Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alfabetización inicial y conocimiento matemático. Confluencia de prácticas en Educación Infantil
Elena Ramírez Orellana, Inés Rodríguez Martín, Jorge Martín Domínguez, Inmaculada Martín Sánchez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 23, Nº. 2, 2024
Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Inmaculada Martín Sánchez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 125-144
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza: experiencia chilena durante el COVID-19
Leonardo Alberto Velásquez Castro, Jorge Martín Domínguez, Elena Ramírez Orellana
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 59-82
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa, Jorge Martín Domínguez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 23-37
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula:
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, Begoña Orgaz Baz, Jorge Martín Domínguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 61, 2021, págs. 36-69
Recepción y asimilación de las tecnologías en centros escolares: El proyecto «El rincón del ratón»
Ángel San Martín Alonso, Jorge Martín Domínguez, Elena Ramírez Orellana
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 337-358
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
María Clemente Linuesa, Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 50-66
Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Mateus Madail Santin
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 11-29
La experiencia de aprender y los vehículos del saber en las escuelas
Elena Ramírez Orellana
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 447, 2014, págs. 74-77
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 93-108
Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clases
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, María Clemente Linuesa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática en contextos múltiples), págs. 147-155
Recursos digitales y prácticas de clase: esquemas de acción del profesorado de Educación Infantil
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Begoña Orgaz Baz, Jorge Martín Domínguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 211-232
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, María Clemente Linuesa, Jesús Jiménez Martín, Jorge Martín Domínguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 1, 2011
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, María Cruz Sánchez Gómez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 313-328
Elena Ramírez Orellana, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 349-372
Elena Ramírez Orellana, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 9, 2007
Selección de software educativo: dos ejemplos de evaluación de material didáctico en soporte CD-Rom
Elena Ramírez Orellana
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 2, 2005, págs. 131-146
Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita
Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 87-102
Nuevas tecnologías y enseñanza: un estudio de evaluación el material didáctico en soporte CD-Rom
Elena Ramírez Orellana
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 275-294
Diseñar materiales didácticos, mucho más que el manejo de los soportes técnicos
Elena Ramírez Orellana
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 9, 1998 (Ejemplar dedicado a: Educación y comunicación), págs. 65-76
Begoña López López, Esther Atienza, María Cristina Bonino, María Isabel Catalán, María José Alcaraz, Antonio Contreras Felipe, Carmen Cobos Rivas, Elena Ramírez Orellana, María Sagrario Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 258, 1997, págs. 18-21
La formación del profesorado y su vinculación al proyecto curricular del centro
María Clemente Linuesa, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Elena Ramírez Orellana
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Elena Ramírez Orellana
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 25-38
La evolución de las concepciones de la tecnología educativa en el desarrollo del currículum
Elena Ramírez Orellana
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 309, 1996, págs. 335-349
Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación: A propósito de las II Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Elena Ramírez Orellana, Rosalía Rivas Sánchez, María José Navarro Perales
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 17-32
Reelaboración de esquemas lógicos en la producción de un discurso
Elena Ramírez Orellana
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 35-50
Análisis de la información transmitida a través de una imagen fija
Elena Ramírez Orellana
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 125-136
Las prácticas de enseñanza durante la COVID19 desde la voz de las docentes: estudio exploratorio
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inmaculada Martín Sánchez
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 87
Y llegaron las TIC: ¿qué cambia en el aula?
Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana
La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades / coord. por Ángel San Martín Alonso, José Eliseo Valle Aparicio, 2019, ISBN 978-84-8359-476-6, págs. 163-181
La experiencia de aprender y los vehículos del saber en las escuelas
Elena Ramírez Orellana
Los contenidos. Una reflexión necesaria / coord. por Sacristán Gimeno, 2015, ISBN 978-84-7112-809-6, págs. 159-166
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa, Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 761-771
La construcción de un recurso de evaluación de las competencias digitales en Educación Infantil: una experiencia sobre la práctica
Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, María Clemente Linuesa
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 737
Carmen Morcelle, Elena Ramírez Orellana, Begoña Alfaya, Alberto Domingo Galán
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación / coord. por Cristina Canabal García, M. Dolores García Campos, María Isabel Gegúndez Cámara, Carmen Viejo Díaz, 2011, ISBN 978-84-8138-915-9, págs. 211-218
Resultados de una investigación: análisis de materiales multimedia para la enseñanza inicial de la lengua escrita
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2008, ISBN 978-84-7800-303-7, págs. 267-302
La formación permanente ante la integración
María del Carmen Ortiz González, Ángel Barrueco Barrueco, Elena Ramírez Orellana, María Pilar Sarto Martín, María del Pino Lecuona Naranjo, Juan José Bueno Aguilar
Respuesta educativa ante la diversidad : actas del Congreso Iberoamericano de Educación Especial, Santa Cruz de Tenerife, 31 octubre-1, 2, 3 y 4 noviembre 1990, 1991, ISBN 84-86368-37-5, págs. 83-117
Primeros pasos hacia la alfabetización inicial
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inmaculada Martín Sánchez
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2024. ISBN 9789200259685
Primeros contactos con la lectura, leer sin saber leer: descripción y evaluación del trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, María Cruz Sánchez Gómez (col.)
Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2008. ISBN 978-84-89384-72-9
Análisis de mensajes verboicónicos
Elena Ramírez Orellana
Tesis doctoral dirigida por José Luis Rodríguez Diéguez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1992).
Tesis doctoral dirigida por Elena Ramírez Orellana (dir. tes.), Inés Rodríguez Martín (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Tesis doctoral dirigida por Jorge Martín Domínguez (dir. tes.), Elena Ramírez Orellana (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Prácticas de clase con TIC en el segundo ciclo de Educación Infantil. Estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Elena Ramírez Orellana (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados