Granada, España
Es bien sabido que las ciencias son una materia que, si bien inicialmente gusta a los niños, con el paso del tiempo se convierte en una de las que más dificultades presenta. La presencia de las ciencias no parece muy habitual en la Educación Infantil por diversas causas, entre las que pueden incluirse la inseguridad del profesorado y la creencia de que la Ciencia es difícil. Incorporar metodologías basadas en el juego que aborden el tratamiento de las ciencias en infantil constituye una inmejorable manera de evitar el fracaso en futuras etapas educativas, además de proporcionar seguridad al profesorado y contribuir a acabar con esa imagen de la Ciencia como algo ajeno a la vida de las personas. ¿Qué hay más humano y cercano que el juego? Huizinga (1938) ya apoyaba esta la idea en su obra clave: Homo Ludens. Mediante el trabajo de revisión bibliográfica resumido en este artículo se pretende analizar las fuentes disponibles en la literatura educativa, relacionadas con la temática del juego como metodología para enseñar ciencias a las edades más tempranas
It is well known that science is a subject which, even if initially enjoyed by children, over time becomes one of the most difficult for pupils. The presence of science is not very common in early childhood education for various reasons; including teacher insecurity and the belief that science is difficult. Incorporating a play-based approach to including sciences in early childhood is an excellent way to avoid failure in future educational stages, as well as providing security for teachers, and helping to break this image of science as something alien to people's lives. What's more natural and human than play? Huizinga (1938) supported this idea in his key work: Homo Ludens. With the bibliographical review summarised in this article, the aim is to analyse the available sources in educational literature related to the topic of play as a methodology for teaching science at an early age.
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