El título del libro permite reflexionar y debatir —a partir de investigaciones basadas en experiencias y proyectos educativos formales y no formales presentes— sobre los problemas y oportunidades que la escuela y el medio rural tienen en momento actual, pero con la mirada siempre puesta en el futuro
págs. 8-17
Giu Losantos Perruca, Alberto Nolasco Hernández, Laura Gracia Sánchez, David Pérez Castejón, Virginia Domingo Cebrián, Rosario Marta Ramo Garzarán, Raul Carretero Bermejo
págs. 17-35
Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
Marta Ramos Cavia, José Manuel Ortiz Marcos, María Tomé Fernández
págs. 36-53
La música y las habilidades sociales en mujeres inmigrantes
Mireya Cañadas López, José Manuel Ortiz Marcos, María Tomé Fernández
págs. 54-72
La historia de vida: una técnica cualitativa para analizar el emprendimiento de la mujer rural
págs. 73-91
Formación socioeducativa como medio para el empoderamiento de las mujeres rurales en Valladolid
Isabel Rodríguez Mate, María Montserrat León Guerrero, Jesús María Aparicio Gervás
págs. 92-110
La "escuela incluida": un caso de innovación educativa y participación comunitaria en el corazón de la España vaciada
págs. 112-126
Caracterización del enfoque flipped classroom en aulas rurales multigrado: un estudio de caso múltiple
págs. 127-151
Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado
Judith Quintano Nieto, Sonia Ortega Gaite, Beatriz Rodríguez Gutiérrez
págs. 152-166
Entrenamiento basado en mindfulness para alumnos de 6-7 años en una escuela rural: un estudio piloto
págs. 167-180
Intervención con menores en régimen de socialización: aprendizaje-servicio en campo de trabajo medioambiental en el ámbito rural
Esther Consolación González Alonso, Jesús María Aparicio Gervás, María Montserrat León Guerrero
págs. 181-197
Liderazgo educativo en la escuela rural con un enfoque renovador: el caso de un centro rural agrupado
Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, Suyapa Martínez Scott
págs. 198-212
págs. 214-232
Recuperando la herencia cultural y lingüística de Colombia: una propuesta de formación intercultural
págs. 233-245
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
págs. 247-261
págs. 262-276
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados