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El interior terrestre y el origen del magma visto por profesorado en formación de Educación Primaria y Secundaria: punto de partida para una propuesta basada en el uso de pruebas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 858-865
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analizan las ideas de dos grupos de profesorado en formación, de Educación Primaria y Educación Secundaria, sobre el interior terrestre y el origen del magma. Mediante la realización de un dibujo se analizan las respuestas desde las perspectivas de los modelos estático y dinámico del planeta. Un porcentaje elevado de participantes del Grado de Educación Primaria defiende que el núcleo terrestre es el origen del magma. Una proporción más baja de este grupo, aunque también elevada, piensa que el magma procede del manto, que se encuentra en estado líquido o alberga una capa permanentemente fundida. Estas ideas también las defienden, en menor medida, los participantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, siendo la visión más extendida, en este grupo, la de que el magna procede de zonas permanentemente fundidas localizadas en el manto superior y/o la corteza. Para combatir estas ideas se propone una actividad basada en uso de pruebas.


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