Islas, Octavio

Universidad Central del Ecuador (ECU)

Periodismo

Número de publicaciones: 210 (25.7% citado)
Número de citas: 309 (0.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 144
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 19
2023 28
2022 27
2021 31
2020 28
2019 29
2018 22
2017 31
2016 32
2015 15
2014 13
2013 11
2012 3
2011 9
2010 5
2009 2
2008 1
2007 0
2006 3
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 7 1
2022 7 2
2021 6 5
2019 12 18
2018 8 9
2016 7 6
2015 10 26
2013 10 2
2012 8 4
2011 10 4
2010 14 46
2009 12 41
2008 12 109
2007 16 5
2006 6 6
2005 6 10
2004 4 4
2003 3 3
2002 4 1
2001 4 2
2000 4 4
1997 8 1
1998 5 0
1999 5 0
2014 6 0
2017 3 0
2020 1 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
192 Artículo de revista 289
18 Capítulo de libro 20
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 El prosumidor
Artículo ARTICULO 82
2009 La convergencia cultural a través de la ecología de medios
Artículo ARTICULO 31
2010 Internet 2.0: El territorio digital de los prosumidores
Artículo 20
2008 La sociedad de la ubicuidad, los prosumidores y un modelo de comunicación para comprender la complejidad de las comunicaciones digitales
Artículo 19
2015 La ecología de los medios
Artículo 17
2010 Comprender las redes sociales como ambientes mediáticos
Capítulo 13
2005 De las relaciones públicas a la comunicación estratégica
Artículo ARTICULO 10
2010 Principales indicadores de Internet en la sociedad mexicana
Artículo 9
2019 De prosumidores a observadores
Artículo ARTICULO 9
2015 Cifras sobre jóvenes y redes sociales en México
Artículo 8
2019 Las nuevas leyes de los nuevos medios y la reconfiguración del entorno
Artículo ARTICULO 7
2009 Niños y jóvenes mexicanos ante Internet
Artículo 6
2018 La contribución de Alvin Toffler al imaginario teórico y conceptual de la comunicación
Artículo ARTICULO 6
2006 El Empleo de Internet en el Desarrollo de las Campañas de los Candidatos a la Presidencia de México
Artículo 5
2016 El profesor universitario de Comunicación
Artículo ARTICULO 4
2004 ENSAYOS - Marshall McLuhan, 40 años después
Artículo OTRO 4
2008 Marshall Mcluhan y la complejidad digital
Artículo 4
2009 Los nativos digitales
Artículo ARTICULO 3
2018 El difícil e indispensable ejercicio del periodismo en América Latina
Capítulo 3
2021 El prosumidor en la economía colaborativa
Artículo 3
2011 Los primeros años de Internet en América Latina
Artículo 3
2007 Internet y la obligada remedIación de la televisión
Artículo 2
2016 El empleo de Internet en las elecciones federales en 2006
Capítulo 2
2007 Internet y la obligada remediación de la televisión
Artículo 2
2003 Fundamentos de Comunicaciones Digitales Productivas
Artículo 2
2021 Luces y sombras en la breve historia de Facebook, hoy Meta
Artículo 2
2008 Los blogs en el imaginario de la educación de la sociedad 2.0. La educación móvil
Artículo ARTICULO 2
2019 La importancia que hoy y mañana admiten las redes sociales virtuales
Artículo 2
2013 La contribución del pensamiento de Robert Logan al desarrollo de la ecología de los medios
Artículo 2
2012 Enseñanza y ejemplo de la primavera mexicana
Artículo 2
2010 A Brief History of the Latin American Academy of Communication
Artículo 2
2008 1976 - 2006. Del periodismo de investigación al ciberperiodismo crítico en México
Artículo 1
2015 McLuhan y la radio. Del fonógrafo y la radiotelegrafía a Spotify
Artículo 1
2010 El tránsito a los ambientes comunicativos
Artículo ARTICULO 1
2022 Comprender la Ecología de los Medios como la compleja metadisciplina que desborda los límites reflexivos de la comunicología
Capítulo 1
2008 El valor de las principales marcas de la economía del conocimiento
Artículo 1
2000 La propaganda por la Presidencia de la República en Internet. El ciberespacio mexicano en la disputa electoral
Artículo 1
2000 La ruta crítica de la Cibercultura Mexicana
Artículo 1
2000 Los satélites artificiales de comunicación en el siglo XXI
Artículo 1
2010 El valor de las principales marcas en la economía del conocimiento
Artículo ARTICULO 1
2003 ENSAYOS - INFORMATICA - Internet y la sociedad de la información
Artículo 1
2023 Cuando el espejo retrovisor te lleva al futuro. Una revisión histórica sobre McLuhan y la Ecología de los Medios
Artículo 1
1997 Intranet: pieza básica para la comunicación organizacional. Una red interna de información
Artículo 1
2006 Las comunicaciones digitales
Artículo ARTICULO 1
2009 Google. La marca emblemática de internet 2.0.
Artículo 1
2001 Internet. Fase final de las prolongaciones del hombre y principio de una nueva comunicación
Artículo 1
2007 Elecciones presidenciales en México 2006
Artículo ARTICULO 1
2012 Candidatos y redes sociales
Artículo ARTICULO 1
2011 2010
Artículo ARTICULO 1
2002 El porvenir de NIC México. Necesitamos estimular el diálogo entre gobierno, academia y empresas.
Artículo 1
2012 McLuhan y la comunicación estratégica
Artículo 1
2022 El tránsito de la era de las redes socio digitales a la edad del metaverso
Capítulo 1
2001 La actuación en Internet del gobierno de Ernesto Zedillo
Artículo 1
2000 Las cibercampañas independientes
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Nov-2024