Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creamos Cine, un juego educativo para el tratamiento globalizado de las ciencias experimentales en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1041-1048
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se resume el desarrollo de un juego educativo original cuya idea central son los principios científicos en los que se basa el cine. Este recurso didáctico, exploratorio y reflexivo, está creado con la intención de que el jugador se plantee preguntas, formule hipótesis, razone y pueda comprobar sus hipótesis manipulando el material. El juego está formado por seis fases con sus materiales correspondientes, que se asocian a hitos en el origen del cine y aparecen en orden cronológico. El proceso de desarrollo del juego es iterativo e incluye el diseño y la elaboración de los materiales, su puesta en práctica, evaluación y propuestas de mejora. Se realizaron tres implementaciones con alumnado de 5 años, comprobándose que el juego desarrollado es un recurso apropiado para abordar el tratamiento globalizado de las ciencias experimentales en Educación Infantil, con un enfoque lúdico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno