Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercar la literatura inglesa al lector de educación primaria y secundaria desde los cuentos de Edgar Allan Poe

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 221-238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaching english literature to primary and secondary education readers from Edgar Allan Poe’s short stories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo acercar la literatura universal inglesa a los lectores de Educación Infantil y Primaria desde el disfrute de la lectura de Edgar Allan Poe? El presente trabajo pretende dar respuesta a este planteamiento inicial partiendo, de un lado, del estudio de la producción editorial de los cuentos del autor norteamericano y, de otro, del diseño de distintas propuestas didácticas destinadas a estas etapas. Ambos objetivos se abordan teniendo en cuenta las características de los lectores y el tipo de edición que de la narrativa de Poe se localiza en el mercado editorial educativo. 

    • English

      The present work aims to bring English universal literature closer to Primary and Secondary Education readers through the enjoyment of reading Edgar Allan Poe’s works. To do this, firstly we have started from the study of the editorial production of Poe’s short stories. The titles found have been classified according to their type of edition and the characteristics of the readers.

      Secondly, this panoramic view of Poe's editorial offer has served to design different didactic proposals for these stages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno