La literatura desempeña un papel fundamental en la comprensión y exploración de la condición humana. A través de sus diferentes géneros, la literatura nos permite adentrarnos en mundos imaginarios, es decir, su presencia nos conecta con experiencias emocionales diversas y amplía nuestra perspectiva sobre la vida. Además de ofrecer un escape a la realidad, la literatura sirve como un espejo que refleja las complejidades de la sociedad, proporcionando un medio para expresar ideas, críticas sociales y reflexiones filosóficas. Por todo ello, esa empatía que genera conlleva al desarrollo de una alternativa del mundo y contribuye al desarrollo cultural e intelectual de la humanidad.
Salud Adelaida Flores Borjabad (pr.), Javier Antonio Nisa Ávila (pr.), José Luis Ortega Martín (pr.)
págs. 11-15
págs. 17-34
Velázquez exiliado: Las galerías líricas de Alfonso Camín y Concha Zardoya
págs. 35-51
págs. 52-68
págs. 69-81
Planos imaginario-simbólicos de la narratividad: espacios y colectividades en las obras de Caballero Bonald y Camilleri (estudio tematológico)
págs. 82-99
págs. 100-112
págs. 113-129
págs. 130-142
págs. 143-160
págs. 161-179
Las figuras retóricas en un corpus de textos publicitarios de páginas web de joyería (fr-es)
Carmen Trinado Jiménez, Gisella Policastro Ponce, Manuela Álvarez Jurado
págs. 180-201
¿Sueña el chat gpt con ovejas eléctricas?: El problema de la creatividad literaria en los textos generados por IA
págs. 203-220
"El invencible verano de liliana": Una “estética crítica” que rompe las lenguas oficiales en la búsqueda de justicia
págs. 221-237
Metáfora, alternativa para interpreta rel poema "Lámpara en la tierra"
María Dolores García Perea, Inés Concepción Atilano Carbajal
págs. 238-252
Hacia una nueva estética de la recepción: El uso de "chatbots" en la creación poética y la investigación de la recepción literaria
págs. 253-267
págs. 268-281
Giovanni Meli y España: Imitaciones, sugerencias, e hispanismos en el poeta siciliano del siglo XVIII
págs. 282-298
págs. 299-311
págs. 312-324
págs. 325-338
págs. 339-359
págs. 360-375
págs. 376-393
TIC y PBL en el aula universitaria: Una propuesta metodológica en el ámbito de los estudios franceses
págs. 396-422
La enseñanza de contenidos literariosa través del juego de mesa "Timeline"
Joaquín Juan Penalva, María Samper Cerdán, Carla Acosta Tuñas
págs. 423-441
Enseñanza-aprendizaje de la competencia literaria en contextos educativos no formales: el club de lectura escolar
págs. 442-459
págs. 460-476
págs. 477-488
págs. 489-502
págs. 503-522
Lengua extranjera, literatura y ODS: el agua como recurso literario
págs. 523-536
A lezione dai latini: La pace tra sacralità, militarismo e politica
págs. 537-551
págs. 552-565
Diálogos entre arte y literatura: Una propuesta didáctica intermedial parala enseñanza literaria a nivel universitario
págs. 566-581
págs. 583-596
págs. 597-612
Literatura e interculturalidad: el encuentro que nunca llega a las aulas
págs. 613-632
Sino-literary dialogues: A communicative approach to Latin American texts in foreign language classrooms
págs. 633-665
Narrar, jugar y transformar: El aprendizaje basado en juegos (ABJ) para el desarrollo de la comunicación oral
págs. 666-685
págs. 686-698
págs. 699-710
págs. 711-725
págs. 726-739
págs. 740-762
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados