Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria

  • Autores: Roberto García-Morís
  • Localización: UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 80-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The asturian traditional landscape in the narratives of children of 6th of primary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural. A partir de la pintura Recogiendo la manzana de N. Piñole, se pidió a un grupo de niños y niñas de 6.º de Primaria (11-12 años) de un colegio del centro de Asturias la construcción de narrativas. Del análisis de sus producciones  e obtienen los resultados sobre la interpretación del paisaje rural tradicional asturiano presentados.

    • English

      This article is included in a line of research on visual historical literacy that focuses on the students´ knowledge about rural heritage. Using the painting Harvesting the apple by N. Piñole, a group of sixth year of Primary Education students (11-12 years) from a school in Asturias were asked to construct narratives. Results on the interpretation of the traditional rural landscape from Asturias were obtained following the analysis of the students´ productions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno