InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Niños y niñas altamente sensibles
Montserrat Casas Vilalta, Esteve-Ignasi Gay, Verònica López Garcia
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 202, 2023, págs. 34-40
Montserrat Casas Vilalta, Esteve-Ignasi Gay, Verònica López Garcia
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 253, 2023, págs. 34-38
Aprendre durant tota la vida: aules de gent gran per al temps lliure
Montserrat Casas Vilalta, Carme Tomàs Martorell
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 336, 2009 (Ejemplar dedicado a: Les altres educations), págs. 46-52
Parlar i escriure per aprendre Ciències Socials: les competències lingüístiques i la formació democràtica dels joves
Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres, Montserrat Casas Vilalta
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 1, Nº. 0, 2008, págs. 139-170
Joaquín Gairín Sallán, Montserrat Casas Vilalta
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 5, 2007
Idees força que orienten els ensenyaments de l'educació obligatòria
Montserrat Casas Vilalta
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 339, 2007 (Ejemplar dedicado a: Què s'ha d'ensenyar, què s'ha d'aprendre), págs. 17-19
Marta Mata: Una vida dedicada a la educación.: La formación del profesorado, eje clave de su pensamiento pedagógico
Montserrat Casas Vilalta
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Marta Mata i Garriga, una vida para la educación), págs. 93-99
Marta Mata: regidora d'eucació de la ciutat que tant estimava
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 309, 2006 (Ejemplar dedicado a: La Marta), págs. 39-49
Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes: describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar
Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort, Montserrat Casas Vilalta
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 4, 2005, págs. 39-52
Què ensenyar de ciències socials a l'educació obligatòa?
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 295, 2005, págs. 2-18
Montserrat Casas Vilalta
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 42, 2004 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de geografía e historia en secundaria), págs. 57-67
Justificar y argumentar la historia
Montserrat Casas Vilalta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 320, 2003 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes), págs. 35-37
Problemas sociales relevantes en la enseñanza de las ciencias siciales. Educación secundaria obligatoria: Una experiencia de aula
Belén García Tomás, Dolors Bosch Mestres, Neus González Monfort, Angels Peretó García, Montserrat Casas Vilalta
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 34, 2002, págs. 113-125
La Ley de calidad y la formación de los jóvenes en valores democráticos
Montserrat Casas Vilalta
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 33, 2002, págs. 58-62
El Plan Especial de Magisterio: formación
Montserrat Casas Vilalta
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 73, 2002, págs. 27-30
Un alumne per Km2. L'assessorament psicopedagògic en l'àmbit rural
Montserrat Casas Vilalta
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 272, 2001 (Ejemplar dedicado a: Escola rural: L'Escola, l'escola, l'ESOLETA), págs. 38-44
Una manera de treballar la història: Tema: L'ampliació del món conegut
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 250, 2000, págs. 25-35
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 244, 2000 (Ejemplar dedicado a: Els límits de la integració), pág. 75
El concepto de diferenciación en la enseñanza de las ciencias sociales
Montserrat Casas Vilalta
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 21, 1999, págs. 23-38
Cròniques per a una educació democràtica
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 231, 1999 (Ejemplar dedicado a: Europa i educació), pág. 78
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 221, 1998 (Ejemplar dedicado a: El parvulari, una escola a l'escola), pág. 78
Nuevos planes de estudio: alternativas del futuro
Montserrat Casas Vilalta
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 279-285
La reforma del sistema educatiu
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 122, 1988 (Ejemplar dedicado a: Present i futur de l'educació d'adults), págs. 55-58
La formación permanente de los maestros
Montserrat Casas Vilalta
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 31-36
Orientación de las prácticas en la nueva reforma
Montserrat Casas Vilalta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 114, 1984, págs. 14-16
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 85, 1984, págs. 8-10
Les ciències socials a l'escola
Montserrat Casas Vilalta, Joan Pagès Blanch
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 78, 1983 (Ejemplar dedicado a: Centenari de Karl Marx (1883-1983)), págs. 28-33
Aportacions de Pau Vila a la didàctica de les ciències socials
Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 50, 1980 (Ejemplar dedicado a: Pau Vila), págs. 37-44
Les sortides: una tècnica i un recurs per a l'estudi del medi
Montserrat Casas Vilalta, Anna M. Roig
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 47, 1980 (Ejemplar dedicado a: Catalunya a l'escola: visites i sortides), págs. 2-4
El medi com a punt de partida per a l'estudi de les ciències socials
Roser Batllori, Montserrat Casas Vilalta
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 46, 1980 (Ejemplar dedicado a: Catalunya a l'escola: les ciències socials), págs. 2-7
Montserrat Casas Vilalta, Onofre Janer Coll, Joan Pagès Blanch
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 41, 1978, págs. 16-19
De la segunda Etapa de EGB hacia el tronco único
Jordi Maduell, Maria Àngels Anglada, Montserrat Casas Vilalta, Eulalia Sallarés, Albert Solà, Martí Teixidó i Planas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 15, 1976, págs. 8-9
Montserrat Casas Vilalta, Jordi Maduell, Anna M. Roig, Martí Teixidó i Planas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 10, 1975 (Ejemplar dedicado a: Suplemento 1 - Por una nueva escuela pública), págs. 32-35
Montserrat Casas Vilalta, Jordi Maduell, Anna M. Roig, Margarida Teixidor Corominas
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 4, 1975 (Ejemplar dedicado a: Per una nova escola pública), págs. 62-68
Balanç pedagògic de la Llei d'Educació
Montserrat Casas Vilalta, Maria Josep Udina
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 3, 1975 (Ejemplar dedicado a: Cinc anys de Llei d'Educació), págs. 36-44
Las prácticas y las competencias en la formación docente
Montserrat Casas Vilalta
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Isidoro González Gallego, Eva Almunia, 2010, ISBN 978-84-7827-896-1, págs. 311-330
La enseñanza de las ciencias sociales en la formación democrática de la ciudadanía: enseñar para comprender
Montserrat Casas Vilalta
Programación didáctica y de aula: de la teoría a la práctica docente / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Emilio Nieto López, 2006, ISBN 978-84-8427-488-9, págs. 27-42
El concepto de diferenciación en el currículum de ciencias sociales: educar para una convivencia intercultural
Montserrat Casas Vilalta
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 359-380
Algunas reflexiones sobre la formación de la ciudadanía democrática: pensar en el futuro partiendo del presente
Montserrat Casas Vilalta
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Renovando los contenidos escolares: notas para abordar la relación sociedad-naturaleza desde la perspectiva de género
Montserrat Casas Vilalta, María Victoria Fernández Caso
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Una experiencia de formación del profesorado de Educación Secundaria: Curso de Cualificación Pedagógica en Didáctica de las Ciencias Sociales (CCP)
Montserrat Casas Vilalta
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 179-204
Pilar Comes Solé, Montserrat Casas Vilalta
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 233-244
Identidad local/conciencia territorial. Vivir y convivir en el marco local
Montserrat Casas Vilalta
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 495-506
Algunas propuestas para la formación inicial del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales
Montserrat Casas Vilalta
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 115-140
Montserrat Casas Vilalta, Isabel Gómez Alemany, Cecilia Llobet Roig, Carmen Valls Cabrera
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 537-548
Montserrat Casas Vilalta
Organización y gestión de centros educativos / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Pere Darder Vidal, Vol. 1, 1994 (Aspectos contextuales), ISBN 84-7197-298-0
Propuestas de programación para el Ciclo Superior
Montserrat Casas Vilalta
Los programas renovados de la E. G. B.: análisis, crítica y alternativas / coord. por Aurora Fuentes, 1981, ISBN 84-600-2325-7, págs. 231-234
Montserrat Oller, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Comes Solé, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-1574-5
Montserrat Oller, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Comes Solé, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-2466-3
Montserrat Oller, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Comes Solé, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-2365-9
Montserrat Oller, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Comes Solé, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-1465-X
Montserrat Oller, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Comes Solé, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-2374-8
Montserrat Oller, Pilar Comes Solé, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-6586-6
Montserrat Oller, Pilar Comes Solé, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-6726-5
Montserrat Oller, Pilar Comes Solé, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-6636-6
Montserrat Oller, Pilar Comes Solé, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-6701-X
Montserrat Oller, Pilar Comes Solé, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-6711-7
Montserrat Oller, Pilar Comes Solé, Montserrat Casas Vilalta, Pilar Benejam Arguimbau, Abel Albet i Mas
Barcelona : Ediciones Vicens Vives, S.A.. ISBN 84-316-7688-4
La diferenciació: concepte clau el l'ensenyament de les ciencies socials en l'educacio secundaria obligatoria
Montserrat Casas Vilalta
Tesis doctoral dirigida por Pilar Benejam Arguimbau (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1998).
L'educació per la sostenibilitat a l'ensenyament de la geografia: un estudi de cas
Tesis doctoral dirigida por David Saurí i Pujol (dir. tes.), Montserrat Casas Vilalta (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Casas Vilalta (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Manel Pons Mir
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Casas Vilalta (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
La calidad en educación: algunas reflexiones en relación con la Ley de Calidad
coord. por Joaquín Gairín Sallán, Montserrat Casas Vilalta
Ciss Praxis, 2003. ISBN 84-7197-794-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados