Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 55, 2022, págs. 93-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literary education in the degree in Early Childhood Education at the University of Cadiz: reading to mediate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza los consumos lectores de maestros en formación inicial (N=61) en la Universidad de Cádiz a partir de sus narrativas de vida lectora. Centrado en una metodología de corte cualitativo, este análisis contribuye a visibilizar aquellas obras que han supuesto puntos de encuentro y desencuentro del alumnado en relación con la literatura. Estos datos concluyen en un corpus de títulos que resultan claves para orientar y proyectar los resultados hacia líneas de discusión que se centren en el intertexto lector del estudiante en formación como elemento decisivo en su labor profesional como mediador.

    • English

      This research analyses the reading consumption of teachers in initial teacher training (N=61) at University of Cádiz. Focused on a qualitative methodology, this analysis contributes to making visible those titles and works that have been points of agreement -and disagreement- of these future teachers with respect to literature. These data lead to a corpus of titles that result a key to guide and project the results towards lines of research that focus on how the future teacher's reading intertext is decisive in his professional work as a mediator.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno