Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia una enseñanza integradora
Ezequiel Briz Villanueva, Marta Sanjuán Álvarez
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 35, 2023, págs. 55-65
Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria: Analysis and evaluation of a didactic strategy to take advantage of non-fiction picture books in Primary Education
Rubén Cristóbal Hornillos, Marta Sanjuán Álvarez, Eva María Villar Secanella
Estudios λambda: Teoría y práctica de la didáctica en lengua y literatura, ISSN 2448-5942, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 17-43
Marta Sanjuán Álvarez, Rubén Cristóbal Hornillos
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 1, 2022, págs. 57-99
El rap y la construcción de identidad de los jóvenes raperos de Aragón
Enrique Lleida Lanau, Marta Sanjuán Álvarez
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad), págs. 315-332
Educació literària basada en cançons: acostar els clàssics a l’alumnat de secundària
Rubén Cristóbal Hornillos, Marta Sanjuán Álvarez, Juan de Dios Villanueva Roa
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 80, 2019, págs. 53-59
Marta Sanjuán Álvarez, Cristina del Moral Barrigüete
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 31, 2019, págs. 99-116
Marta Sanjuán Álvarez, María Ballarín Artigas
Ondina~Ondine: Revista de Literatura Comparada Infantil y Juvenil. Investigación en Educación, ISSN-e 2605-079X, ISSN 2605-0285, Nº. 3, 2019, págs. 105-140
Educación literaria basada en canciones: acercar los clásicos al alumnado de secundaria
Rubén Cristóbal Hornillos, Marta Sanjuán Álvarez, Juan de Dios Villanueva Roa
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 83, 2019, págs. 53-59
Diseño y evaluación de un proceso de formación en habilidades comunicativas para la docencia
Marta Sanjuán Álvarez, Juan Senís Fernández, Cristina del Moral Barrigüete
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en didáctica de la lengua y la literatura: desafíos y perspectivas), págs. 57-71
Marta Sanjuán Álvarez, Juan Senís Fernández
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 15 (enero - junio), 2017
Carmiña "and the city": visiones de Nueva York en la obra gráfica de Carmen Martín Gaite
Juan Senís Fernández, Marta Sanjuán Álvarez, Eva María Villar Secanella
Hispanófila: Literatura - Ensayos, ISSN 0018-2206, Nº 175, 2015, págs. 247-262
Los abecedarios ilustrados como "artefactos" estéticos y literarios: aproximación a su poética
Marta Sanjuán Álvarez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 14, 2015, págs. 42-64
Leer para sentir. La dimensión emocional de la educación literaria
Marta Sanjuán Álvarez
Impossibilia, ISSN-e 2174-2464, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dimensiones de la literatura infantil y juvenil), págs. 155-178
Marta Sanjuán Álvarez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 7, 2011, págs. 85-100
El discurso literario en la construcción del sujeto: la escritura autobiográfica como fuente de información
Marta Sanjuán Álvarez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 26, 2007, págs. 63-78
"La inundación": una pequeña investigación etnográfica en clase de E/L2 de alumnos inmigrantes en contexto escolar
Marta Sanjuán Álvarez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 25, 2007, págs. 243-265
Qué significa "conocer" una palabra: la complejidad de la competencia léxica
Marta Sanjuán Álvarez
Cuadernos de investigación filológica, ISSN 0211-0547, Nº 17, 1991, págs. 89-101
Análisis de los procesos emocionales y atencionales en obras de no ficción sobre la naturaleza: con Calma e Infinito
Rubén Cristóbal Hornillos, Marta Sanjuán Álvarez
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 95
Lectura de Perros y gatos de S. Jenkins y de Un mundo asombroso de R. Platt y J. Brown
Marta Sanjuán Álvarez
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2022, ISBN 9788419416568, págs. 145-152
Instruir deleitando con libros ilustrados de no ficción en el aula de educación infantil
Marta Sanjuán Álvarez, Noemí Manrique Gil, Rosa Tabernero Sala
Multimodalidad y didáctica de las literaturas / coord. por Alfredo Asiáin Ansorena, María Victoria López Pérez, 2022, ISBN 978-84-19416-02-5, págs. 131-153
José Domingo Dueñas Lorente, Marta Sanjuán Álvarez, Juan Senís Fernández, Virginia Calvo Valios, Marta Sampériz Hernández, Rosa Tabernero Sala, Diana Muela Bermejo, Iris Orosia Campos Bandrés, María Jesús Colón Castillo, Ezequiel Briz Villanueva
Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 88-98
Elementos facilitadores de la comprensión lectora en los libros ilustrados de no-ficción: Análisis de "Basura". Todo sobre la cosa más molesta del mundo" (2019), de Gerda Raidt
María Nogués Bruno, Lucía Hernández Heras, Marta Sanjuán Álvarez
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2020, ISBN 978-84-18348-54-9, págs. 382-399
Los libros abecedario como libros-objeto: formas y funciones
Marta Sanjuán Álvarez
El objeto libro en el universo infantil: la materialidad en la construcción del discurso / Rosa Tabernero Sala (dir.), 2019, ISBN 978-84-17633-73-8, págs. 109-131
Unidades didácticas para la educación literaria a través de canciones
Rubén Cristóbal Hornillos, Marta Sanjuán Álvarez (col.), Juan de Dios Villanueva Roa (col.)
Materiales e innovación educativa en la sociedad del conocimiento, 2019, ISBN 978-84-09-11671-3, págs. 220-226
La ideología en la literatura infantil: evaluación de un proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de maestros
Marta Sanjuán Álvarez
Arte y oficio de leer obras infantiles: investigaciones sobre lectores, mediación y discurso literario / coord. por Rosa Tabernero Sala, 2018, ISBN 978-84-17219-94-9, págs. 51-64
Los factores emocionales en el aprendizaje literario
Marta Sanjuán Álvarez
Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-4847-9, págs. 156-171
Los abecedarios ilustrados: un género entre la tradición y la posmodernidad.
Marta Sanjuán Álvarez
Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo / Osvaldo Cleger (dir.), José Manuel de Amo Sánchez Fortún (dir.), 2015, ISBN 978-84-16642-07-6, págs. 286-318
Leer, sentir, pensar, ser: educación literaria y libertad del lector infantil y juvenil
Marta Sanjuán Álvarez
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria / coord. por Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, 2015, ISBN 978-84-9921-678-2, págs. 63-74
Marta Sanjuán Álvarez, Ezequiel Briz Villanueva
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital / coord. por Noelia Ibarra Rius, Josep Ballester Roca, María Luisa Carrió Pastor, Francesca Romero Forteza, 2015, ISBN 978-84-9048-415-9, págs. 533-538
Un itinerario intertextual para lectores de Secundaria: El subgénero de los relatos de náufragos
Marta Sanjuán Álvarez
Leer hipertextos: Del marco hipertextual a la formación del lector literario / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 2012, ISBN 978-84-9921-290-6, págs. 197-215
José Domingo Dueñas Lorente, Eva María Villar Secanella, Ezequiel Briz Villanueva, Rosa Tabernero Sala, Milagros Llorente Mayor, Elvira Luengo Gascón, José Ángel Sánchez Ibáñez, Marta Sanjuán Álvarez
Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL: (Didáctica de la Lengua y la Literatura) / coord. por Macarena Navarro-Pablo, 2012
Marta Sanjuán Álvarez
Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL: (Didáctica de la Lengua y la Literatura) / coord. por Macarena Navarro-Pablo, 2012
Aprender literatura en la escuela: Una investigación etnográfica con estudiantes de magisterio
Marta Sanjuán Álvarez
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1575-1598
La Educación Literaria en la titulación de Maestro: Elaboración de guías docentes
José Domingo Dueñas Lorente, Milagros Llorente Mayor, Elvira Luengo Gascón, José Ángel Sánchez Ibáñez, Marta Sanjuán Álvarez, Rosa Tabernero Sala
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 36-36
La adquisición del léxico como elemento central del currículo de español/L2 para inmigrantes
Marta Sanjuán Álvarez
I Jornadas sobre Lenguas, Currículo y Alumnado Inmigrante: actas de las jornadas : Bilbao, 25, 26 y 27 de abril de 2007 / coord. por Inmaculada Ballano Olano, 2008, ISBN 978-84-9830-142-7, págs. 173-186
La educación literaria en el contexto de la Titulación de Maestro
Marta Sanjuán Álvarez, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Milagros Llorente Mayor, Rosa Tabernero Sala
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9
Análisis del canon formativo de un grupo de jóvenes filólogos
Marta Sanjuán Álvarez
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 467-480
Algunas premisas para una visión de conjunto de la literatura infantil y juvenil actual
Marta Sanjuán Álvarez
Contar en Aragón : palabra e imagen en el discurso literario infantil y juvenil / coord. por Rosa Tabernero Sala, José Domingo Dueñas Lorente, José Luis Jiménez Cerezo, 2006, ISBN 84-7733-843-4, págs. 157-164
La adquisición de la competencia léxica en lengua extranjera: aspectos didácticos
Marta Sanjuán Álvarez
Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aurora Marco López (ed. lit.), Elva Aradas Carollo (ed. lit.), Fernando Vieito Carollo (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Vol. 1, 2004, ISBN 84-95950-92-8, págs. 409-421
La enseñanza del léxico: aspectos lingüísticos, psicolingüisticos y didácticos
Marta Sanjuán Álvarez
Aspectos didácticos de lengua y literatura, 13 / coord. por Marta Sanjuán Álvarez, 2004, ISBN 84-7791-213-0, págs. 69-128
La evolución de los modelos didácticos para la enseñanza del léxico en lengua extranjera: el estado de la cuestión
Marta Sanjuán Álvarez
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7820-533-0, págs. 283-296
La dimensión emocional en la educación literaria
Marta Sanjuán Álvarez
Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013 [i.e. 2014]. ISBN 978-84-16028-01-6
Dictados ortográficos ideovisuales: [10-18 años]
Manuel Sanjuán Nájera, Marta Sanjuán Álvarez
Editorial Yalde, 2009. ISBN 978-84-87705-90-8
Dislexia, ortografía e iniciación lectora
Manuel Sanjuán Nájera, Marta Sanjuán Álvarez
Editorial Yalde, 2006. ISBN 84-87705-86-3
Ortografía ideovisual: adultos
Manuel Sanjuán Nájera, Marta Sanjuán Álvarez
Zaragoza : Yalde, 2002. ISBN 84-87705-67-7
De la experiencia de la lectura a la educación literaria: análisis de los componentes emocionales de la lectura literaria en la infancia y la adolescencia
Marta Sanjuán Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Rosa Tabernero Sala (dir. tes.), Antonio Mendoza Fillola (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2011).
La dimensión emocional de la didáctica de la poesía en la adolescencia: una investigación-acción en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Marta Sanjuán Álvarez (dir. tes.), Pilar García Carcedo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Marta Sanjuán Álvarez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Aspectos didácticos de lengua y literatura, 13
coord. por Marta Sanjuán Álvarez
Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004. ISBN 84-7791-213-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados