Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escrituras y disidencias pedagógicas: una práctica educativa para (des)aprender los cuerpos

  • Autores: Carolina Alegre Benítez
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 122-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Writings and pedagogical dissidences: an educational practice to (un)learn the bodies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propuesta consiste en presentar el desarrollo y reflexionar sobre una práctica educativa llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada durante el curso académico 2019-2020. Se trata de una charla-taller titulada: “Escritura encarnada: cuerpos y disidencias desde las pedagogías cuir”, a cargo de val flores, escritora activista de la disidencia sexual; dirigida a estudiantes de formación inicial del profesorado y abierta a la comunidad universitaria. La experiencia se organizó como un trabajo de invención e incitación a hacer una experiencia colectiva con prácticas de escritura capaces de alterar, cuestionar y disputar los modos habituales de escribir, hacer(nos) cuerpo y saber docente.

    • English

      The purpose of this work is to present and reflect on the development of an educational practice implemented in the Educational Sciences department at the University of Granada during the 2019-2020 academic year. The practice is based on a workshop titled “Escritura encarnada: cuerpos y disidencias desde las pedagogías cuir”. The workshop, given by writer and activist val flores, was directed at initial teacher training students but open to the university community at large. The workshop was designed as an inventive and thought-provoking collective experience that would allow students to change, question and dispute common writing practices and traditional educational wisdom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno