Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Otras historias de la innovación
María Clemente Linuesa
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 230-235
Leer en familia: tertulias digitales en un programa de fomento de la lectura en la biblioteca
Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa, Jorge Martín Domínguez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 23-37
La narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de biblioteca
María Clemente Linuesa, Inés Rodríguez Martín, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 2, 2016, págs. 50-66
Enseñanza inicial de la lengua escrita: de la teoría a la práctica
María Clemente Linuesa, Inés Rodríguez Martín
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 105-121
La competencia de las competencias: el sentido de la lectura
María Clemente Linuesa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 447, 2014, págs. 46-49
Las prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lectura
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 83, 2014, págs. 93-108
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso.
Inés Rodríguez Martín, María Clemente Linuesa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 327-345
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso
Inés Rodríguez Martín, María Clemente Linuesa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 41-54
Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clases
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, María Clemente Linuesa
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática en contextos múltiples), págs. 147-155
Recursos digitales y prácticas de clase: esquemas de acción del profesorado de Educación Infantil
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, Begoña Orgaz Baz, Jorge Martín Domínguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 211-232
Elena Ramírez Orellana, Isabel Cañedo Hernández, María Clemente Linuesa, Jesús Jiménez Martín, Jorge Martín Domínguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 1, 2011
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, María Cruz Sánchez Gómez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 313-328
Elena Ramírez Orellana, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 349-372
Elena Ramírez Orellana, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 9, 2007
La complejidad de las relaciones teoría-práctica en educación
María Clemente Linuesa
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 19, 2007, págs. 25-46
Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita
Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 23, 2005, págs. 87-102
¿Es el Desarrollo Curricular en Centros una innovación sin interés?: el punto de vista de los prácticos
María Clemente Linuesa
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 15, Nº 2, 2003, págs. 193-208
¿Es posible una cultura de colaboración entre el profesorado?
María Clemente Linuesa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 320, 1999, págs. 205-221
¿Es el aprendizaje del lenguaje escrito algo natural?: algunas objeciones al lenguaje integrado
María Clemente Linuesa
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 207-222
La formación del profesorado y su vinculación al proyecto curricular del centro
María Clemente Linuesa, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Elena Ramírez Orellana
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Seleccionar contenidos: opción cultural o decisión técnica
María Clemente Linuesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 261-274
¿Cómo desarrollar secuencialmente el conocimiento fonológico?
Ana Belén Domínguez Gutiérrez, María Clemente Linuesa
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 19-20, 1993, págs. 171-182
El lenguaje de los niños de 3 a 10 años desde la perspectiva funcional
María Clemente Linuesa, Juan José Bueno Aguilar
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 10, 1991, págs. 31-46
El lenguaje en la Educación Infantil
María Clemente Linuesa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 193, 1991, págs. 73-76
Habilidad de análisis fonético y adquisición de la lectura en los sistemas alfabéticos
María Clemente Linuesa
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 37, 1987, págs. 11-18
Sistemas de escritura y modelos de adquisición de la lectura
María Clemente Linuesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 4-5, 1986-1987, págs. 139-148
Adquisición del lenguaje escrito: perspectivas actuales
María Clemente Linuesa
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 1, 1985, págs. 27-35
Evaluación de textos escolares
Fernando Jesús Roda Salinas, José Luis Rodríguez Diéguez, Anunciación Quintero Gallego, Rosario Beltrán de Tena, María Clemente Linuesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 2, 1984, págs. 139-152
El aprendizaje de la lectoescritura: Aspectos de su problemática y algunas perceptivas actuales
María Clemente Linuesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 2, 1984, págs. 247-256
Los sistemas de valores en los textos escolares: un modelo de análisis
María Clemente Linuesa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 1, 1983, págs. 159-174
Notas a propósito de una didáctica del lenguaje en preescolar
María Clemente Linuesa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 93, 1982, págs. 63-67
María Clemente Linuesa, Clementina García Crespo
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz / coord. por Eva García Redondo, Leoncio Vega Gil, 2022, ISBN 978-84-1311-679-2, págs. 89-92
La competencia de las competencias: el valor de la cultura escrita
María Clemente Linuesa
Los contenidos. Una reflexión necesaria / coord. por Sacristán Gimeno, 2015, ISBN 978-84-7112-809-6, págs. 83-90
Planificación y evaluación de la práctica docente. Una visión desde el docente.
Elena Ramírez Orellana, María Clemente Linuesa, Jorge Martín Domínguez, Inés Rodríguez Martín
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 761-771
María Clemente Linuesa
Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores / coord. por Belén Tabernero Sánchez, Galo Sánchez Sánchez, María José Daniel Huerta, Juan Antonio García Herrero, 2012, ISBN 978-84-7299-932-9, págs. 11-13
La construcción de un recurso de evaluación de las competencias digitales en Educación Infantil: una experiencia sobre la práctica
Elena Ramírez Orellana, Jorge Martín Domínguez, María Clemente Linuesa
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 737
Didáctica y currículum en los estudios de Pedagogía
María Clemente Linuesa
Cien años de pedagogía en España / coord. por José María Hernández Díaz, 2010, ISBN 978-84-96186-62-0, págs. 101-109
Origen y funciones de la cultura escrita
María Clemente Linuesa
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 23-36
Diseñar el currículum: prever y representar la acción
María Clemente Linuesa
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 269-293
Resultados de una investigación: análisis de materiales multimedia para la enseñanza inicial de la lengua escrita
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana
Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa / coord. por Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, 2008, ISBN 978-84-7800-303-7, págs. 267-302
Estudio sobre programas de promoción de la lectura con las primeras edades
María Clemente Linuesa, Dolores González Martínez
La familia y uno más : la lectura en casa: Programas, actividades y reflexiones en torno al desarrollo de la lectura en el ámbito familiar, 2008, ISBN 978-84-89384-74-3, págs. 69-74
Educación para Europa: Unidad o diversidad
María Clemente Linuesa
Pedagogía para el Siglo XXI: 25 años de Pedagogía en la Universidad de Salamanca / coord. por José María Hernández Díaz, 2003, ISBN 84-95229-35-8, págs. 77-97
Psicología de la lectura y métodos de enseñanza
María Clemente Linuesa
Leer en la escuela: nuevas tendencias en la enseñanza de la lectura, 1989, ISBN 84-368-0466-X, págs. 163-172
Funciones del lenguaje en el niño de preescolar y ciclo inicial
Juan José Bueno Aguilar, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas
Lenguaje y educación: actas del cuarto Congreso Nacional de Lingüística Aplicada / coord. por Asociación Española de Lingüística Aplicada; Antonio R. León Sendra (aut.), 1986, págs. 261-276
Enseñar a leer: Bases teóricas y propuestas prácticas
María Clemente Linuesa
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-2203-8
Primeros contactos con la lectura, leer sin saber leer: descripción y evaluación del trabajo con niños y niñas de 0 a 6 años en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca
María Clemente Linuesa, Elena Ramírez Orellana, María Cruz Sánchez Gómez (col.)
Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2008. ISBN 978-84-89384-72-9
María Clemente Linuesa
Pirámide, 2007. ISBN 978-84-368-1501-6
María Clemente Linuesa
Morata, 2004. ISBN 84-7112-499-8
María Clemente Linuesa
Pirámide, 2001. ISBN 84-368-1501-7
La enseñanza de la lectura: enfoque psicolingüístico y sociocultural
María Clemente Linuesa, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Pirámide, 1999. ISBN 84-368-1306-5
Actividades para el desarrollo del lenguaje
María Clemente Linuesa
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 1989. ISBN 84-7800-021-6
Análisis de programas de alfabetización de adultos. Diseño de un sistema de categorías
Maria Victoria Garcia Benavides
Tesis doctoral dirigida por María Clemente Linuesa (dir. tes.), Ana Belén Domínguez Gutiérrez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2017).
Enseñanza inicial de la lengua escrita: creencias y prácticas docentes. Estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Javier Rosales Pardo (dir. tes.), María Clemente Linuesa (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
María Natividad de Andrés Rubio
Tesis doctoral dirigida por María Clemente Linuesa (dir. tes.), María Adoración Holgado Sánchez (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2001).
La producción, selección y mensaje en los manuales escolares: un ejemplo con los manuales de historia y geografía de Portugal (segundo ciclo de enseñanza basica)
Isabel M. Folhento da Silva Graca
Tesis doctoral dirigida por María Clemente Linuesa (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1996).
La lectura en la escuela infantil: una perspectiva cultural
Tesis doctoral dirigida por María Clemente Linuesa (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1993).
Tesis doctoral dirigida por María Clemente Linuesa (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados