InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Multilingual encounters in online video practices: the case of Portuguese university students
Liudmila Shafirova, Maria Helena Araújo e Sá
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 21, Nº. 3, 2024, págs. 1680-1699
Enfocando la interculturalidad: revisión de literatura sobre proyectos y estudios de educación en lenguas realizados en contextos de frontera
Carolina Lourenço-Simões, Maria Helena Araújo e Sá, María Matesanz del Barrio
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
Reflexões acerca da promoção de uma didática do plurilinguismo no ensino-aprendizagem de línguas
Sueder de Souza, Maria Helena Araújo e Sá
Revista letras, ISSN 0100-0888, Nº. 105, 2022, págs. 45-65
Formation d’enseignants de langues à l’intercompréhension: pratiques, répercussions, contraintes. Back to the future ?
Maria Helena Araújo e Sá, Maddalena de Carlo, Sílvia Melo-Pfeifer
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 67, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didactique du plurilinguisme et formation des enseignants : contextes, dispositifs et perspectives), págs. 160-168
Language education policy in Portuguese public universities: the voices of institutional stakeholders
Susana Pinto, Maria Helena Araújo e Sá
Current issues in language planning, ISSN 1466-4208, Vol. 20, Nº. 2, 2019, págs. 140-159
Introdução: Bilinguismo: espanhol e português. Línguas que convivem na Iberoamérica com outras línguas
Maria Helena Araújo e Sá, María Matesanz del Barrio, Gilvan Müller de Oliveira
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 81, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas / coord. por Maria Helena Araújo e Sá, María Matesanz del Barrio, Gilvan Müller de Oliveira), págs. 13-14
Introduction: multilingual interaction – dynamics and achievements
Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo-Pfeifer
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 21, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Multilingual Interaction: Dynamics and Achievements), págs. 781-787
Multilingual interaction in chat rooms: translanguaging to learn and learning to translanguage
Sílvia Melo-Pfeifer, Maria Helena Araújo e Sá
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 21, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Multilingual Interaction: Dynamics and Achievements), págs. 867-880
Investigando sobre um produto de investigação: o caso Centro Integrado de Educaçao em Ciências
Patrícia João, Maria Helena Araújo e Sá, Ana V. Rodrigues, Vanessa Souza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1579-1584
Language learning in higher education: Portuguese student voices
Susana Pinto, Maria Helena Araújo e Sá
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 367-382
Rosa Maria Faneca, Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo
Migrations Société, ISSN 0995-7367, Vol. 27, Nº. 162, 2015, págs. 101-120
Acteurs et dynamiques de médiation dans une plateforme de formation à l’intercompréhension
Maria Helena Araújo e Sá
Canadian modern language review, ISSN 0008-4506, Vol. 70, Nº. 2, 2014, págs. 133-157
Perspectives on educational language policy: Institutional and students' voices in higher education
Susana Ambrósio, Maria Helena Araújo e Sá, Susana Pinto, Ana Raquel Simoes
European journal of language policy, ISSN 1757-6822, Vol. 6, Nº. 2, 2014, págs. 175-194
Sílvia Melo, Maria Helena Araújo e Sá
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 8, 2010
Online Plurilingual Interaction in the Development of Language Awareness
Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 16, Nº. 1, 2007, págs. 7-14
De la présentation de soi à l'interaction avec l'autre: le rôle des représentations dans des rencontres interculturelles plurilingues
María Elena Ceberio, Sílvia Melo, Maria Helena Araújo e Sá
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 36, 2007, págs. 119-139
Del caos a la creatividad: los chats entre lingüistas y didactas
Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 24, 2006 (Ejemplar dedicado a: Nuevos géneros discursivos: los textos electrónicos)
«Podemos fazer uma troca :eu aiudo-te no Português e tu ajudas-me a mim no Italiano»: :lesclavardages plurilingues en tant que situations collaboratives d'apprentissage langagier
Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 40, 2006 (Ejemplar dedicado a: Les échanges en ligne dans l'apprentissage et la formation), págs. 164-177
Observer les interactions en classe de langue :: quels apports pour laformation des futurs enseignants?
Ana Isabel Andrade, Maria Helena Araújo e Sá
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 38, 2005, págs. 170-179
Beso em portugues diz-se beijo: la gestion des problemes de l'interaction dans des chats plurilingues romanophones
Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 28, 2003 (Ejemplar dedicado a: Intercompréhension en langues romanes), págs. 95-108
La pronetarización del alumnado a través de una comunidad virtual de aprendizaje de idiomas
Mário Rui Domingues Ferreira da Cruz, Maria Helena Araújo e Sá, António Moreira
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 445-459
Représentations de futurs professeurs de langues romanes quant aux approches plurielles
Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo-Pfeifer
La enseñanza de la intercomprensión a distancia / coord. por María Matesanz del Barrio, 2015, ISBN 978-84-608-3615-5, págs. 77-97
Sara Rodrigues de Sousa, Maria Helena Araújo e Sá, Ana Raquel Simoes, Susana Senos
ri: variação linguística e dimensões sociocognitivas / coord. por Augusto Soares da Silva, Amadeu Torres, Miguel Gonçalves, 2011, ISBN 978-972-697-201-3, págs. 705-717
Luísa Álvares Pereira, Maria Filomena Capucho, Maria Helena Araújo e Sá
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 71-80
¿La lengua rumena no es de Roma?: los alumnos portugueses ante de enunciados escritos en lenguas extranjeras
Maria Helena Araújo e Sá, Ana Raquel Simoes
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 333-344
"E muito parecido ao português": estratégias de acceso ao sentido de textos escritos en línguas vizinhas por lusófonos : o caso do castelhano e do catalao
Maria Helena Araújo e Sá, Sílvia Melo
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 2, 2004, ISBN 84-95950-93-6, págs. 379-388
Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 81, Nº. 1, 2019
(Ejemplar dedicado a: Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas / coord. por Maria Helena Araújo e Sá, María Matesanz del Barrio, Gilvan Müller de Oliveira)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados