Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 2, 2021, págs. 33-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Affective domain and multiple intelligences among pre-service teachers of University of Extremadura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se realiza un análisis descriptivo e inferencial de las emociones experimentadas por una muestra de maestros en formación hacia la enseñanza de las ciencias, la identificación de su estilo de aprendizaje según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (2011), el estudio de la percepción de autoeficacia hacia los distintos contenidos científicos y el establecimiento de correlaciones entre las variables. Los resultados obtenidos muestran que los maestros en formación sienten mayor rechazo hacia la física y química que hacia la biología y geología y que es posible establecer diferencias en las emociones hacia las ciencias según sus estudios de procedencia. Con respecto a la autoeficacia, se encuentran correlaciones entre sentir emociones positivas hacia la ciencia y tener una mayor autoeficacia frente a la enseñanza de los contenidos. También entre poseer determinados estilos de inteligencia, emociones y autoeficacia.

    • English

      This study presents a descriptive and inferential analysis of pre-service teachers’ emotions towards teaching science, their learning styles (based on Gardner’s theory of multiple intelligences), their perception of self-efficacy concerning the scientific content they will have to teach, and the correlations between these variables. The results showed a greater feeling of rejection towards Physics and Chemistry than towards Biology and Geology, and a link between participants’ emotional responses to science and their pre-university studies. Correlations were found between positive emotions towards science and greater self-efficacy in teaching scientific topics, and between certain types of intelligences, emotions and self-efficacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno