Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendiza]e de la lectura en los niños sordos

  • Autores: María Lidia Silva Baldonedo, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Manuel Deaño Deaño
  • Localización: Educación, desarrollo y diversidad, ISSN 1139-9899, Vol. 5, Nº 3, 2002, págs. 23-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies and methodes using in reading teaching-learn process in deaf children
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en niños sordos; para lo cual se evalúan una serie de factores que pueden influir en esta cuestión, tales como el centro educativo, las características de los alumnos sordos (grado de pérdida auditiva, edad de comienzo de la sordera y sistema de comunicación empleado en su educación), los profesores (formación académica, experiencia, expectativas ante los alumnos, etc.) y aspectos curriculares y organizativos.

    • English

      The aim of this research is to analyse the strategies and method using in teaching reading to deaf children; For this purpose, the study evaluates several factors that could influence on this cuestion: teaching institution, characteristics of the deaf children (hearing loss, oral or sign language educational approach), teachers, and curricular aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno