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Habilidades lingüísticas y aprendizaje de lectura en estudiantes sordos: implicaciones para la investigación y la práctica

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 103-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Linguistic Skills and Reading Learning in Deaf Students: Implications for the Research and the Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la comprensión lectora son fundamentales dos tipos de habilidades o, mejor dicho, el producto de ambas: las específicas de la lectura o procesos de reconocimiento de las palabras escritas y las no específicas de la lengua escrita. En este capítulo se examinan las segundas, esencialmente las habilidades lingüísticas que son comunes a la comprensión de textos orales, escritos o signados; esto es, las competencias léxicas del lector (o conocimientos del sentido de las palabras), así como los procesos de análisis morfosintáctico y de integración semántica.

    • English

      In reading comprehension there are two essential types of skills or, better said, the product of both: the specific ones in reading, or written words recognition processes, and the no specific ones of written language. In this chapter the second type is examinate, mainly the linguistic skills that are shared by the comprehension of oral, written and signed texts; that is, lexical competences of the reader (or knowledge about sense of words), just as the morphosyntactic analysis processes and the semantic integration.


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