Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estefanía Fernández Antón, Miriam Sonlleva Velasco
Cuadernos de Historia, ISSN 0719-1243, Nº. 60, 2024 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 91-120
Evaluación final y calificación de los Trabajos Fin de Estudios en la Formación del Profesorado de Educación Física: percepciones de los estudiantes
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Sonia Asún Dieste, Víctor Manuel López Pastor
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 791-799
Dolor, humillación e impotencia: El exilio interior del magisterio femenino en Ávila tras la guerra civil
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 1138-7319, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Extraordinario), págs. 99-125
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido: La inspección femenina de Castilla y León en los procesos sancionadores ocurridos durante la Guerra Civil
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX), págs. 99-133
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Aportes: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4850, ISSN 0213-5868, Año nº 37, Nº 108, 2022, págs. 223-260
Raúl Marcos Martín, Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: Historias de la formación de los profesores en Educación Física en Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Alejo Levoratti, Marcelo Moraes e Silva, Esther García Zabaleta), págs. 155-170
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
Cuadernos de Historia, ISSN 0719-1243, Nº. 56 (Junio), 2022, págs. 199-227
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Miriam Sonlleva Velasco
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 years of the publication of Paulo Freire’s ‘Pedagogy of the Oppressed’ and Ivan Illich’s ‘Deschooling Society’), págs. 257-270
Construyendo al hombre del mañana: La educación de la masculinidad en el periodo de la guerra civil española (1936-1939)
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Dos modelos de maestra en la escuela de la transición. Un estudio a través de relatos biográficos
Raúl Marcos Martín, Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Polifonía sobre educación), págs. 195-207
La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939)
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: A medio camino entre Oriente y Occidente. Relaciones, influencias y legados), págs. 457-497
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, ISSN 0210-9425, Nº 40, 2020, págs. 553-588
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Suyapa Martínez Scott
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 250-271
Escuchar en silencio a quienes la historia ha quitado la palabra.: Editorial
Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 4-10
La educación femenina en la Guerra Civil española.: Un análisis desde las voces de la infancia de clase popular
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Ana Maroto Sáez
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 5, 1, 2020, págs. 39-59
Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 1, 2020, págs. 5-18
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Raúl Barba Martín
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida del alumnado: aprendizaje y contextos en la experiencia vivida), págs. 47-60
«Vivir la infancia en tiempos de guerra»: Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 393-436
Entre los muros del asilo.: Los procesos de nacionalización en los centros tutelares de menores en la España del primer franquismo
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco, Teresa Rabazas Romero
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 182-214
Evaluación Formativa y Compartida en Educación
Víctor Manuel López Pastor, Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 5-9
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación Formativa y Compartida en Educación), págs. 157-174
La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria
Miriam Sonlleva Velasco
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 108-113
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 114-120
¿Es posible la formación de personas éticas y comprometidas en la universidad?: La asignatura de Educación para la paz y la igualdad en los Grados de Magisterio
Luis Torrego Egido, Suyapa Martínez Scott, Miriam Sonlleva Velasco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la Universidad), págs. 415-422
El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo: Construcción de la identidad nacional en los escolares de posguerra
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Luis Torrego Egido
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Historias en la Música y Músicas en la Historia), págs. 331-363
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 329-351
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Luis Torrego Egido
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 26-54
A mí No me Daban Besos. Infancia y Educación de la Masculinidad en la Posguerra Española
Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido
Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 52-81
“Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación
Raúl Barba Martín, Miriam Sonlleva Velasco, Noelia García Martín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 2 (Abril), 2018 (Ejemplar dedicado a: Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de “The Project Method”, de W.H. Kilpatrick ), págs. 13-25
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Teresa Rabazas Romero
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 306-324
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 18 (2), 2017, págs. 154-161
La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana
Miriam Sonlleva Velasco
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 17, 2017, págs. 150-167
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
Miriam Sonlleva Velasco, Alba Torrego González, Suyapa Martínez Scott
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 255-275
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Roberto Monjas Aguado
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 94-100
Miriam Sonlleva Velasco
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 15, 2016, págs. 177-187
¿Con qué jugamos si no hay juguetes?: La infancia y el juego en la posguerra española (1939 – 1951) desde el relato de vida
Miriam Sonlleva Velasco
Revista Ludicamente, ISSN-e 2250-723X, Vol. 5, Nº. 9, 2016 (Ejemplar dedicado a: Dispositivos, imágenes y representaciones del juego)
Retrato de una escuela rural femenina de la posguerra
Miriam Sonlleva Velasco
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 13, 2015, págs. 160-163
La escuela primaria del primer franquismo desde las voces del alumnado segoviano: una iniciación en la investigación educativa.
Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 24, 2014, págs. 285-306
Miriam Sonlleva Velasco
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 227-230
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott, Ana Isabel Maroto Sáez
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 15-28
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 1248-1262
Maestras expulsadas del cuerpo docente en el franquismo. El caso de Segovia
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Hasta que seamos libres. Mujeres que resistieron, lucharon y construyeron entre el pasado y el presente / coord. por César García Andrés, Pablo Berdón Prieto, Jacobo Herrero Izquierdo, Pablo Arconada Ledesma, Itziar Reguero Sanz, Ana María Velasco Molpeceres, Lucía Salvador Esteban, Alberto Corada Alonso, María Herranz Pinacho; Sofía Rodríguez Serrador (ed. lit.), Xavier María Ramos Díez-Astrain (ed. lit.), Jara Cuadrado (ed. lit.), 2022, ISBN 9788413693309, págs. 1429-1450
Un acercamiento a la historia educativa a través de fuentes orales: promoción de competencias en los docentes en formación
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1363-1374
Fomentar el compromiso social y ético del profesorado con la memoria histórica: La experiencia de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 635-646
La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista / coord. por José Luis Mora García, Miriam Sonlleva Velasco, 2020, ISBN 978-84-947587-9-9, págs. 125-146
CO-381. La educación para el desarrollo a través del teatro en la formación inicial del profesorado
Suyapa Martínez Scott, Miriam Sonlleva Velasco, Noelia Santamaría Cárdaba
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-380. La educación para el conflicto y la desobediencia en la formación inicial del profesorado
Suyapa Martínez Scott, Miriam Sonlleva Velasco, Noelia Santamaría Cárdaba
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Miriam Sonlleva Velasco
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Miriam Sonlleva Velasco, Suyapa Martínez Scott
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Suyapa Martínez Scott, Miriam Sonlleva Velasco, Roberto Monjas Aguado
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 296-311
La representación de constructos sociales y políticos en las pruebas de promoción de la enseñanza primaria (1965-66): el colegio Nuestra Señora de la Paloma
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 195-206
La Educación Primaria en la II República Española: un análisis a través de testimonios de escolares
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, Luciane Sgarbi S. Grazziotin, Miriam Sonlleva Velasco
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 649-662
Palabras silenciadas: L las enseñanzas femeninas en el primer franquismo (1939 – 1951) desde el relato de vida
Miriam Sonlleva Velasco
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas / coord. por María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos, 2015, págs. 260-274
Palabras sin voz. Autobiografías y educación de las mujeres.
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 8, Nº. 1 (February), 2019, págs. 112-114
Es reseña de:
Palabras sin voz. Autobiografías y educación de las mujeres.
A. Cagnolati
2018
Miriam Sonlleva Velasco
Tesis doctoral dirigida por Luis Torrego Egido (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2018).
Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista
coord. por José Luis Mora García, Miriam Sonlleva Velasco
Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, 2020. ISBN 978-84-947587-9-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados