Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educació, territori i desenvolupament comunitari: Pràctiques emergents

    1. [1] FPCEE Blanquerna (Universitat Ramon Llull)
  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 36, 2007 (Ejemplar dedicado a: La xarxa com a contingut i forma de treball), págs. 13-25
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Education, territory and community development: Emerging practices
    • Educación, territorio y desarrollo comunitario: Prácticas emergentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación ha dejado de ser patrimonio de la escuela para considerarse como una característica de la existencia humana, ampliándose más allá de la etapa y la institución escolar. Como consecuencia de todo lo que acabamos de decir, se han ido desarrollando toda una serie de experiencias, con voluntad integradora, que intentan dar respuesta a los actuales retos socioeducativos. Como consecuencia, se han ido desarrollando una serie de experiencias de carácter educativo y comunitario, con voluntad integradora, que intentan dar respuesta a los actuales retos socioeducativos. A lo largo de este texto destacamos algunas de estas prácticas. Proponemos un modelo alternativo que fundamente y dé sentido, unidad y coherencia a las iniciativas socioeducativas en el seno de la comunidad, impulsando su desarrollo comunitario.

    • català

      L'educació ha deixat de ser patrimoni de l'escola perque es considera com una característica de l'existencia humana, i s'amplia més enlla de l'etapa i la institució escolar. Com a conseqüència, s'han anat desenvolupant tot un seguit d'experiències de caire educatiu i comunitari, amb voluntat integradora, que intenten donar resposta als actuals reptes socioeducatius. Al llarg d'aquest text destaquem algunes d'aquestes pràctiques. Proposem un model altematiu que fonamenti i doni sentit, unitat i coherència a les iniciatives sòcioeducatives en el sí de la comunitat, impulsant el seu desenvolupament comunitari.

    • English

      Education is no longer a matter for schools alone. It is now seen as a factor of human existence, going beyond schooling and the school as an institution. This has led to the development of a series of educational and community experiences that attempt to respond to today's socio-educational challenges. This text highlights some of these practices. The alternative model put forward aims to provide a basis for and give sense, unity and coherence to socio-educational initiatives within the community, encouraging its communal development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno