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La predicción del rendimiento académico en la universidad: un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple

  • Autores: Francisco Díaz Rosas
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN 0212-5374, Nº 13, 1995, págs. 43-62
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este artículo presentamos un ejemplo del empleo de la regresión múltiple en la predicción del rendimiento académico de alumnos universitarios pertenecientes al centro asociado de la UNED de Ceuta. Para ello se procede en dos etapas. En la primera se intenta conocer cuales son las variables que mantienen correlación estadísticamente significativa con el rendimiento de los alumnos. En la segunda se calcula la ecuación de regresión múltiple a partir de las variables previamente identificadas como significativas con la finalidad de construir la ecuación que nos permite predecir el rendimiento de estos alumnos. De este modo se consigue que el 41,72 por ciento de la puntuación obtenida en rendimientos por los alumnos de CA quede explicado por las siguientes variables: -los condicionamientos familiares de los alumnos: -la labor tutorial realizada en el centro. -los hábitos de estudio de los alumnos. -la capacidad de los alumnos. -el nivel previo con que acceden a la UNED. -los recursos del centro puestos a disposición de la carrera cursada.


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