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Evaluación de la lectura en las personas sordas

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 231-260
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading Assessment in Deaf People
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El capítulo establece puentes de unión entre los procesos de investigación en la lectura de personas sordas y la práctica educativa sobre estos. El objetivo de la contribución es doble, por un lado, se presenta una batería para la Evaluación de los Procesos Lectores y se describen las evidencias científicas que la avalan y, por otro, se describen, de forma detallada, los pasos a seguir para la configuración de un documento Excel que facilite el tratamiento de los datos obtenidos tras la evaluación de la batería presentada.

    • English

      The chapter establishes bridges between the research processes in the reading of deaf people and educational practice about them. The objective of the contribution is twofold, on the one hand, a battery for the Evaluation of the Reading Processes is presented and the scientific evidence that supports it is described and, on the other, the steps to follow for the configuration of an Excel document that facilitates the treatment of the data obtained after the evaluation of the battery presented are described.


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