Zaragoza, España
Granada, España
Uno de los fenómenos que más preocupa a las políticas educativas, por ser el origen de nuevas necesidades educativas, es la inmigración. Las respuestas a estas necesidades la ofrece el actual concepto de Educación Inclusiva. En esta investigación se pretende conocer cómo se trata este tema en las legislaciones educativas latinoamericanas. Para ello se evaluará los valores interculturales que componen la Educación Inclusiva, analizando 19 leyes educativas. El análisis será de tipo cualitativo a través del software Atlas. TI utilizando un sistema de categorías previamente validado. Entre las conclusiones más relevantes se encuentran que todos los países latinoamericanos transmiten en sus leyes educativas valores interculturales y que los valores más transmitidos son los valores interculturales primarios (sociales, morales y trascendentales).
One of the phenomena that concern most to educational policy is immigration due to the fact that this is the origin of new educational needs. This research aims at knowing how Latin American educational legislation deals with this topic. For this intercultural values that make inclusive education will be evaluated, we will analyze intercultural values in 19 laws. The qualitative analysis will be through the Atlas software. IT using a system of categories previously validated. Among the most important conclusions drawn we can point out that all Latin American countries transmit intercultural values in their educational laws. Moreover, the most transmitted values are the primary intercultural values, (social, moral and transcendental ones).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados