Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Física y entorno social: influencias y repercusiones para propuestas curriculares y educativas

  • Autores: Maria Prat Grau, Isabel Gómez Alemany
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Hacia una Educación Física crítica y transformadora de las prácticas sociales), págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo parte de la consideración de que las representaciones corporales son construcciones sociales. Analiza también la diversidad de prácticas corporales propias del entorno social y cultural, sus geniales esenciales y su funcionalidad, el entorno donde se desarrollan, las pautas de conducta que las acompañan, las instituciones que las organizan, regulan o apoyan y el conjunto de ideologías, valores y creencias que las sustentan. Dichos análisis constituyen la base social y antropológica del currículo y hacen posible plantearse una Educación Física que tenga por objetivo el desarrollo saludable e integral de las personas y que evite la reproducción de prácticas basadas en valores no educativos. Finalmente incluye la reflexión sobre los objetivos y contenidos clave de la Educación Física y plantea las bases para propuestas curriculares en esta materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno