Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un recurso educativo para desarrollar el vocabulario profundo y mejorar la comprensión lectora: el tesoro de las palabras

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 301-320
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Educational Resource to Develop Deep Vocabulary and Improve Reading Comprehension: the Treasure of Words
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Recientes investigaciones han determinado que el vocabulario profundo es una habilidad necesaria para la comprensión lectora, especialmente para la realización de inferencias. En este capítulo se propone un recurso educativo desarrollado para el trabajo específico y sistemático de esta habilidad en un contexto de juego, cuya implementación en el aula pretende mejorar el nivel lector de los estudiantes de Educación Primaria.

    • English

      Recent research has determined that deep vocabulary is anecessary skill to reading comprehension, especially for making inferences. Inthis chapter, an educational resource developed for the specific and systematicwork of this skill in a game context is proposed, whose implementation in theclassroom aims to improve the reading level of Primary Education students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno