Espacio urbano, escuela pública y concertada: el caso de Logroño (La Rioja)
Y tú, ¿qué harías…?: Cómo mejorar la vida en los centros educativos a partir de la voz del alumnado
Educación y sociedad turística en las Baleares: el impacto de la economía de servicios en el abandono escolar
Los efectos de la pobreza sobre la educación: una exploración de las condiciones de educabilidad
Sociología y Educación en el Máster Oficial de Investigación Educativa: más allá del saber y del saber hacer
Metodología e innovación docente: fortalezas y debilidades del aprendizaje virtualizado
María José González Moreno, Gonzalo Herranz de Rafael, Juan Sebastián Fernández Prados, Pilar Rodríguez Martínez, Juan Carlos Checa Olmos, Isabel Fernández Prados, Alexandra Ainz Galende
La implantación del título de Grado de Maestro en Educación Infantil en la Facultad de Educación de Albacete (UCLM): un análisis de la metodología ECTS de aprendizaje por competencias desde una perspectiva aplicada
De la beca al contrato universitario: construcciones biográficas en becarias y becarios de investigación
Estableciendo puentes entre el mundo académico y el mundo profesional: construyendo conocimiento juntos desde y para la educación social
La atención a la diversidad en la Comunidad de Madrid: análisis de los programas de atención a la diversidad cultural
Fracaso escolar, procesos de discriminación y construcción social del estigma: un estudio etnográfico en la periferia metropolitana de Barcelona
Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): relaciones interculturales entre escolares nativos e inmigrantes
Nekane Larrañaga Aizpuru, Naiara Berasategi Santxo, María José Azurmendi Ayerbe, Asier Huegun Burgos, Hiart Etxepeteleku Idiazabal
Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): el clima escolar desde la perspectiva del alumnado
Naiara Berasategi Santxo, Asier Huegun Burgos, Nekane Larrañaga Aizpuru, María José Azurmendi Ayerbe, Hiart Etxepeteleku Idiazabal
Diversidad lingüística y cultural en la Comunidad Autónoma Vasca (DILICU-CAV): estrategias de aculturación en el alumnado nativo e inmigrante
Hiart Etxepeteleku Idiazabal, María José Azurmendi Ayerbe, Nekane Larrañaga Aizpuru, Naiara Berasategi Santxo, Asier Huegun Burgos
Métodos múltiples para recoger la voz de los estudiantes: desafíos y aportes desde las ciencias sociales
La mediación intercultural en la mejora de la relación entre familia y escuela: algunas experiencias de formación en Cataluña
Educación y formación ocupacional: procesos de expulsión e ¿inclusión educativa?
La relación familia-escuela en Cataluña: la visión de los equipos directivos
Procesos de participación en la educación y la escuela: el caso de los Consejos Escolares
Socialización y medios de comunicación: la representación de la violencia de género en los vídeos musicales
Socialización y subjetivación: el caso de las relaciones afectivosexuales entre adolescentes
Imágenes del profesorado y la educación en la prensa canaria: propaganda y conflicto como estrategias de comunicación
Bernardo F. Báez de la Fé, Blas Cabrera Montoya, María del Mar Noda Rodríguez
Límites formativos y administrativos del trabajo docente: hacia una teoría práctica de la organización escolar
Bernardo F. Báez de la Fé, Leopoldo José Cabrera Rodríguez, María del Mar Noda Rodríguez, Francisco Gregorio Santana Armas
Indicadores de convivencia y promoción de la autoridad del profesorado: estudio de la base empírica de los discursos de legitimación de la consideración del docente como autoridad pública
Intangibles en la práctica docente: la vocación como amalgama psíquica y moral según miradas propias y ajenas
María del Mar Noda Rodríguez, Bernardo F. Báez de la Fé, Carmen Nieves Pérez Sánchez
El panorama educativo y laboral en las Islas Baleares: despuntando en las estadísticas estatales
Fracaso escolar y mercado de trabajo: el caso de La Rioja
Indicadores educativos y contexto socioeconómico por comunidades autónomas: el caso de la región de Murcia
Sociología en la formación inicial del profesorado: Infantil y Primaria
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados