahuel Moya, Eric Montero Miranda, Jorge Maeyoshimoto, Fernando Gabriel Capuya, Carlos Arguedas Matarrita
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2021, págs. 154-167
Las imágenes de las personas que hacen ciencia: El caso de un grupo de estudiantes de Villa Lugano
Michelle Marilyn Alvarez, Alejandro La Caria, Ignacio Idoyaga
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 80-94
Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes
Josué Dionofrio, César Nahuel Moya, Florencia López, Jorge Maeyoshimoto, María Gabriela Lorenzo, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 249-255
Las actividades experimentales en física durante la pandemia de covid-19
César Nahuel Moya, Gabriel Medina, Hugo Granchetti, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 471-478
Análisis representacional de cuatro laboratorios remotos para la enseñanza de la física
Ignacio Idoyaga, Carlos Arguedas Matarrita
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 285-292
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo
Educación en Ciencias Biológicas, ISSN-e 2393-6967, Vol. 5, Nº. 1, 2020
Ignacio Idoyaga, Nahuel Moya, Jorge Maeyoshimoto, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 199-205
Las representaciones gráficas en la enseñanza y el aprendizaje de la física en la universidad
Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. 2 (July-December), 2020, págs. 129-129
Las representaciones gráficas en los exámenes de física universitaria
Ignacio Idoyaga, Jorge Maeyoshimoto, Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 409-416
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 119-126
Adrián Silva, Jorge Maeyoshimoto, Alejandro Lacaria, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 135-140
Uso y cantidad de información de gráficos en materiales didácticos de Física
Ignacio Idoyaga, Jorge Maeyoshimoto, César Nahuel Moya, Hugo Granchetti
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1821-1826
La información en gráficos cartesianos: procesamiento conceptual e influencia del contenido
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4907-4912
Distintos tipos de gráficos cartesianos en el aprendizaje de la física. Dos casos típicos
Ignacio Idoyaga, Jorge Maeyoshimoto, Hugo Granchetti, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 153-162
Proyecto educativo en ciencia y tecnología nuclear
Eduardo Genini, Dante Martín, Sol Rojas Pico, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 483-489
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 279-286
El uso y la cantidad de información de gráficos en un libro de texto de física universitaria
Jorge Maeyoshimoto, Hugo Granchetti, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 287-295
Una propuesta para la enseñanza de la tensión superficial en la Universidad
Carolina Zareba, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 297-304
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 365-371
Los gráficos: conceptualizaciones, creencias y concepciones en Educación Superior
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1771-1777
El laboratorio remoto de validación ácido-base en un curso de Química en la Universidad
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, Eric Montero Miranda, Rónald Sánchez Brenes, Jorge Maeyoshimoto, Carlos Arguedas Matarrita
ATICA2020: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Gerardo Contreras Vega (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18254-84-0, págs. 792-799
Evaluación del procesamiento de gráficos cartesianos en cursos universitarios de física
Ignacio Idoyaga, Carolina Zareba, María Gabriela Lorenzo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 402-411
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados